Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ya hay una comprobacion experimental de la teoria de cuerdas!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ya hay una comprobacion experimental de la teoria de cuerdas!

    El ultimo descubrimiento en fisica es que ya hay una comprobacion experimental para la Teoria de Cuerdas!!!!

    Fisicos de la Universidad de Leiden utilizaron la teoria de cuerdas para explicar la superconductividad de alta temperatura:

    http://www.sciencedaily.com/releases...0706113702.htm
    http://www.sciencemag.org/cgi/conten...t/325/5939/439

    Esto va a causar mucho revuelo! Claro que Peter Woit sigue sin dar su brazo a torcer... el sigue dicendo que no estan "cuerdas"... jejeje.

  • #2
    Re: Ya hay una comprobacion experimental de la teoria de cuerdas!

    Por delante que yo trabajo en cuerdas, así que nadie más que yo desea que salga una confirmación experimental de cuerdas.

    Ahora bien, esto es básicamente propaganda. Si miras el artículo original en science, ni siquiera los autores dicen haber hecho eso (y si pensaran que lo han hecho, lo dirían en mayúsculas y negrita). Es simplemente una aplicación más del principio holográfico a materia condensada (aprovechando la relación materia condensada-teoría cuántica de campos, y esta última es dual a cuerdas según el principio holográfico).

    Pero es un cálculo a través de la dualidad como herramienta matemática. No es un cálculo únicamente de cuerdas, es decir, suponer que los electrones son cuerdas y realizar predicciones sobre la realidad.

    Así que lo que está haciendo es demostrar que las mates de cuerdas son chulas. Cosa que ya sabíamos. La interpretación que le da sciencedaily es un poco amarillista.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Ya hay una comprobacion experimental de la teoria de cuerdas!

      Escrito por pod Ver mensaje
      La interpretación que le da sciencedaily es un poco amarillista.
      Eso es lo que te permite publicar un articulo en science o en nature, la vendida de moto que se dice en mi pueblo

      Comentario


      • #4
        Re: Ya hay una comprobacion experimental de la teoria de cuerdas!

        Escrito por Sartie Ver mensaje
        Eso es lo que te permite publicar un articulo en science o en nature, la vendida de moto que se dice en mi pueblo
        Bueno, en este caso yo creo que es "ScienceDaily" quien hace esta interpretación desmesurada. No he leído el artículo original de Science en detalle, pero me parecen más honestos (y no hay para menos, no hubiera pasado el arbitraje).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Ya hay una comprobacion experimental de la teoria de cuerdas!

          Si vosotros recordais las teorias de monseñor Leibniz sobre la preodenacion del universo, la aniquilacion y creacion etc , pues veran segun de éste punto de vista que dichas teorias se tocan y es tan absurdo considerarlas como validas,que, de ser así, que me causa una gran humorada!: Aunque si vuestras cuerdas existieran, la pregunta es ¿ para q os preocupamos en algo tan tonto? similAR a preguntarnos si del otro lado de la habitacion o del monitor sucede efectivamente lo que sucede, u so sucede no es lo importante del caso. salud
          Última edición por Ramiro bentancourt; 27/09/2009, 04:49:24.

          Comentario


          • #6
            Re: Ya hay una comprobacion experimental de la teoria de cuerdas!

            Escrito por Ramiro bentancourt Ver mensaje
            Si vosotros recordais las teorias de monseñor Leibniz sobre la preodenacion del universo, la aniquilacion y creacion etc , pues veran segun de éste punto de vista que dichas teorias se tocan y es tan absurdo considerarlas como validas,que, de ser así, que me causa una gran humorada!: Aunque si vuestras cuerdas existieran, la pregunta es ¿ para q os preocupamos en algo tan tonto? similAR a preguntarnos si del otro lado de la habitacion o del monitor sucede efectivamente lo que sucede, u so sucede no es lo importante del caso. salud
            Tus comentarios no parecen tener mucho que ver con el resto del hilo. Pero, en definitiva, si no te parece interesante investigar la realidad, y la teoría de cuerdas es la candidata más buena que tenemos para describir aquellas partes de la realidad que aun no entendemos bien,... si eso no te parece suficientemente útil, entonces no sé que haces en un web de ciencia.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X