Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gravedad subatómica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Gravedad subatómica

    [FONT=Times New Roman]“Si la teoría de cuerdas es correcta, las partículas subatómicas son agujeros negros…” ¿Quién dijo esto? Lo he leído en alguna parte, pero no recuerdo donde. ¿Es posible que las partículas elementales sean, en cierto sentido, agujeros negros? Lo importante, entiendo, es que si resulta ser verdad implicaría la existencia de la gravedad subatómica.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Si las partículas elementales son el resultado de la interacción entre las cuerdas y nuestra brana, ¿en qué dimensión o dimensiones se manifestaría su gravedad? La gravedad parece manifestarse en una dimensión extra…[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Si lo anterior fuese cierto, ¿la gravedad subatómica sería detectable?.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Si es detectable, ¿Se ha intentado detectar la gravedad subatómica?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Si no se ha podido comprobar experimentalmente, ¿se admite, en teoría, la existencia de la gravedad subatómica?[/FONT]

  • #2
    Re: Gravedad subatómica

    Escrito por Harvey Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman]“Si la teoría de cuerdas es correcta, las partículas subatómicas son agujeros negros…” ¿Quién dijo esto? [/FONT]
    Pues en los años que llevo haciendo el doctorado sobre cuerdas, nunca vi nada que se le parezca, y desde luego no es cierto. Así que seguramente lo digo alguien que no sabía mucho de física.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Gravedad subatómica

      Escrito por pod Ver mensaje
      Pues en los años que llevo haciendo el doctorado sobre cuerdas, nunca vi nada que se le parezca, y desde luego no es cierto. Así que seguramente lo digo alguien que no sabía mucho de física.
      Sé que lo leí, pero como no recuerdo el contexto quizá lo dijo alguien poco partidario de la teoría de cuerdas.

      Comentario


      • #4
        Re: Gravedad subatómica

        De todas formas lo de los agujeros negros era un comentario al margen. Mi pregunta básica era sobre la gravedad subatómica.

        Comentario


        • #5
          Re: Gravedad subatómica

          Escrito por Harvey Ver mensaje
          Sé que lo leí, pero como no recuerdo el contexto quizá lo dijo alguien poco partidario de la teoría de cuerdas.
          Más bien un ignorante de la teoría. Partidario o no, no puede inventarse lo que dice

          Escrito por Harvey Ver mensaje
          De todas formas lo de los agujeros negros era un comentario al margen. Mi pregunta básica era sobre la gravedad subatómica.
          No creo que sea un término de uso común. Así que depende de lo que quisiera decir la persona que lo escribió.

          En cualquier caso, "subatómico" normalmente se refiere a la escala de los quarks, como poco. A esas escalas, la gravedad es irrelevante. Hay que ir a escalas subsubsubsub...subsubatómicas para que vuelva a ser relevante; hay un decalaje de 20 ordenes de magnitud entre el tamaño del núcleo y la escala de Planck.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Gravedad subatómica

            En el concepto "subatómico" se encuentran comprendidos protones neutrones y electrones ¿Está experimentalmente excluida la existencia de gravedad a esa escala?

            Comentario


            • #7
              Re: Gravedad subatómica

              Escrito por Harvey Ver mensaje
              En el concepto "subatómico" se encuentran comprendidos protones neutrones y electrones ¿Está experimentalmente excluida la existencia de gravedad a esa escala?
              No es que no exista, es que su intensidad está como 40 ordenes de magnitud por debajo de las fuerzas nucleares y electromagnéticas. Haz tu mismo el cálculo: coge un protón y un electrón separados un Amstrong y calcula su atracción Coulombiana y después la gravitatoria.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Gravedad subatómica

                Fué un tal John Archibald Wheeler el que basandose en trabajos anteriores de Weyl propuso interpretar las partículas y los pares materia-antimateria como las bocas de agujeros de gusano microscópicos dando lugar a lo que se conoce como la teoría de espuma cuántica (Spin foam). La original, actualmente Spin Foam es una versión covariante de LQG.

                Pero nadie creo que haya dicho que si la teoría de cuerdas es correcta las partículas sean agujeros negros. Creo que si la teoría de cuerdas es correcta las partículas serán cuerdas y los agujeros negros también.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X