O sea que decir cuando observamos un objeto distante AÑOS luz de nosotros, decir que interaccionamos con el tambien es ridiculo...?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
¿Interacción a distáncia?
Colapsar
X
-
Re: Velocidad de accion de la gravedad
Escrito por Supercuerda Ver mensajeO sea que decir cuando observamos un objeto distante AÑOS luz de nosotros, decir que interaccionamos con el tambien es ridiculo...?
Como ves, se le puede dar bastantes vueltas al tema hablando en serio, así que sea cual sea la conclusión, ridículo del todo no sería.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
-
La pregunta vino a raiz de una discusion suscitada en otro foro, donde uno de los participantes DIJO haber consultado con un Profesor (menciona nombre y apellido) y dijo algo que me parecio ridiculo.
El tema surgio a raiz de la tan comentada deteccion de materia oscura, observando el desplazamiento de un cumulo de gases, por lo cual se infirio, que debido a la velocidad que se movian los mismos debido a la gravedad, la materia debiera ser MAS de la observada.
Ahora, esa FOTO fue recibida por el CHANDRA diez años despues del acontecimiento, (sitio a cerca de 10 años luz) por un Radiotelescopio, procesada y publicada.
Esta persona, ASEGURA que por el HECHO de MIRAR la FOTO, estamos INTERACTUANDO con la MATERIA OSCURA...!!!
A mi me parecio ridiculo, primero porque se "infirio" su presencia de forma indirecta, segundo porque de momento no se la ha detectado, tercero porque ESO ocurrio hace 1o años, y por ultimo, no veo donde esta la RECIPROCIDAD necesaria para cualquier INTERACCION, salvo con mis ojos y la FOTO solamente.
Estoy errado...?
Comentario
-
Escrito por Supercuerda Ver mensajeLa pregunta vino a raiz de una discusion suscitada en otro foro, donde uno de los participantes DIJO haber consultado con un Profesor (menciona nombre y apellido) y dijo algo que me parecio ridiculo.
Escrito por Supercuerda Ver mensajeEl tema surgio a raiz de la tan comentada deteccion de materia oscura, observando el desplazamiento de un cumulo de gases, por lo cual se infirio, que debido a la velocidad que se movian los mismos debido a la gravedad, la materia debiera ser MAS de la observada.
La novedad de lo del Chandra es que por primera vez, gracias a la colisión de dos cúmulos de galaxias, se ha podido comprobar como las interacciones entre la materia oscura y la materia ordinaria (barionica) son diferentes. Es algo que se había teorizado durante muchos años (los famosos WIMPS), y por primera vez se ve.
Escrito por Supercuerda Ver mensajeAhora, esa FOTO fue recibida por el CHANDRA diez años despues del acontecimiento, (sitio a cerca de 10 años luz) por un Radiotelescopio, procesada y publicada.
Esta persona, ASEGURA que por el HECHO de MIRAR la FOTO, estamos INTERACTUANDO con la MATERIA OSCURA...!!!
Luego la pregunta sería si realmente se puede hacer una foto sin que se produzca una medida y entre en juego el colapso de la función de onda. Pero eso es otra historia.
La palabra interacción en Física moderna implica intercambio de partículas virtuales. No existe la interacción a distancia, tienen que encontrarse dos o más partículas para que interaccionen. Estrictamente hablando, podemos decir que nuestra retina interacciona con un fotón que hace 10 años interaccionó con el objeto celeste en cuestión.
Pero ese intercambio de partículas pasa independientemente de que se observe o no. Igual que no podemos evitar que nos deje de atraer la gravedad de la tierra simplemente dejando de mirar. Por eso creo que se refería al colapso.
Escrito por Supercuerda Ver mensajeA mi me parecio ridiculo, primero porque se "infirio" su presencia de forma indirecta, segundo porque de momento no se la ha detectado,
Escrito por Supercuerda Ver mensajetercero porque ESO ocurrio hace 1o años,
Escrito por Supercuerda Ver mensajey por ultimo, no veo donde esta la RECIPROCIDAD necesaria para cualquier INTERACCION, salvo con mis ojos y la FOTO solamente.
Si hablamos de colapso de onda, una medición hace que cambie la función de onda de todo el universo, no solo de una parte; sólo hay una función de onda en definitiva. Como sólo hay una, no hay posibilidad de hablar de reprocidad.
Escrito por Supercuerda Ver mensajeEstoy errado...?Última edición por pod; 19/03/2009, 19:34:12.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario