Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

efecto dopler

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación efecto dopler

    hola a todos tengo un pequeña confusion con dos problemes de efecto dopler :

    1 Para registrar el ritmo cardiaco de un feto se uso efecto doppler con ondas ultrasonicas de 2,25*10 exp 6 Hz de frecuencia. Se observo una frecuencia de pulso (maximo) de 500 Hz. Si se supone que la rapidez del sonido en un tejido es de 1.54*10 Exp 3 m/s, ¿Cual es la velocidad maxima de la superficie del corazon que late?

    2. Un silbato emite un sonido con 570 Hz de frecuensia. Cuando la velocidad del viento que sopla desde el norte es de 12 m/s. ¿Que frecuencia escucharan los observadores ubicados en reposo en el norte, sur, este y oeste del silbato? ¿Que frecuencia escuchara un ciclista que se dirije hacia el silbato con rumbo al norte, y al oeste 15 m/s?

    no he podido resolverlos espero que uds me ayuden aprender

  • #2
    Re: efecto dopler

    En estos casos, es mejor que nos pongas lo que has intentado, dejando claro por qué no puedes seguir.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: efecto dopler

      pues es que ese nos el hecho tango dificultad porque se supone que el efecto dopler es cuendo la fuente o el observadoe esta en movimiento
      y tengo esa duda en esos problemas y por eso no he podido soluionarlos

      Comentario


      • #4
        Re: efecto dopler

        Escrito por Nico Ver mensaje
        pues es que ese nos el hecho tango dificultad porque se supone que el efecto dopler es cuendo la fuente o el observadoe esta en movimiento
        y tengo esa duda en esos problemas y por eso no he podido soluionarlos
        El efecto Doppler depende de la velocidad, y en el primer problema precisamente te piden una velocidad...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: efecto dopler

          pues hay varias formas de entender esos problemas pero supuestamante no se quien se esta moviendo si la fuente o el recpetor si se alejan o se acercan por que si yo supeire que efecto que tiene solo es despejar la formula

          Comentario


          • #6
            Re: efecto dopler

            Es que estos problemas son no sólo de efecto Doppler, sino de pulsaciones: cuando superpones dos ondas en la misma dirección y sentido con frecuencias una mucho mayor que la otra obtienes pulsaciones. La frecuencia de las pulsaciones son el módulo de la direrencia de las frecuencias.

            En el problema del corazón, el observador está en reposo y el corazón es el que se mueve (si el feto está vivo, claro). La diferencia entre la frec. que rebota en el corazón y la que mide el observador (la frec. de pulso) son los 500 Hz.

            Comentario


            • #7
              Re: efecto dopler

              Escrito por Nico Ver mensaje
              pues hay varias formas de entender esos problemas pero supuestamante no se quien se esta moviendo si la fuente o el recpetor si se alejan o se acercan por que si yo supeire que efecto que tiene solo es despejar la formula
              La gracia está en que averigües tú quién se está moviendo.

              Fórmulas a un lado, has de conocer los fundamentos físicos del problema.

              ¿Qué pasa con la frecuencia observada cuando te acercas con una cierta velocidad a un emisor que está en reposo con respecto al aire?

              Te aconsejo que te hagas un dibujillo con los frentes de onda de un emisor que está en reposo y luego otro con el emisor desplazándose. Observa que ocurre en cada caso con la distancia que separa los frentes de onda (que no es otra cosa que la longitud de onda del sonido).

              Saludos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X