Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto Allais

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Avanzado Efecto Allais

hola, cuando lei por primera vez acerca del efecto allais, pense que solo era un mito por la poca relacion que le encontraba a los fenomenos relacionados al suceso, pero luego investigando un poco mas descubri que incluso se hicieron mediciones de las cuales se concluyo la existencia de este.
    me gustaria que pudieran comentar si conocen algun avance que se haya hecho en la explicacion de este fenomeno. estuve buscando en internet, pero me parece que las paginas a las que accedi son de poco fiar
    gracias
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Re: Efecto Allais

Escrito por ser humano Ver mensaje
    hola, cuando lei por primera vez acerca del efecto allais, pense que solo era un mito por la poca relacion que le encontraba a los fenomenos relacionados al suceso, pero luego investigando un poco mas descubri que incluso se hicieron mediciones de las cuales se concluyo la existencia de este.
    me gustaria que pudieran comentar si conocen algun avance que se haya hecho en la explicacion de este fenomeno. estuve buscando en internet, pero me parece que las paginas a las que accedi son de poco fiar
    gracias
    En la Wikipedia en inglés tienes el artículo sobre este efecto más desarrollado que en la página correspondiente en español

http://en.wikipedia.org/wiki/Allais_effect

Entre otras cosas, en el apartado para discusiones tienes los comentarios en contra de esta teoría; entre ellos, que Allais no era físico ni publicó su artículo en una revista especializada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Allais_effect

De nada. A mandar.
    Saludos.

Comentario

si, habia leido el articulo. no estoy de acuerdo con que se desmerezca las mediciones de alguien solo porque no tiene un titulo si es que este comprende del tema, la aceptacion del resto de conocedores no aumenta o disminuye el conocimiento que tenga la persona en cuestion.
      por otro lado ¿conocen mediciones hechas en las mismas circunstancias por otras personas? me imagino que debe haber, ya que eclipses totales se dan periodicamente y dudo que nadie este interesado en confirmar o confrontar con otras mediciones las hechas por allais

Intentando comprender

Comentario

El problema 'ser humano' es que en esta vida TODO se rige por el 'Tanto tienes tanto vales' y asi van las cosas... ¿ para que le vas a mandar tus ideas a un profesor o a alguien si luego NO te va a contestar? porque para la mayoria de cientificos alguien SIN titulo no es nadie, es un Troll un Crackpot o escoria humana viva el respeto a las ideas ajenas ¡¡¡ si señor.

Interesante efecto ¿podria ser la precesion resultado de que al juntarse dos masas tan asi 'grandes' podrian afectar a la rotacion de la tierra minimamente o algo, es decir un fenomeno parecido al Pendulo de Foucault.

Comentario

si, habia leido el articulo. no estoy de acuerdo con que se desmerezca las mediciones de alguien solo porque no tiene un titulo si es que este comprende del tema, la aceptacion del resto de conocedores no aumenta o disminuye el conocimiento que tenga la persona en cuestion.

Escrito por eljose Ver mensaje
          El problema 'ser humano' es que en esta vida TODO se rige por el 'Tanto tienes tanto vales' y asi van las cosas... ¿ para que le vas a mandar tus ideas a un profesor o a alguien si luego NO te va a contestar? porque para la mayoria de cientificos alguien SIN titulo no es nadie, es un Troll un Crackpot o escoria humana viva el respeto a las ideas ajenas ¡¡¡ si señor.
          No se desperecen por que no tenga título. Se desmerecen por que: 1) no tienen sentido, 2) nadie más lo ha visto.

De todas formas, esa discusión ya la hemos tenido en otros sitios, así que vamos a no repetirla.

por otro lado ¿conocen mediciones hechas en las mismas circunstancias por otras personas? me imagino que debe haber, ya que eclipses totales se dan periodicamente y dudo que nadie este interesado en confirmar o confrontar con otras mediciones las hechas por allais
          Claro que no, la supervivencia de estas teorías siempre se basa en que nadie las ponga a prueba seriamente.

Escrito por eljose Ver mensaje
          Interesante efecto ¿podria ser la precesion resultado de que al juntarse dos masas tan asi 'grandes' podrian afectar a la rotacion de la tierra minimamente o algo, es decir un fenomeno parecido al Pendulo de Foucault.
          ¿Qué dos masas se juntan en un eclipse?
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

si puedo mas tarde hago unas cuentitas para ver que resulta, pero dudo mucho que dé (mas que nada porque supongo que de ser asi, ya estara explicado el fenomeno de esa forma)

Escrito por pod Ver mensaje
            2) nadie más lo ha visto.
            creo que esta es la que vale, el sentido se lo daria la misma experiencia de existir.

Claro que no, la supervivencia de estas teorías siempre se basa en que nadie las ponga a prueba seriamente.
            la verdad es que lo considero lamentable...

yo tampoco le encontre ninguna relacion, por eso queria saber si se sabia de otras experiencias, porque bien podria haber sido que no tenga sentido teorico porque no se ha estudiado detalladamente el fenomeno.
            ahora no me queda mas que considerarlo poco probable, gracias por tus aclaraciones

gracias por sus respuestas!

Intentando comprender

Comentario

pero aqui igual el problema es 'Nadie la ha visto (el efecto )' y ahora lo que yo pregunto es ¿ALGUIEN ha intentado probar dicho efecto?

Comentario

Ese efecto sería manifiesto en todos lo sitios que tienen pendulos de Focault durante un eclipse total.

De todas formas: ¿Teóricamente tiene sentido?¿Cuanto dura un eclipse total?¿Como midió eso?

Y por cierto, hay gente que ya ha mirado eso, basta con que os pareis un segundo a mirar en enlace de la wiki y vereis referencias publicadas sobre el tema.

Postdata: Paul Maurice Dirac no era físico, era ingeniero electrónico... Le publicaron un par de cositas al chaval.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X