Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Factor de Calidad y decremento logaritmico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Factor de Calidad y decremento logaritmico

    Necesito hallar el factor de calidad Q de un péndulo matemático de longitud de 50cm, si en el trancurso de tiempo de 5,2 min su energía mecánica total disminuye 4x10exp4 veces.
    Debo suponer que el sistema está debilmente amortiguado y hallar el promedio temporal de la energía mecánica.

    Gracias a que la energía mecanica es directamente proporcional a la amplitud del sistema, conseguí el decremento logaritmico, el cual resulto ser 2,5x10exp-5, pero quisiera confirmar mi respuesta, ya que al sustituirlo en la ecuación de Q no me da un valor razonable.

  • #2
    Re: Factor de Calidad y decremento logaritmico

    Hola.

    Define el "Factor de calidad".

    Comentario


    • #3
      Re: Factor de Calidad y decremento logaritmico

      El factor de calidad Q es el grado de amortiguamiento de un oscilador, es la magnitud física adimensional igual al producto de 2pi por la razón de la energía total del sistema oscilante en un instante arbritario t al
      decremento de esta energía durante el intervalo de tiempo (t) a (t+T), o sea, durante un período convencional de las oscilaciones amortiguadas.

      Comentario


      • #4
        Re: Factor de Calidad y decremento logaritmico

        Escrito por Orly Ver mensaje
        Necesito hallar el factor de calidad Q de un péndulo matemático de longitud de 50cm, si en el trancurso de tiempo de 5,2 min su energía mecánica total disminuye 4x10exp4 veces.
        Debo suponer que el sistema está debilmente amortiguado y hallar el promedio temporal de la energía mecánica.

        Gracias a que la energía mecanica es directamente proporcional a la amplitud del sistema, conseguí el decremento logaritmico, el cual resulto ser 2,5x10exp-5, pero quisiera confirmar mi respuesta, ya que al sustituirlo en la ecuación de Q no me da un valor razonable.
        Uhm, la energía mecánica es proporcional al cuadrado de la amplitud, no es directamente proporcional. No se si ha sido un error al teclear el problema, o si realmente lo has hecho así (en ese caso, estaría mal ).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X