Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

IBM Research

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado IBM Research

    No se vosotros chicos pero yo despues de leerme el paper me he enamorado de estos chicos. Se han sacado dos Sciences en medio año, ole sus huevos. Aqui os dejo el video para que veais como curra la peña de IBM

    http://www.youtube.com/watch?v=jnLRl_74BZs

  • #2
    Re: IBM Research

    Impresionante las "fotos"
    Yo estoy esperando a ver si sale este paper
    http://insidescience.org/research/fi...hotos_of_atoms
    que hasta que no lo vea no me lo creo del todo, ya sabemos cómo se publicitan las cosas.
    Otra cosilla...cuando dicen UHV y ULT ¿A cuánto se refieren? en la temperatura me imagino que por bastante debajo de los 100mK...

    Comentario


    • #3
      Re: IBM Research

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      Impresionante las "fotos"
      Yo estoy esperando a ver si sale este paper
      http://insidescience.org/research/fi...hotos_of_atoms
      que hasta que no lo vea no me lo creo del todo, ya sabemos cómo se publicitan las cosas.
      Otra cosilla...cuando dicen UHV y ULT ¿A cuánto se refieren? en la temperatura me imagino que por bastante debajo de los 100mK...
      UHV es del orden de 10E-10 Torr y ULT es del orden del milikelvin.

      Comentario


      • #4
        Re: IBM Research

        algo raro hay porque siendo un PRB.... si fuese tal cual lo cuentan deberia ser un science o nature o por lo menos PRL.
        Hace un par de años salio tambien en PRL un titular: Fotografiados electrones y yo flipando. Despues resulto que se fotografio la interferencia constructiva de dos electrones. Cada vez parecemos mas la prensa amarilla o rosa que prensa cientifica

        Comentario


        • #5
          Re: IBM Research

          mmm muy bruto tio, imagenes de orbitales atomicos, que chulo.
          Mira, esto salio hace unos años, a ver si tienes acceso (supongo que si)

          Subatomic Features on the
          Silicon (111)-(737) Surface
          Observed by Atomic Force
          Microscopy


          Franz J. Giessibl et al. (ojo a este tio que acabara siendo premio nobel algun dia)

          21 JULY 2000 VOL 289 SCIENCE


          en este paper el tipo muestra una imagen de la superficie 7x7 del Si(111) donde se observan los orbitales hibridizados (sp3) en cada atomo. Cuando salio nadie se lo creia, ahora todo el mundo le da la razon

          Comentario


          • #6
            Re: IBM Research

            Siento el off-topic, pero he puesto el título del paper en google y este ha sido el primer resultado...

            Comentario


            • #7
              Re: IBM Research

              Me he leido paper y más o menos lo entiendo, pero...¿qué es un "adatom"?

              Comentario


              • #8
                Re: IBM Research

                Me recuerda a los modelos de moléculas hechos de bolitas y tubos de plástico con los que los químicos siempre están jugando en la biblioteca. Ahora ya les podemos decir que es verdad
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: IBM Research

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  Me recuerda a los modelos de moléculas hechos de bolitas y tubos de plástico con los que los químicos siempre están jugando en la biblioteca. Ahora ya les podemos decir que es verdad

                  De verdad que pensé lo mismo.
                  Jorge López

                  Comentario


                  • #10
                    Re: IBM Research

                    Escrito por Dramey Ver mensaje
                    Me he leido paper y más o menos lo entiendo, pero...¿qué es un "adatom"?
                    un adatom o adatomo, es un atomo en la superficie de un cristal. En el caso del paper pues es que la reconstruccion 7x7 del Si(111) es chunga y tienen que ver adatomos y restatomos, pero eso ya es otra historia bastante larga.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: IBM Research

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Me recuerda a los modelos de moléculas hechos de bolitas y tubos de plástico con los que los químicos siempre están jugando en la biblioteca. Ahora ya les podemos decir que es verdad
                      jajaja, la cosa es que ellos ya sabian que es verdad y somos nosotros los que nos hemos dado cuenta de que tenian razon jajajaja. Claro que si en vez de usar un microscopio de fuerzas usas uno de efecto tunel la apariencia cambia muy mucho

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X