buenos dias a todos!
hoy traigo conmingo una nueva duda existencial
hace poco me dieron el siguiente problema:
los bloques A y B (peso de a=147N y peso de b=539N) estan unidos por una barra y deslizan por un plano inclinado 40º con la horizontal . considerando a {\mu }_{k } =0.25 entre A y el plano y {\mu }_{k }=0.5 entre B y el plano. Se precentan dos casos que difieren entre si en cuanto a las condiciones iniciales
I) A y B deslizan hacia arriba del plano
II) A y B deslizan hacia abajo del plano
calcular el valor de la aceleración y la tension en la barra
seria mas o menos esto (si, es paint)
yo hice todo mi diagrama de cuerpo libre pero tengo una gran duda...si bien el sistema necesita de una fuerza externa para subir.. al momento de plantear ecuaciones tengo 3 incógnitas y 2 ecuaciones por lo que tendría una indeterminación es decir esa fuerza externa me queda dando vueltas
estaré errada al considerarla?
hoy traigo conmingo una nueva duda existencial
hace poco me dieron el siguiente problema:
los bloques A y B (peso de a=147N y peso de b=539N) estan unidos por una barra y deslizan por un plano inclinado 40º con la horizontal . considerando a {\mu }_{k } =0.25 entre A y el plano y {\mu }_{k }=0.5 entre B y el plano. Se precentan dos casos que difieren entre si en cuanto a las condiciones iniciales
I) A y B deslizan hacia arriba del plano
II) A y B deslizan hacia abajo del plano
calcular el valor de la aceleración y la tension en la barra
seria mas o menos esto (si, es paint)
yo hice todo mi diagrama de cuerpo libre pero tengo una gran duda...si bien el sistema necesita de una fuerza externa para subir.. al momento de plantear ecuaciones tengo 3 incógnitas y 2 ecuaciones por lo que tendría una indeterminación es decir esa fuerza externa me queda dando vueltas
estaré errada al considerarla?
Comentario