Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda existencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda existencial

    Buenas, llebo tiempo con algo rondandome la cabeza, haber si alguien me sabe responder:


    Por lo que se, la luz no se pierde, rebota y se va, como del sol a la luna, y de la luna a la tierra y de la tiera donde sea...

    Ahora bien, si tengo una caja cerrada totalmente, dentro hay una bombilla, si al enciendo y la apago, la luz generada deberia permanecer dentro infinitamente, rebotando hasta abrir la caja...

    Eso se que no pasaria, lo que no entiendo porque...

    Y si las paredes de dentro fueran espejos, la cosa cambiaria?


    PD: Ya que estoy, hos expongo otra duda:

    Porque casi todos los planetas giran sobre su eje en la misma direccion? Venus es un ejemplo de que o todos, pero porque los otros si?
    Última edición por phyron; 10/04/2011, 03:56:39.

  • #2
    Re: Duda existencial

    Nadie sabe responderlo?? Es una de esas preguntas que aun no se sabe la respuesta o que?

    Comentario


    • #3
      Re: Duda existencial

      Esto ya se respondio en otra ocasion creo recordar no existen los espejos perfectos, si existiesen ocurriria lo que dices. Si no se produce una perdida de luz en cada choque y por consiguiente la luz se escapa.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda existencial

        Escrito por _L_ Ver mensaje
        Esto ya se respondio en otra ocasion creo recordar no existen los espejos perfectos, si existiesen ocurriria lo que dices. Si no se produce una perdida de luz en cada choque y por consiguiente la luz se escapa.
        Correcto. No existe un reflector perfecto, ni en reflexión difusa (paredes normales) ni en reflexión especular (espejos). Con cada "rebote" el material siempre absorbería una pequeña parte. Esto es fácil de comprobar, cuando iluminas algo se calienta, porque absorbe parte de la energía.


        Tu otra pregunta también ha sido discutida alguna vez. Usa la función de búsqueda.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Duda existencial

          Alguien dijo algo sobre las fuerzas de marea para explicar porque por ejemplo la luna gira una vuelta sobre si misma exactamente a la vez que la tierra.

          Pero la verdad jamas he estudiado estas fuerzas o "efectos" de la gravedad supongo. SI alguien los explica brevemente seria muy interesante .

          La fuerza de marea es un efecto secundario de la fuerza de la gravedad que es responsable de la existencia de las mareas. Es el resultado de la diferencia de potencial gravitacional que existe a lo largo del diámetro de un cuerpo. Cuando un cuerpo de tamaño suficientemente grande es alterado por la fuerza gravitatoria de un cuerpo más pequeño, la diferencia en la magnitud de la fuerza de gravedad entre el extremo cercano y el lejano puede ser grande. Este hecho altera la forma del cuerpo grande sin cambiar su volumen. Suponiendo que inicialmente la forma era una esfera, la fuerza de marea tenderá a convertirla en un elipsoide.
          Supongo que se debe por lo tanto a que la zona cercana de la luna subre mas fuerza que la lejana (o lijeramente) de ahi que la luna tienda a una posicion en la que solo nos enseñe una cara. Supongo que entonces se puede deducir que en algun momento todos enseñaremos una sola cara al sol jeje a ver quien coje sol, sombra o aun mejor sol y sombra en su casa ^_^. Ademas las noches de fiesta serian aun mas largas jeje eso tambien esta bien parece que todo son ventajas
          Última edición por _L_; 11/04/2011, 22:38:35.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda existencial

            Mira este vídeo, en él se ve una simulación de la creación de estrellas a partir de una nube de gas y polvo.

            http://youtu.be/YbdwTwB8jtc

            Observa, a partir del minuto 1:00, como debido a la conservación del momento angular, las estrellas que se forman en ese disco de acreción, tienden a girar en el mismo sentido que el disco, eso se puede extrapolar a la formación de los planetas.

            Fíjate que el sentido en que gira la Tierra es el mismo que el de su órbita.

            La tendencia es esta, pero puede ocurrir que no pase (como en venus). Es muy probable que se deba a la manera en que se produjeron las colisiones que formaron el planeta, que muy fácilmente pudieron cambiar el sentido, eje y velocidad de rotación.

            Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X