Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

teoría de la gravedad

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: teoría de la gravedad

estaba trabajando en un proyecto diferente cuando pensé que si el núcleo de la tierra gira podría ser una forma de crear su campo magnético debido a que esta echo de hierro
    siendo así mi teoría mas posible debido a que si tomas dos trozos de mismas proporciones, ejemplo uno de acero y uno de madera siempre el metal va ha ser mas pesado que la madera.

Comentario

El peso es la fuerza gravitatoria que tiene un objeto por el campo gravitatoria que produce la masa de la tierra. Esta fuerza es proporcional al producto de las masas sobre la distancia del centro de masa de cada cuerpo al cuadrado.

¿A que refieres con mismas proporciones? Si te refieres al mismo volumen, el acero peso mas que la madera porque tiene mayor densidad, es decir, masa sobre unidad de volumen. Por lo tanto al ser los cuerpos del mismo volumen, el acero tiene mayor masa en ese volumen que la madera por lo que la fuerza gravitacional será mayor.
      La densidad se debe a que los átomos del acero están mas próximos unos del otro.

Además no todos los metales interaccionan con el campo magnético, son unos pocos nomas por ejemplo el hierro pero el aluminio no. Hace la prueva y acerca un imán al aluminio.
      Y otra cosa importante el campo magnético que genera la tierra hace que los cuerpos no se orienten hacia su centro sino perpendicularmente a esa dirección.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Comentario

ayuda con la formula matemática para demostrar el valor de la gravedad?

Comentario

Caramba, Mila: resucitas un hilo que ya tiene unos cuantos meses para añadirle una entrada sin apenas relación con su origen o continuación. Además, ¿a qué rayos te refieres?. ¿*Demostrar* el valor de la gravedad?, ¿con qué?, ¿con un péndulo?. ¿O te refieres a deducir algo a partir de la ecuación de universo de Einstein?
          A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Tengo una duda. Ángel relativamente ha dicho lo siguiente:

Que la Tierra tenga más masa que otros planetas mucho más grandes puede deberse a la densidad, del mismo modo que un bloque de hierro tiene más masa que un bloque de corcho mucho más grande. Aunque no sé muy bien a qué planetas te refieres (la masa de Júpiter es 1000 veces superior a la de la Tierra, por ejemplo).

Disculpa pero necesito que sinteticen esto...
            Entonces ¿no se sabe con seguridad si la gravedad de un planeta depende o no de la densidad? Yo pensaba que era a causa de la masa total del planeta puesto que las masas exteriores (no correspondientes al susodicho planeta) influyen minimamente sobre este.

Comentario

Hola Lasgalias,

A lo mejor nos podría dar el link de esta cita para saber más del contexto. Así tal cual no parece tener demasiado sentido. Seguramente Ángel respondería a algo que los demás no podemos saber sin el contexto.

Saludos.

PD: Ups! no sé que pasó que lo vi como si fuera un hilo nuevo. Ahora veo el contexto .
              Última edición por guibix; 29/10/2012, 20:53:15. Motivo: PD

Comentario

Escrito por Lasgalias Ver mensaje

Que la Tierra tenga más masa que otros planetas mucho más grandes puede deberse a la densidad, del mismo modo que un bloque de hierro tiene más masa que un bloque de corcho mucho más grande. Aunque no sé muy bien a qué planetas te refieres (la masa de Júpiter es 1000 veces superior a la de la Tierra, por ejemplo).

Entonces ¿no se sabe con seguridad si la gravedad de un planeta depende o no de la densidad? Yo pensaba que era a causa de la masa total del planeta puesto que las masas exteriores (no correspondientes al susodicho planeta) influyen minimamente sobre este.
                La gravedad depende (Newtonianamente hablando) de las masas involucradas y las distancias entre ellas. Y punto.

Ahora bien, la masa de un objeto siempre se puede escribir como el producto densidad por volumen. Por lo tanto, podemos decir que la masa depende de la densidad, y por lo tanto la gravedad (que depende de la masa) también depende de la densidad.

No tiene más que eso, la dependencia directa es con la masa, pero podemos escribir la masa de otras formas.

En el caso de la gravedad en la superfície de un planeta, por ejemplo, podemos escribir la masa tal que (esto es el volumen de una esfera de radio R y la densidad media). Entonces, por el teorema de Gauss (que es el nombre que recibe lo que guibix menciona en su último mensaje hasta el momento), podemos escribir la gravedad superficial considerando que toda la masa se encuentra en el centro, y por lo tanto la distancia entre la superfície y el centro no es más que el radio, lo cual permite simplificar cosas:

Por lo tanto, dado un tamaño fijo, la gravedad del planeta se incrementa linealmente con su densidad media: obviamente, porque tamaño fijo implica volumen fijo, a mayor densidad mayor masa, ergo mayor gravedad superficial. Lo que no es tan obvio es que, dada una densidad media fija, la gravedad aumenta linealmente con el radio del planeta.

Pero, repito, todo esto son manipulaciones porque podemos escribir la masa de una forma curiosa. Pero la dependencia de la gravedad está en la masa.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

Comentario

Escrito por Lasgalias Ver mensaje

Ahora que lo veo en el contexto:

Para un astro esférico, la fuerza de la gravedad más allá de su superficie, depende de la masa/energía y de la distancia de su centro de masa. Lo que cambia entre dos astros de igual masa y distinta densidad, es la gravedad de su superficie. Ya que en la superficie del más denso se está más cerca del centro. Pero para cualquier radio más grande que el del astro menos denso, los dos tienen exactamente el mismo campo.

Salud!

PD:

Leches! ya se me ha avanzado Pod. Mejor quédate con su respuesta
                  Última edición por guibix; 29/10/2012, 21:10:22. Motivo: PD

Comentario

jeje hay que estar más atentos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                    X