Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un tema, masa negativa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Un tema, masa negativa

    Supongamos que tenemos una manzana de masa negativa (energía negativa), la pregunta es:

    ¿Saldría repelida por la gravedad terrestre o caería igual que el resto de manzanas?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

  • #2
    Re: Un tema, masa negativa

    Escrito por Entro Ver mensaje
    Supongamos que tenemos una manzana de masa negativa (energía negativa), la pregunta es:

    ¿Saldría repelida por la gravedad terrestre o caería igual que el resto de manzanas?
    Lo que me confunde es que lo preguntes en la barra... si fuera en serio diría que en la mayor parte de la física, el signo de la masa es arbitrario
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Un tema, masa negativa

      Lo pregunto en la barra porque es un buen sitio para divagar, la pregunta es totalmente seria. Y si se hace en una barra es para que todos los que quieran digan algo.

      Y yo solo he visto masas positivas por ahí.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Un tema, masa negativa

        Yo creo que saldría despedida,pero ¡no consigo imaginarme cómo sería eso!

        Comentario


        • #5
          Re: Un tema, masa negativa

          Si tio, eso es lo que pensamos todos cuando nos proponen esa pregunta en la barra de un bar. Ahora te diré lo que me dijeron a mi: Piensalo un poco, (y pide otro gintonic), lastima que no podamos discutirlo con un gintonaco ....

          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Un tema, masa negativa

            Escrito por Entro Ver mensaje
            Supongamos que tenemos una manzana de masa negativa (energía negativa), la pregunta es:

            ¿Saldría repelida por la gravedad terrestre o caería igual que el resto de manzanas?
            [FONT=Times New Roman]Si la pregunta no fuera en serio, y yo estuviera en la barra de una tasca, con muchas cervezas en la cabeza, diría que las manzanas entran por arriba y salen por abajo, como el resto de los alimentos jajajajajajaja………….[/FONT]

            PD: [FONT=Times New Roman]Esto es una broma[/FONT]
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Un tema, masa negativa

              Esa respuesta también valdría y seguramente monopolizaría la disusión ulterior.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Un tema, masa negativa

                Siendo estrictos, masa es la resistencia que un cuerpo a las variaciones de su estado de movimiento. Así, de forma más rápida, se puede definir como la cantidad de materia contenida en un cuerpo.

                Se me ocurre ahora a la rápida que una cantidad de masa negativa, significaría nada más que vacio. Y se me ocurre más...



                Con y la masa de la tierra.



                Y luego... usando





                En donde es un valor positivo, por lo tanto, esta manzana de masa negativa saldría expulsada de la tierra con esa aceleración.

                ¿NO?
                Jorge López

                Comentario


                • #9
                  Re: Un tema, masa negativa

                  casi, solo has cometido un fallo... Si lo revisas con cuidado hay un paso un poco raro, hay una cancelación un tanto, como decirlo, rara... O eso, o se viola un principio...
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Un tema, masa negativa

                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    casi, solo has cometido un fallo... Si lo revisas con cuidado hay un paso un poco raro, hay una cancelación un tanto, como decirlo, rara... O eso, o se viola un principio...

                    Uhmmm me podrías decir ¿dónde?... Plz.

                    Olvidando el valor absoluto que puse arriba, que era para apreciar el signo de la fuerza.

                    Ahora de nuevo con m<0 y M la masa de la tierra:





                    ¿Qué estaría incorrecto?
                    Jorge López

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Un tema, masa negativa

                      Creo que la sutileza que plantea Entro es qué masa hacemos negativa: La inercial, la gravitatoria, o ambas.

                      Si hacemos negativa tanto la masa inercial como la gravitatoria, entonces una manzana de masa negativa cae hacia abajo, lo mismo que cualquier cosa de masa arbitratia. Aplicaríamos el principio de equivalencia, por lo cual cualquier cosa (incluidas hipotéticas masas negativas) se moverían de la misma manera en un campo gravitatorio.


                      La siguiente pregunta sería qué ocurre si hacemos negativa la masa de la tierra.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Un tema, masa negativa

                        Esa era la sutileza

                        Y la pregunta es muy buena...
                        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Un tema, masa negativa

                          [FONT=Verdana]una pregunta ¿ que pasaría con la reacción de la fuerza creada por una masa negativa de la Tierra?[/FONT]
                          [FONT=Verdana] [/FONT]
                          [FONT=Verdana]Si consideramos en el caso anterior de la m negativa no es la masa inercial obtenemos una aceleración negativa el signo contrario si m es la masa inercial. [/FONT]
                          [FONT=Verdana][/FONT]
                          [FONT=Verdana]Esto si la fuerza en los dos casos es igual. En un de los casos la masa es negativa, en el que como se a deducido en otro post anterior se atraen, i en el otro lo es la aceleración, se [FONT=Verdana]deberían[/FONT] de repeler.[/FONT]
                          [FONT=Verdana][FONT=Verdana]Parece que llegamos a una incoherencia[/FONT][FONT=Verdana]. Segun esto paerce que todas las masas han de tener el mismo signo. I que sean siempre atractivas. ¿podrian ser repulsivas?[/FONT][/FONT]
                          [FONT=Verdana][FONT=Verdana][/FONT][/FONT]
                          [FONT=Verdana][/FONT][FONT=Verdana][/FONT]
                          [FONT=Verdana]saludos [/FONT]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Un tema, masa negativa

                            Escrito por carroza Ver mensaje
                            La siguiente pregunta sería qué ocurre si hacemos negativa la masa de la tierra.
                            Pues que tendría que ser negativa también la de la manzana, ¿no? Como dice pod más arriba, el signo de la masa es arbitrario pero, claro, todas las masas con el mismo signo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Un tema, masa negativa

                              [FONT=Verdana]Es pura especulación pero si consideramos que las dos masa han de ser del mismo tipo ( negativa o positivas las dos) y si cociéramos masas imaginarias la fuerza podría salir negativa tendríamos fuerzas repulsivas[/FONT]
                              [FONT=Verdana] [/FONT]
                              [FONT=Verdana]ai*bi= -ab repulsiva[/FONT]
                              [FONT=Verdana]-ai*bi= ab atractiva[/FONT]
                              [FONT=Verdana] [/FONT]
                              [FONT=Verdana]Podría ser un caso en que podría haber fuerzas repulsivas en la gravitación? [/FONT]

                              podria haver algun porblema de la existencia de masas imaginarias

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X