Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Oppenheim post-quantum gravity

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Escrito por javisot20 Ver mensaje

    Entiendo que la parte renormalizable al cuantizar a gravedad es la asociada a las soluciones de RG que no violan las condiciones de energía, salvo excepciones por motivos ajenos a la propia cuantización, al contrario de las soluciones que sí las violan y no son renormalizables.

    Si se restringen de esta forma las soluciones, ¿qué obtenemos?, Por ejemplo en dos casos, en el centro de un AN o en el bigbang ( entendido como algunos como un punto, otros como todo el unvirso y otros como regiones que ahora son inalcanzables [en este último caso ya sólo puede ser hipótesis y dejaría de ser ciencia])

    Comentario


    • #17
      Escrito por Fortuna Ver mensaje
      el bigbang ( entendido como algunos como un punto, otros como todo el unvirso y otros como regiones que ahora son inalcanzables [en este último caso ya sólo puede ser hipótesis y dejaría de ser ciencia])
      No, necesariamente. Fíjate, por ejemplo, que la existencia real de esas regiones inalcanzables hacen que nuestro universo observable se expanda y evitan que se comporte como un agujero negro.

      Comentario


      • #18
        Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
        No, necesariamente. Fíjate, por ejemplo, que la existencia real de esas regiones inalcanzables hacen que nuestro universo observable se expanda y evitan que se comporte como un agujero negro.
        Disculpa, no entiendo eso. ¿hablas de regiones de universo no-observable ni ahora ni en el futuro (no se si del pasado) contribuyen/(han contribuido) de alguna forma a nuestro universo observable?.

        Lo del agujero negro negro me desconcierta un poco.

        Comentario


        • #19
          Escrito por Fortuna Ver mensaje
          ¿hablas de regiones de universo no-observable ni ahora ni en el futuro (no se si del pasado) contribuyen/(han contribuido) de alguna forma a nuestro universo observable?.
          Sí. La idea es la siguiente: hay quienes consideran que la pregunta «¿existen galaxias más allá del universo observable?» no es una cuestión científicamente relevante porque, existan o no existan, en nada afectan lo que podemos observar. Sin embargo, considero que sí hay diferencia entre los dos casos: si existen galaxias, aplica la métrica de FLRW; si no existen, aplica la métrica de Schwarzschild. Como lo que observamos es que aplica la métrica de FLRW, podemos concluir que, por lo menos a distancias varios órdenes mayores a las del tamaño del universo observable, la densidad del universo permanece constante.
          Última edición por Jaime Rudas; 24/12/2023, 12:52:36.

          Comentario


          • #20
            Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje

            ...La idea es la siguiente: hay quienes consideran que la pregunta «¿existen galaxias más allá del universo observable?» no es una cuestión científicamente relevante porque, existan o no existan, en nada afectan lo que podemos observar. Sin embargo, considero que sí hay diferencia entre los dos casos: si existen galaxias, aplica la métrica de FLRW; si no no existen, aplica la métrica de Schwarzschild. Como lo que observamos es que aplica la métrica de FLRW, podemos concluir que, por lo menos a distancias varios órdenes mayores a las del tamaño del universo observable, la densidad del universo permanece constante.
            Sobre esto, comentamos en el hilo ¿Són los agujeros de gusano puertas hacia otros universos? post#3

            Sobre las diferencias entre las métricas de Schwarzschild y FLRW en el hilo ¿Es el efecto Doppler el causante del corrimiento al rojo de las galaxias? ¿median lo mismo un metro y un segundo hace mil millones de años? post#11 y en Universo observable post#4

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • Fortuna
              Fortuna comentado
              Editando un comentario
              Magnifico el post3 que pusiste. Muy claro, sencillo y fácil de entender con sólo una premisa

          • #21
            Aunque Openhein no aparece mencionado en ningún sitio parece que este experimento podría tener alguna relacción con estas ideas.


            https://blog.sciandnature.com/2024/0...4xtodFV6a9T7dU

            Comentario


            • #22
              "Johnathan Oppenheim briefly before Christmas. He and his collaborators are now saying that their idea also explains dark matter and dark energy."

              https://backreaction.blogspot.com/20...d-at-once.html

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X