Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

PUede haber supersimetria en 4-dimensiones ?? (nuestro espacio tiempo)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo PUede haber supersimetria en 4-dimensiones ?? (nuestro espacio tiempo)

    La idea es, sea un Lagrangiano L , que debe describir una teoria, dicho Lagrangiano L esta formado por un campo Bosonico y uno Fermionico de manera que si hicieramos el cambio

    donde a=1,-1 entonces el Lagrangiano se queda igual o cambia de signo, o se queda igual salvo un elemento de frontera que se anula al hacer la variacion, de manera que las Ecuaciones de movimiento sean las mismas antes y despues del cambio

    La idea es que cuando hagamos teoria de perturbaciones con dicho Lagrangiano si la parte Bosonica me da una integral infinita del tipo entonces el campo ferminoico me da una contribucion negativa que cancela la anterior de manera que NO habria ningun tipo de divergencias y todo ello para d=4 dimension de nuestro espacio.

  • #2
    Re: PUede haber supersimetria en 4-dimensiones ?? (nuestro espacio tiempo)

    En el Wess-Bagger tienes muchas cosas sobre SUSY en 4-dimensiones. Creo que por ahí tienes lagrangianos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: PUede haber supersimetria en 4-dimensiones ?? (nuestro espacio tiempo)

      Uno se puede dar un paseo por los modelos estandar supersimétricos en cuatro dimensiones, desde la versión mínima hasta la más compleja y sin duda se puede formular en cuatro dimensiones. Hay un bonito juego de numero de generadores supersimétricos y dimensiones.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X