Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me podrian explicar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Me podrian explicar

    Me podrian explicar la teoria de cuerdas o la LQG de forma lo mas matematicamente posible,
    desde ya, gracias.
    Experimento: Piensa, siente.
    Conclusion: mentalisa
    Conclusion2: Vives y no existe un dios
    Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

  • #2
    por mi parte no sabría como explicarla, pero puedo sugerir los videos de "El Universo Elegante" para una introducción a la teoría de cuerdas.

    Comentario


    • #3
      según leí en otro post esta teoría te parece ridícula.. bajo qué fundamentos??,

      primero conoce y después juzga.

      Comentario


      • #4
        Re: Me podrian explicar

        Escrito por Ulises2357
        Me podrian explicar la teoria de cuerdas o la LQG,
        desde ya, gracias.
        Quizá deberías plantearte la posibilidad de formular preguntas concretas en vez de algo del estilo "desarrolla el tema".
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Hola, pues para no perder el hilo, tengo una pregunta acerca de la teoría de cuerdas,

          la teoría de cuerdas se fundamenta con la existencia del gravitón, que participa en la atracción de masas, y esto sería por un continuo intercambio de esta partícula, pero algo no me queda muy claro es: ¿Cómo postula la teoría de cuerdas el intercambio del gravitón y cómo explica su muy pequeña fuerza?

          Comentario


          • #6
            Escrito por _FoX_
            según leí en otro post esta teoría te parece ridícula.. bajo qué fundamentos??,

            primero conoce y después juzga.
            Lo que queria decir es que la forma no matematica es demasiado simplista y eso a mi me parecia ridiculo mientras que la forma no matematica de la LQG me parecio menos simplista y mas interesante, no conosco su descripcion matematica(si lo de las dies dimenciones) a mi me gustaria que me expliquen matematica las branas, las cuerdas y las interacciones.
            Yo habia leido que no existia todabia tambien pero no me convencio eso, antes que la idea yo creo que se nesecita la ecuacion.

            Bueno, perdon por las tonterias que alla dicho en otro foro,
            desde ya, gracias
            Experimento: Piensa, siente.
            Conclusion: mentalisa
            Conclusion2: Vives y no existe un dios
            Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

            Comentario


            • #7
              Escrito por Ulises2357
              Escrito por _FoX_
              según leí en otro post esta teoría te parece ridícula.. bajo qué fundamentos??,

              primero conoce y después juzga.
              Lo que queria decir es que la forma no matematica es demasiado simplista y eso a mi me parecia ridiculo mientras que la forma no matematica de la LQG me parecio menos simplista y mas interesante, no conosco su descripcion matematica(si lo de las dies dimenciones) a mi me gustaria que me expliquen matematica las branas, las cuerdas y las interacciones.
              Yo habia leido que no existia todabia tambien pero no me convencio eso, antes que la idea yo creo que se nesecita la ecuacion.

              Bueno, perdon por las tonterias que alla dicho en otro foro,
              desde ya, gracias
              Uhm, quieres conocer la descripción matemática de las cuerdas y branas? Como vas de mecánica teóica (o analítica, como la llamen allí ), geometría diferencial, formas exteriores, etc?
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                y, manejo mas o menos bien tensores, integrales curvilineas, indefinidas y definidas. Manejo bien derivadas, funciones, numeros primos, teoria de conjuntos, un poco de topologia, limites, numeros hiperreales, numeros hipercomplejos. Conosco bastante sobre lagranianos, hamiltonianos y algebra.
                Entiendo bastante bien la Q.D.C. y la E.D.C., El consepto supersimetria de manera no matematica, spin, Ecuacion de Dirac, Ecuaciones de Yang-Mils, Funcion de onda, Ecuaciones de campo y un par de cosas mas.
                Por favor, podrias explicarme la T. de C.
                Experimento: Piensa, siente.
                Conclusion: mentalisa
                Conclusion2: Vives y no existe un dios
                Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

                Comentario


                • #9
                  Escrito por Ulises2357
                  y, manejo mas o menos bien tensores, integrales curvilineas, indefinidas y definidas. Manejo bien derivadas, funciones, numeros primos, teoria de conjuntos, un poco de topologia, limites, numeros hiperreales, numeros hipercomplejos. Conosco bastante sobre lagranianos, hamiltonianos y algebra.
                  Entiendo bastante bien la Q.D.C. y la E.D.C., El consepto supersimetria de manera no matematica, spin, Ecuacion de Dirac, Ecuaciones de Yang-Mils, Funcion de onda, Ecuaciones de campo y un par de cosas mas.
                  Por favor, podrias explicarme la T. de C.
                  Todo eso es bastante básico, la verdad... Necesitas geometría diferencial (la acción de Nambú-Goto no es más que un pull back de la métrica).

                  De todas formas, en un foro no se puede explicar toda la teoría. Lo mejor para aprender, como siempre, es coger un libro.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por Ulises2357
                    Por favor, podrias explicarme la T. de C.
                    A veces, buscando responder a la pregunta de alguien,
                    encuentras cosas que no sabías que estaban allí.
                    Iba a hablar de un libro,
                    el
                    FIELDS
                    de Warren Siegel,
                    entonces en la Universidad Estatal de New York,
                    que si bién no es específico de Teoría de Cuerdas,
                    el capítulo Xi es el único dedicado,
                    tiene la ventaja de que lo trata todo,
                    o casi todo, lo que permite rellenar huecos.

                    Se podía descargar de Internet hace unos años, cuando yo lo hice
                    y pensando que aún se podría hacer empecé a redactar el post.
                    Pero me ha dado por mirar y bueno...
                    en su página he encontrado esto además....
                    Introduction to string
                    field theory ('88)
                    no lo he mirado aún... ojalá 88 no sea el año de compilación
                    pero he aquí lo bueno...
                    un link a
                    "A Course of Six Lectures on the Various Forces of Matter, and Their Relation to Each Other" , by Michael Faraday...
                    oh Dios mio...

                    Comentario


                    • #11
                      hoy empece a leer el libro "introduccion a la geometria diferencial" de hernandez paricio. Termine de leer recien "conexiones y derivada covariante"(era bastante simple).
                      es bueno el libro?(o sea que no estoy llenando mi bocho de abono organico)
                      Experimento: Piensa, siente.
                      Conclusion: mentalisa
                      Conclusion2: Vives y no existe un dios
                      Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Me podrian explicar

                        Escrito por Ulises2357 Ver mensaje
                        hoy empece a leer el libro "introduccion a la geometria diferencial" de hernandez paricio. Termine de leer recien "conexiones y derivada covariante"(era bastante simple).
                        es bueno el libro?(o sea que no estoy llenando mi bocho de abono organico)
                        La verdad es que no tengo ni idea de esos libros :P
                        Última edición por pod; 10/07/2007, 05:52:30.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Me podrian explicar

                          Escrito por Ulises2357 Ver mensaje
                          hoy empece a leer el libro "introduccion a la geometria diferencial" de hernandez paricio. Termine de leer recien "conexiones y derivada covariante"(era bastante simple).

                          Hombre, en un libro de introducción a la geometría diferencial no creo que traten muchas cuerdas y si te parece tan simple deberías saltar a cosas más serias.
                          $devMdtK

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Me podrian explicar

                            hotmail no me dejaba reestableser mi contraseña(porque la perdi) pero por fin, bueno, aserca de lo que deneb decia, pregunto, alguien conose algun libro que trate sobre teoria de cuerdas que este en alguna biblioteca virtual?
                            Experimento: Piensa, siente.
                            Conclusion: mentalisa
                            Conclusion2: Vives y no existe un dios
                            Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Me podrian explicar

                              Escrito por Ulises2357 Ver mensaje
                              hotmail no me dejaba reestableser mi contraseña(porque la perdi) pero por fin, bueno, aserca de lo que deneb decia, pregunto, alguien conose algun libro que trate sobre teoria de cuerdas que este en alguna biblioteca virtual?
                              Lo más parecido que podrías encontrar seria el dbrane premiere, pero no estas capacitado para entenderlo ni de lejos
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X