Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

la formula de dios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo la formula de dios

    Hola amigos :
    Estoy intentando sacar la formula que explicaria toda la fisica existente en nuestro universo.
    La fisica se puede resumir en 4 formulas a sabes :
    1 Las ecuaciones de maxwell que relacionan el electromagnetismo la fuerza nuclear debil y nuclear fuerte.
    2 La relatividad de einstein que relaciona la gravedad con el tiempo y la velocidad constante de la luz.
    3 Las leyes de la termodinamica que aparentemente son inquebrantables.
    4 El teorema de causalidad que dice que toda causa tiene su efecto pero nunca al reves.

    Creo que eso resume toda la fisica (la mecanica cuantica creo que es una derivacion de todo esto)

    Sabemos que la teoria de cuerdas unifica la 1 con la 2 es decir maxwell y einstein. Las otras dos parecen mas dificiles de encajar ¿swe os ocurre alguna manera?
    Sabemos que la constante cosmologica ha variado a lo largo de los años esta constante ¿que relacion tiene con estas formulas?

    Tambien hay una cosa curiosa hay tres dimensiones espaciales en las que nos podemos mover libremente y una temporal que solo nos podemos mover aparentemente unidireccionalmente y que afecta a las otras tres, puede ser que tenga que ver con la relacion que hay y que no hemos encontrado con la relatividad y la fisica cuantica?

    Un saludo espero vuestras respuestas amigos

  • #2
    Re: la formula de dios

    2 es falso.

    La cuántica no es consecuencia de todo esto.

    Y lo siento, pero ya existe una ecuación que unifique todo lo que se sabe. Es el lagrangiano del modelo estándar añadiendo el término de Hilbert-Einstein. Lástima que no sea renormalizable
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: la formula de dios

      Hola pod
      Por que dices uqe la 2 es falsa que yo sepa la relatividad habla del tiempo la gravedad que curva el espacio y tambien modifica el tiempo el tiempo no corre igual en el centro de la tierra que en el everest. y dice que la velocidad de la luz es constante.
      Lo que trato de decir es como mezclamos la termodinamica la causalidad y la constante cosmologica para que tengamos en una formula toda la fisica
      ese es el dilema

      Comentario


      • #4
        Re: la formula de dios

        Escrito por guillermo333 Ver mensaje
        Hola pod
        Por que dices uqe la 2 es falsa que yo sepa la relatividad habla del tiempo la gravedad que curva el espacio y tambien modifica el tiempo el tiempo no corre igual en el centro de la tierra que en el everest. y dice que la velocidad de la luz es constante.
        Precisamente, la curvatura del espacio tiempo hace que la velocidad de la luz no sea constante en relatividad general. Sólo es constante en espacios planos (= relatividad especial).

        Luego, la relatividad general relaciona la gravitación con la curvatura del espacio-tempo. Que no es lo mismo que decir que la relaciona con el tiempo y el espacio.

        Escrito por guillermo333 Ver mensaje
        Lo que trato de decir es como mezclamos la termodinamica la causalidad y la constante cosmologica para que tengamos en una formula toda la fisica
        ese es el dilema
        La termodinámica no es necesario "mezclarla". Se basa en propiedades estadísticas, así que haciendo estadística con cualquier teoría llegarás a la misma termodinámica.

        La causalidad, ídem.

        La constante cosmológica no es más que un término en el lagrangiano.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: la formula de dios

          Escrito por guillermo333 Ver mensaje
          Hola amigos :

          1 Las ecuaciones de maxwell que relacionan el electromagnetismo la fuerza nuclear debil y nuclear fuerte.
          Hola.

          1 Tambien es falso: Las ecuaciones de Maxwell relacionan sólo electricidad y magnetismo.

          Para relacionar el electromagnetismo con la interacción debil necesitas la teoría Electrodébil (Weinberg y Salam).

          Y para relacionar éstas con la fuerte, necesitas teorías de gran unificación, que todavía son hipotéticas.

          Comentario


          • #6
            Re: la formula de dios

            Como conclusion saco que lo unico que nos haria falta para sacar lo que yo llamo formula de dios seria la unificacion de las 4 fuerzas y ya esta no?
            Ya que la termodinamica y causalidad va implicita en toda formulacion de acuerdo ya se por donde empezar.
            Lo de la constante cosmologica creo que esta relacionado con la energia oscura pero bueno ese es otro tema, ostias ahora que pienso ¿como encajamos la energia oscura y materia oscura en todo este tinglado? seria una 5 fuerza? pero bueno ese es otro hilo fuera de este tema
            Gracias por los comentarios me han sido útiles ya se por donde ir tirando
            Hata luego

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X