Estuve buscando por internet alguna explicación sobre la teoría de cuerdas o teoría M (con 11 dimensiones en vez de 4) y aprendí muchas cosas y hasta me compré 2 libros: The Elegant Universe y The Fabric of the Cosmos para profundizar un poco más en el tema. Pero lo que no consigo entender es porqué los científicos de hoy en día (y otros en el siglo XX) buscaban una teoría que unifique todas las demás, juntando la mecánica cuántica con la relatividad general. Y la pregunta más importante, qué les hizo pensar a ellos que podría ser posible encontrar esa teoría que las unifica a todas.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Por qué precisamos una teoría unificadora?
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Por qué precisamos una teoría unificadora?
Escrito por AeleniumPero lo que no consigo entender es porqué los científicos de hoy en día (y otros en el siglo XX) buscaban una teoría que unifique todas las demás, juntando la mecánica cuántica con la relatividad general. Y la pregunta más importante, qué les hizo pensar a ellos que podría ser posible encontrar esa teoría que las unifica a todas.
Un saludo,
Ángel
PD: The Fabric of the Cosmos no lo conozco, pero El Universo Elegante es, a mi parecer, una muy buena obra de divulgación.Última edición por angel relativamente; 29/02/2012, 21:40:39.[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
-
Escrito por tranquilino Ver mensajehola amigo me puedes enseñar como resolver ecuaciones dimensonalesA mi amigo, a quien todo debo.
Comentario
-
.....desde que el ser humano se vio maravillado por la naturaleza y el sin fin del universo, se empezo a preguntar ¿por que sucede tal fenomeno? ¿que hace que suceda asi? en fin, se cuestionaba por sucesos que no comprendia, fue asi como nacio la fisica (que significa naturaleza), el ser humano desde siempre ha querido saver porq sucede todo y tratar de predecir sus eventos, es por ello que se hacen modelos matematicos que nos ayudan a predecir posibles eventualidades, a todo esto grandes personajes de la historia como newton, galileo, einstein, maxwell, han echo grandes avances al descubrir ciertas fuerzas, fuerzas que son intrincecas de la materia, como la gravedad, la fuerza electrica, magnetica , nuclear debir y fuerte, pero fue maxwell quien consiguio unificar 2 , la fuerza electrica y la magnetica mediante 4 formulas, de aqui surge la idea de unificar todas la fuerzas bajjo una sola teoria y ecuacion para poder describir gran parte del universo.
y recuerda la fisica no es de saver de memoria todas las ecuaciones que existan, sino de comprenderlas para poder entender como se manifiesta la naturaleza, el universo.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario