Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dimension del universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria dimension del universo

    [FONT=Arial]Hola, escribo para que me orienten con la siguiente pregunta: ¿Como se puede explicar las dimensiones del universo segun la formula del movimiento rectilineo uniformemente variado? Tengo que responder esa pregunta para un trabajo de investigacionl. muchas gracias! Tere [/FONT]

  • #2
    Re: dimension del universo

    Pues yo no entiendo la pregunta.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: dimension del universo

      No creo que se pueda explicar la dimensionalidad del espacio a partir del movimiento rectilineo uniformemente variado.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: dimension del universo

        Hola Tere. La única manera en que lo puedes explicar es sólo en referencia a la luz de los objetos (galaxias, quasares) observables más lejanos, segun la ley de Hubble. Actualmente es del orden de los 13.400 millones de años luz ( 1 año-luz= 9,5 billones de km.)

        Comentario


        • #5
          Re: dimension del universo

          Escrito por Paskal Ver mensaje
          Hola Tere. La única manera en que lo puedes explicar es sólo en referencia a la luz de los objetos (galaxias, quasares) observables más lejanos, segun la ley de Hubble. Actualmente es del orden de los 13.400 millones de años luz ( 1 año-luz= 9,5 billones de km.)
          [FONT=Arial]Hola, ante todo gracias por las respuestas.[/FONT]
          [FONT=Arial]Ahora bien, me han dicho lo siguiente[/FONT][FONT=Verdana]: [/FONT][FONT=Verdana]X[/FONT][FONT=Verdana]= X[/FONT][FONT=Verdana]o [/FONT][FONT=Verdana]+ V[/FONT][FONT=Verdana]o . [/FONT][FONT=Verdana]T + [/FONT][FONT=Verdana]1[/FONT][FONT=Verdana]/[/FONT][FONT=Verdana]2 [/FONT][FONT=Verdana]. [/FONT][FONT=Verdana]a[/FONT][FONT=Verdana] . t[/FONT][FONT=Verdana]2 [/FONT]

          [FONT=Arial]si consideramos que[/FONT][FONT=Verdana] T= infinito[/FONT][FONT=Times New Roman](según la teoría del big bang)[/FONT]

          [FONT=Arial]entonces[/FONT][FONT=Times New Roman]: [/FONT][FONT=Verdana]X[/FONT][FONT=Verdana]= X[/FONT][FONT=Verdana]o [/FONT][FONT=Verdana]+ V[/FONT][FONT=Verdana]o . [/FONT][FONT=Verdana]+ [/FONT][FONT=Verdana]1[/FONT][FONT=Verdana]/[/FONT][FONT=Verdana]2 [/FONT][FONT=Verdana]. [/FONT][FONT=Verdana]a[/FONT][FONT=Verdana] . (infinito[/FONT][FONT=Times New Roman])[/FONT][FONT=Verdana]2 [/FONT]

          [FONT=Arial]entonces[/FONT][FONT=Times New Roman]: [/FONT][FONT=Verdana]X[/FONT][FONT=Verdana]= [/FONT][FONT=Arial]ya [/FONT][FONT=Arial]que todo lo que se multiplica por infinito da infinito[/FONT]

          [FONT=Arial]quisiera saber si esto es asi y si me lo puede alguien explicar, porque se considera t=infinito, por ejemplo[/FONT]
          [FONT=Arial]Esto esta bien o es un disparate? Por favor necesito que me ayuden. Mil gracias[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: dimension del universo

            Como te ha dicho dicho Paskal, el tiempo no es infinito, sino de unos años.

            Estoy un poco intrigado por saber que aceleración vas a meter ahí...
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: dimension del universo

              Si eso es un disparate... y gordo.

              El universo no es una partícula en MRUA. Esa fórmula no es aplicable y t no es infinito.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: dimension del universo

                ok, es que mi profesora de fisica nos ha planteado esa cuestion. que puedo responder al respecto...no puedo decirle que es un disparate. El tema que se esta viendo es el de MRUV, y ella pregunta como se puede aplicar para tomar la dimension del universo... porfis ayudenme

                Comentario


                • #9
                  Re: dimension del universo

                  1º El universo hace muchas cosas pero no está en un movimiento uniformemente acelerado en el sentido de la cinemática de una partícula.

                  2º La dimensión no es lo mismo que el tamaño. Dimensión es una cosa, tamaño otra.

                  3º La pregunta carece de sentido.

                  4º Si es un disparate se lo puedes decir con toda confianza. Lo mismo la respuesta que espera es esa.
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: dimension del universo

                    finalmente la profe nos dio su respuesta para saber la dimension del universo...ahi va!
                    X=V.t
                    el tiempo t nos dice que hay que buscarlo, que es dato sabido y existente.
                    en velocidad v considera que es la velocidad de la luz y la considera un valor constante.
                    Me gustaria saber que opinan de este razonamiento. muchas gracias!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: dimension del universo

                      Hola a todos. Para Tere : Personalmente me parece una idea antojadiza, un cuento chino sin base física. Si a tu profe le gustan los cuentos, tal vez le resulten entretenidos algunos que se pueden escribir sobre la base de leyes físicas fundamentales. Son igualmente cuentos, pero no son chinos y contienen un poco más de física. En el enlace siguiente

                      http://forum.lawebdefisica.com/blog.php?u=1514

                      tu profe podrá leer algunos y de paso, si le parece bien, después de leerlos puede escribir en el blog algún comentario, que será agradecido y correspondido. Mi mejor saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: dimension del universo

                        Pues ese razonamiento es una burrada, como ya te han dicho.

                        Suponiendo la simpleza de luz en mov. rectilíneo uniforme desde su borde hasta el centro y que la luz sale del borde, ¿dónde está centro?, ¿dónde está el borde?, ¿qué tiempo se toma, la edad aprox. del Universo?,...

                        Además, ¿quién dice que el Univereso es finito?

                        Y, esto suponiendo que con lo de las dimensiones se refiere al tamaño, que está muy mal empleado pues son términos distintos (también se ha dicho en el hilo).

                        Comentario


                        • #13
                          Re: dimension del universo

                          Escrito por Tere Ver mensaje
                          finalmente la profe nos dio su respuesta para saber la dimension del universo...ahi va!
                          X=V.t
                          el tiempo t nos dice que hay que buscarlo, que es dato sabido y existente.
                          en velocidad v considera que es la velocidad de la luz y la considera un valor constante.
                          Me gustaria saber que opinan de este razonamiento. muchas gracias!
                          Bueno, lo que tu profesor quiere que hagas es buscar la edad del universo y multiplicarlo por la velocidad de la luz. Dejaré que tú misma busques esos datos.

                          La distancia que te da se supone que representa el "universo visible" por nosotros. Pero no el universo entero, como te han hecho notar entre todos.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: dimension del universo

                            El universo, no ha podido ser dimensionado aun, aunque yo tengo toda mi fe en que la Teoria de las Cuerdas sea cierta, universos paralelos, seria estupendo verdad?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: dimension del universo

                              Escrito por Demolition Raccoon Ver mensaje
                              El universo, no ha podido ser dimensionado aun, aunque yo tengo toda mi fe en que la Teoria de las Cuerdas sea cierta, universos paralelos, seria estupendo verdad?
                              Eso no es correcto. Se conoce la dimensión del universo visible (que es lo que se supone se intenta calcular en este hilo), y las mediciones de alta precisión de varios fenómenos (por ejemplo, del fondo de microondas) indican que el universo es infinito.

                              Pero bueno, por no enmerdemos más este hilo, mejor que procuremos ayudar a Tere con su duda en vez de dar vueltas a cosas que ya están explicadas en otros hilos de divulgación
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X