Según expone Stephen Hawking en su último libro, en el momento antes del Big Bang todas las dimensiones espaciales extendidas son 4 (según afirma la dimensión temporal se comporta como una dimensión espacial más). De esto se ayuda para afirmar que no tiene sentido preguntarse qué hubo antes del Big Bang.
- ¿En qué se basa para decir esto?
- ¿Cómo puede existir espacio sin existir el tiempo?
- ¿Cómo una dimensión temporal se puede convertir en espacio?
Por otra parte, alguien me podría decir si mi razonamiento que expresaré a continuación es incorrecto:
¿Podría ser que la dimensión que llamamos tiempo pueda ser en realidad una dimensión espacial la cual no dominamos y no tenemos acceso? Me imagino un mundo como el de Planilandia, la 3ª dimensión espacial no la controlan (por decirlo de alguna manera). Entonces, ellos percibirían esta 3ª dimensión como el tiempo¿?
- ¿En qué se basa para decir esto?
- ¿Cómo puede existir espacio sin existir el tiempo?
- ¿Cómo una dimensión temporal se puede convertir en espacio?
Por otra parte, alguien me podría decir si mi razonamiento que expresaré a continuación es incorrecto:
¿Podría ser que la dimensión que llamamos tiempo pueda ser en realidad una dimensión espacial la cual no dominamos y no tenemos acceso? Me imagino un mundo como el de Planilandia, la 3ª dimensión espacial no la controlan (por decirlo de alguna manera). Entonces, ellos percibirían esta 3ª dimensión como el tiempo¿?
Comentario