Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensión en Las Cuerdas...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tensión en Las Cuerdas...

    Hola buenas
    Tengo una duda:
    En la teoria de cuerdas, los conceptos de tensión, dinámica, energia, momento, trabajo y conceptos de mecanica clásica se aplican a las cuerdas?
    Es decir... Se usan conceptos mucho mas avanazados o se aplican los mismos que mencione?

  • #2
    Re: Tensión en Las Cuerdas...

    No soy experto ni nada, pero creo que sé la respuesta a tu pregunta. En teoria de cuerdas se aplican los conceptos de tensión, energia, momento... Pero no son las mismas tensiones y energias ni momentos de la mecánica clásica, sinó que tienen otras definiciones matemáticas. Te pongo un ejemplo con el momento: el momento, en mecánica clásica es , pero en relatividad es (). Te pongo el ejemplo con la relatividad porque no tengo ni idea de como es el momento en teoria de cuerdas, pero la idea es esa más o menos.
    También se aplican otros conceptos a parte de los que has puesto, pero también se utilizan los ya dichos.
    Última edición por Weip; 24/08/2012, 12:37:29.

    Comentario


    • #3
      Re: Tensión en Las Cuerdas...

      A okey Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Tensión en Las Cuerdas...

        Buenas, permitidme aclararos un poco de lo que trata la Teoría de Cuerdas.

        Esta teoría no tiene nada que ver con las cuerdas que todos conocemos de los problemas de física clásica. Esta teoría es un modelo fundamental de la física al igual que lo es la teoría corpuscular (teoría que afirma que existen corpúsculos definidos tales como electrones, protones, fotones... que constituyen el Universo) Pues bien, la Teoría de Cuerdas sostiene que estos aparentes corpúsculos son manifestaciones de los diferentes estados vibracionales de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".

        Saludos
        Última edición por Miguel Pla; 25/08/2012, 15:33:50.
        "La única pregunta fuera de lugar es aquella que no se hace"

        Comentario


        • #5
          Re: Tensión en Las Cuerdas...

          Gracias..
          Y en la teoria de cuerdas que leyes se aplican? Las de la mecanica cuantica o que?

          Comentario


          • #6
            Re: Tensión en Las Cuerdas...

            No, la teoría de cuerdas es ajena a la mecánica cuántica (por supuesto que se utiliza la mecánica cuántica como base para algunas cosas, pero no todas). Son teorias diferentes, que aunque se apliquen a lo pequeño, no se aplican a la misma escala. La teoria de cuerdas actúa en la escala de Planck ( metros, más o menos) y la mecánica cuántica ya hace efecto en un átomo.
            No tengo ni idea de que física utiliza la teoria de cuerdas, solo he leído divulgación, supongo que también habrán fórmulas y eso, pero con conceptos nuevos y definiciones diferentes para los ya conocidos (energia, masa...).

            Comentario


            • #7
              Re: Tensión en Las Cuerdas...

              A okey gracias!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Tensión en Las Cuerdas...

                Me parece que a muchos le ocurre lo mismo que a mi. Que es que cuando se dice la palabra de cuerda siempre nos remitimos al concepto de cuerda cotidiano, a groso modo en un piolin de cuerda. Pero cuerda en la teoría de cuerda es una entidad matemática por así de cirlo, ya que es un modelo que toma la física. Una cuerda es un conjunto de estados vibracionales. Pero también hay una relación que por lo menos a mi me lleva a la confución porque en la divulgación luego dice,
                [FONT=sans-serif]Los objetos básicos de la teoría no serían partículas puntuales sino objetos unidimensionales extendidos[/FONT]
                De manera diciendo ser lo mismo que un piolin de cuerda, pero de algo y cuyo algo es una cuerda se dice (la verdad que es confuso y raro el tema).

                Despues se dice
                [FONT=sans-serif]El espacio-tiempo en el que se mueven las cuerdas y p-branas de la teoría no sería el espacio-tiempo ordinario de 4 dimensiones sino un espacio de tipo Kaluza-Klein, en el que a las cuatro dimensiones convencionales se añaden 6 dimensiones compactificadas en forma de [/FONT]variedad de Calabi-Yau[FONT=sans-serif]. Por tanto convencionalmente en la teoría de cuerdas existe 1 dimensión temporal, 3 dimensiones espaciales ordinarias y 6 dimensiones compactificadas e inobservables en la práctica.[/FONT]
                Lo que conforma la realidad, ba por lo menos lo que persivimos y en la que estamos; no es esa sino otro espacio (diciendo espacio desde el punto de vista matemático), es otro dominio la realidad. En donde se añaden dimensiones inobservables, es decir, que no forman parte de nuestra percepción que es la realidad en si. Y de una manera forzada, para que concuerden los cálculos de la teoría.
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tensión en Las Cuerdas...

                  Si estoy de acuerdo. Gracias por el comentario.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X