Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Uniendo la Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Uniendo la Fisica

    Holap.

    SOy un aficionado y tengo pocas ideas pero... se me ocurrio una forma facil de unificar la fisica (Relatividad General + Cuantica).

    La forma es muy simple. De hecho ambas teorias son perfectamente correctas y consistentes entre si, mientras se tenga en consideracion que hemos de olvidarnos del concepto de Masa. Es decir, que los protones, neutrones y demas (es decir TODAS las particulas) deberian ser consideradas como ondas y no como particulas.

    Al hacer esto, inclusive los enlaces moleculares y las moleculas en si no serian sino formas ondulatorias altamente ordenadas. De hecho, el efecto de la "masa" curvando el universo no seria otra cosa que las mismas ondas (de hecho, las ondas tendrian capacidad curvatoria del universo en si mismas) acumuladas y ejerciendo una gran presion sobre el tejido espacio temporal.

    Esto puede explicar tambien las singularidades como rupturas producidas, ya no por una masa sino por una (o un conjunto de) ondas inmensamente apretadas entre si mismas o concentradas. De hecho, esto tambien explicaria porque los objetos "materiales" no podrian alcanzar la velocidad de la luz. Puesto que dichos objetos que en realidad no serian sino aglomeraciones de ondas o "irregularidades" del tejido espacio temporal no harian sino acumular mas ondas al aumentar su velocidad (de hecho las ondas que les proporcionan velocidad no harian sino aglutinarse detras del objeto lo cual produciria el efecto de incremento de la masa).

    Por favor, leanme y opinen... si meto la pata por favor no se enojen...

  • #2
    Re: Uniendo la Fisica

    ¿Cómo explica tu modelo que cuando hacemos una medición de la posición, por ejemplo, haciendo incidir algo sobre una pantalla, siempre encontramos un sólo punto (como en partículas), y no todo un frente de ondas (como en ondas)? La realidad experimental es que, aunque algunos experimentos se explican mejor con la descripción de ondas, hay muchos más que se explican bien con la descripción de partículas (¿cómo explica esos experimentos tu modelo si no tiene partículas?). Y en el fondo, debe haber una teoría subyacente que unifique ambas descripciones

    Dices que al ganar velocidad, una partícula acumula más ondas. Eso significa que la energía total será de alguna forma proporcional al "número de ondas" que acumula (lo cual está por ver que significa, en principio las ondas ocupan todo el espacio, no están confinadas a una región). Pero te olvidas que diferentes sistemas de referencia miden velocidades diferentes para el mismo objeto. Pongo un ejemplo:

    Dos coches (el verde y el rojo) van por una autopista a la misma velocidad. Una persona situada en la acera mide la velocidad del coche verde y le sale 20m/s. Con esa medición, calcula la energía y le sale que debe tener un número de ondas.

    Ahora, el coche rojo mide la velocidad a la que él ve el coche verde. Como van a la misma velocidad, le sale que la velocidad relativa es 0. Y, por lo tanto, le sale una energía mucho menor (sólo la energía en reposo), y deduce que la cantidad de ondas debe ser en consecuencia mucho menor.

    Sin embargo, las "ondas" en principio se pueden contar con los dedos de la mano si uno quiere, no puede ser que un observador cuente menos ondas que otro.

    En definitiva, tu modelo no es compatible con el principio de relatividad. Y me temo que es un principio más que comprobado experimentalmente.

    Según el método experimental, como tu modelo no es capaz de explicar los experimentos que ya se han realizado y comprobado (al menos en dos casos: detección de partículas y "recuento de ondas"), queda descartado como posible teoría científica.

    Recuerda que hay muchas cosas que ya se saben muy bien (gracias a carísimos y muy precisos experimentos). Cualquier "idea" que se te ocurre debe incluir todo eso. No puede ser que una teoría nueva no cumpla con todo lo que se sabe que es real... Sino, estaríamos dando pasos atrás. Por eso, es bastante aconsejable estudiar Física para estar al día antes de ponerse a inventar teorías...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Uniendo la Fisica

      Hola a todos. Para BladeLord : Un gusto saludarte. Careces de estudios de física pero, evidentemente, no careces de lucidez ni de intuición científica. Te felicito por tus conclusiones. Tengamos muy en cuenta lo que pod aportó, pues sirve para marcar el camino de lo que falta perfeccionar en tu idea. Repasando la historia de la física, en el siglo veinte encontrarás aportes cercanos a tu intuición. Uno estuvo a cargo de Louis de Broglie y tal vez es el más rudimentario, pero el más fundador porque demostró que se puede asociar a cada partícula un conjunto de propiedades ondulatorias. Louis de Broglie no afirmó que una partícula es una onda, ni que es un grupo de ondas. Solamente demostró que sus propiedades ondulatorias pueden ser tratadas con el mismo tipo de matemática que se usa para las ondas y los grupos de ondas. Y ya sabes. Cuando se puede aplicar un tipo de matemática siempre hay físicamente algo que, si específicamente no es, al menos virtualmente sí es. ¡Pero si virtualmente lo es, entonces en algún experimento deberían observarse las propiedades ondulatorias de la materia! Sí señor, han sido observadas (inicialmente por los experimentadores Davison y Germer). Las partículas como electrones, neutrones y otras de ese orden producen franjas de difracción en experimentos análogos a la difracción de la luz (Max von Laue las obtuvo inicialmente, si recuerdo bien). Muchos experimentos hechos con luz tienen análogos hechos con materia. Ahora un dato importante. Desde la tesis doctoral de Louis de Broglie se sabe que una partícula observada en reposo es comparable con una onda estacionaria. Y observada en movimiento es comparable con un grupo de ondas. Si se hibiese podido demostrar que no solamente es comparable, sino que la materia está hecha de oscilaciones (ondas estacionarias) electromagnéticas tendrías directamente razón cuando afirmas que la velocida máxima igual a C se deduciría como condición obvia. La noticia es que nunca se ha publicado en medios oficiales algo que presente a la materia como ente constituido puramente por campo electromagnético. Fuera de los ámbitos oficiales algunas personas lo han intentado y seguramente podrían seguir intentándolo, a juzgar por el contenido del hilo siguiente de este mismo foro.

      http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=7755

      En ese hilo nuestro compañero Metaleer muestra un cálculo matemático, pero tú fácilmente captarás la parte conceptual si lo lees. Conceptualmente provee pistas que, seguidas hasta lo más profundo, podrían conducir a una formulación puramente EM de la materia. No afirmo que ese sea el proyecto de Metaleer. Pero alguien que tuviese el proyecto podría aprovechar ese cálculo y muchos otros que son posibles. Posibles pero por el momento ausentes de la bibliografía oficial. Y en esta instancia nuevamente nos ayuda el aporte de pod . Oficialmente no hay duda de que debemos atenernos a lo señalado por él. Mi mejor saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Uniendo la Fisica

        Segun parece necesitare aprender algo mas de fisica... y matematicas

        De todas formas, gracias por resolver la duda y tratare de mejorar mi modelo.

        Comentario


        • #5
          Re: Uniendo la Fisica

          Un gusto dialogar contigo. Mi mejor saludo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X