Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por qué precisamos una teoría unificadora?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Por qué precisamos una teoría unificadora?

    Estuve buscando por internet alguna explicación sobre la teoría de cuerdas o teoría M (con 11 dimensiones en vez de 4) y aprendí muchas cosas y hasta me compré 2 libros: The Elegant Universe y The Fabric of the Cosmos para profundizar un poco más en el tema. Pero lo que no consigo entender es porqué los científicos de hoy en día (y otros en el siglo XX) buscaban una teoría que unifique todas las demás, juntando la mecánica cuántica con la relatividad general. Y la pregunta más importante, qué les hizo pensar a ellos que podría ser posible encontrar esa teoría que las unifica a todas.

  • #2
    Re: Por qué precisamos una teoría unificadora?

    Escrito por Aelenium
    Pero lo que no consigo entender es porqué los científicos de hoy en día (y otros en el siglo XX) buscaban una teoría que unifique todas las demás, juntando la mecánica cuántica con la relatividad general. Y la pregunta más importante, qué les hizo pensar a ellos que podría ser posible encontrar esa teoría que las unifica a todas.
    Pues creo que es bastante simple: Porque la naturaleza es una. Y si bien existen partículas fundamentales de las cuales todo está compuesto (antes eran los átomos, ahora estamos por las cuerdas), parece evidente que la interacción de estas explique las leyes que reinan en distintas escalas. Según tengo entendido, la ciencia no tiene ninguna duda en la existencia de dicha teoría, que no es más que una generalización de todas las hoy conocidas. Otra cosa es que dicha teoría sea cognoscible al intelecto de un ser creado azarosamente por la naturaleza. Nadie nos garantiza que el conocimiento pleno de la realidad esté a nuestro alcance. Pero desde luego quedándonos parados e invirtiendo el tiempo y el dinero en cosas perecederas no vamos a conseguir conocer nada. La ciencia va dando pasos cautelosamente en el camino de la verdad hasta donde nuestros límites biológicos nos permitan.

    Un saludo,
    Ángel

    PD: The Fabric of the Cosmos no lo conozco, pero El Universo Elegante es, a mi parecer, una muy buena obra de divulgación.
    Última edición por angel relativamente; 29/02/2012, 20:40:39.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Por qué precisamos una teoría unificadora?

      hola amigo me puedes enseñar como resolver ecuaciones dimensonales

      Comentario


      • #4
        Re: Por qué precisamos una teoría unificadora?

        Escrito por tranquilino Ver mensaje
        hola amigo me puedes enseñar como resolver ecuaciones dimensonales
        Amigo tranquilino, no sé qué relación puede tener tu post con el hilo donde lo sitúas. Por otra parte, aunque estoy seguro de que Ángel puede eso y mucho más deberías concretar algo más tu pregunta (es como si yo te pusiese "enséñame a jugar al póker" ¿a qué me estoy refiriendo?, ¿a las reglas?, ¿a trucos básicos?, ¿a estrategias avanzadas?...). Pero, insisto, en todo caso hazlo abriendo otro hilo.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Por qué precisamos una teoría unificadora?

          .....desde que el ser humano se vio maravillado por la naturaleza y el sin fin del universo, se empezo a preguntar ¿por que sucede tal fenomeno? ¿que hace que suceda asi? en fin, se cuestionaba por sucesos que no comprendia, fue asi como nacio la fisica (que significa naturaleza), el ser humano desde siempre ha querido saver porq sucede todo y tratar de predecir sus eventos, es por ello que se hacen modelos matematicos que nos ayudan a predecir posibles eventualidades, a todo esto grandes personajes de la historia como newton, galileo, einstein, maxwell, han echo grandes avances al descubrir ciertas fuerzas, fuerzas que son intrincecas de la materia, como la gravedad, la fuerza electrica, magnetica , nuclear debir y fuerte, pero fue maxwell quien consiguio unificar 2 , la fuerza electrica y la magnetica mediante 4 formulas, de aqui surge la idea de unificar todas la fuerzas bajjo una sola teoria y ecuacion para poder describir gran parte del universo.

          y recuerda la fisica no es de saver de memoria todas las ecuaciones que existan, sino de comprenderlas para poder entender como se manifiesta la naturaleza, el universo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X