Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuarta Dimension? O.o!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Cuarta Dimension? O.o!

    Hola a Todos, estuve mirando videos con respecto a ese tema y sugieren los cientificos ke podria existir tal dimension y asi ke asumi dicha afirmacion...pero revisando mas videos en Youtube..encontre ke hay un fisico ke no me acuerdo el nombre, pero dicen ke su creatividad es comparada con la de Albert Einstein, ke nos dice ke hay mas dimensiones y ke el atomo y todo lo ke nos rodea esta compuesto por cuerdas ke vibran..ke las diferentes vibraciones dan lugar a una determinada particula, y no solo eso!! tb hizo una ecuacion la cual explica eso y algunos cientificos estan adoptando tal Afirmacion... Ahora mi pregunta es esta.. ¿Acaso sera cierto ke el universo esta compuesto por eso, o es ke acaso nuestras dudas nos llevan a fantasear con teorias locas, ya ke no podemos explicar lo ke sucede en realidad por ke por el momento nuestra limitada tecnologia no nos ayuda a Desvelar el misterio?


    PD: La pregunta la sake de mi cabeza

  • #2
    Re: Cuarta Dimension? O.o!

    Escrito por krizz Ver mensaje
    Hola a Todos, estuve mirando videos con respecto a ese tema y sugieren los cientificos ke podria existir tal dimension y asi ke asumi dicha afirmacion...pero revisando mas videos en Youtube..encontre ke hay un fisico ke no me acuerdo el nombre, pero dicen ke su creatividad es comparada con la de Albert Einstein, ke nos dice ke hay mas dimensiones y ke el atomo y todo lo ke nos rodea esta compuesto por cuerdas ke vibran..ke las diferentes vibraciones dan lugar a una determinada particula, y no solo eso!! tb hizo una ecuacion la cual explica eso y algunos cientificos estan adoptando tal Afirmacion... Ahora mi pregunta es esta.. ¿Acaso sera cierto ke el universo esta compuesto por eso, o es ke acaso nuestras dudas nos llevan a fantasear con teorias locas, ya ke no podemos explicar lo ke sucede en realidad por ke por el momento nuestra limitada tecnologia no nos ayuda a Desvelar el misterio?


    PD: La pregunta la sake de mi cabeza
    Uff, te queda mucho camino por delante... mira algunas teorías no solo sugieren que hay 4 ( las 3 de dimensiones y la temporal () como enunciaba Einstein sino que hay teorías que involucran hasta 11 dimensiones o incluso más... Si realmente existen la explicacion que dan al porqué no las percibimos es que son realmente pequeñas, entonces nuestros órganos sensoriales no están preparados para percibirlas ( asi como no podemos ver los átomos a simple vista ), por cierto aqui te puedes iniciar en el maravilloso mundo de las dimensiones pero visto desde el punto de vista matemático.


    Como sugerencia te digo que deberias informarte más antes de decir lo que has puesto en color rojo .

    Saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Cuarta Dimension? O.o!

      Me gusta el documental, gracias ulises xd

      Comentario


      • #4
        Re: Cuarta Dimension? O.o!

        Escrito por krizz Ver mensaje
        ¿Acaso sera cierto ke el universo esta compuesto por eso, o es ke acaso nuestras dudas nos llevan a fantasear con teorias locas, ya ke no podemos explicar lo ke sucede en realidad por ke por el momento nuestra limitada tecnologia no nos ayuda a Desvelar el misterio?


        PD: La pregunta la sake de mi cabeza
        existe la posibilidad de que sea asi, pero como hasta el momento la matematica permitio predecir muchisimos fenomenos, suponemos que es una de las herramientas mas confiables que tenemos a disposicion. nuevamente aclaro que la teoria vale (por ahora) si predice eficazmente, porque ese es su objetivo.
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: Cuarta Dimension? O.o!

          Gracias por el video ya tengo una perspectiva para poder ver objetos en cuarta dimension .... aun ke aun se me hace dificil ... tengo ke entrenar mas poder ver akellos objetos de cuarta dimension ..

          Comentario


          • #6
            Re: Cuarta Dimension? O.o!

            Solo acotar una cosa....

            Si hablamos de 4 dimensiones espaciales no estamos tomando en cuenta las cuerdas.....Nuestro universo sin cuerdas tiene 3 dimensiones espaciales (x,y,z) mas una dimensión temporal t. La cuarta dimensión espacial se le llama bulk y en ella solo se propagaría la gravedad...
            Esta teoría de 5 dimensiones (4 espaciales y una temporal ) fue planteada por una fisica , no por un fisico...lisa randall

            Ahora si consideramos que a parte los elementos fundamentales en la naturaleza son pequeñas cuerdas, las cuales tienen 6 formas de vibrar (cada una de las cuales es una dimension muy pequeñas)...asi nuestro universo poseería 11 dimensiones:

            6 dimensiones correspondientes a las vibraciones de las cuerdas
            3 dimensiones conocidad como x,y,z
            1 dimension temporal
            1 dimension correspondiente al bulk

            Comentario


            • #7
              Re: Cuarta Dimension? O.o!

              Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
              La cuarta dimensión espacial se le llama bulk y en ella solo se propagaría la gravedad...
              Estás mezclando cosas...


              Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
              Esta teoría de 5 dimensiones (4 espaciales y una temporal ) fue planteada por una fisica , no por un fisico...lisa randall
              De hecho, la primera teoría con 5 dimensiones fue desarrollada unos 50 años antes de que Lisa naciera. Busca información sobre Kaluza-Klein.

              Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
              Ahora si consideramos que a parte los elementos fundamentales en la naturaleza son pequeñas cuerdas, las cuales tienen 6 formas de vibrar (cada una de las cuales es una dimension muy pequeñas)...asi nuestro universo poseería 11 dimensiones:
              Para ser estrictos, las cuerdas en sí sólo son posibles en un 10 dimensiones. Es únicamente la teoría M (que no tiene cuerdas, sino membranas) la que consta de 11 dimensiones.

              Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
              6 dimensiones correspondientes a las vibraciones de las cuerdas
              3 dimensiones conocidad como x,y,z
              1 dimension temporal
              1 dimension correspondiente al bulk
              De nuevo, estas confundiendo cosas. No sé donde has sacado esta descomposición, pero en general no es correcta. Puede que lo sea en algún modelo particular, pero no es general.

              Lo más general es tener una descomposición en modos de las 9 dimensiones espaciales en que viven las cuerdas (recuerda, en 11 no pueden existir). Es decir, las cuedras pueden vibrar en todas las direcciones que quieran.

              Por otra parte, la palabra "bulk" en física suele utilizarse en el sentido de "volumen" delimitado por una "frontera". Por ejemplo, un circulo es el "bulk" de una circunferencia (que es una frontera). Por lo tanto, dependiendo del espacio concreto en el que estemos el bulk constará de más o menos dimensiones (aunque me extrañaría que haya algún modelo con sólo una). Por ejemplo, en el "bulk" es precisamente , que tiene cinco dimensiones. Y, por supuesto, las cuerdas pueden vibrar en esas dimensiones (así como también en las cinco de la ).

              De todas formas, todo esto no tiene nada que ver con la pregunta de este hilo. Podemos quedarnos en el espacio de Minkowski y ya está.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Cuarta Dimension? O.o!

                En respuesta a lo de las cuatro dimensiones he decir que hoy ningun fisico lo pone en duda, como todoas sabemos albert einsten decia en su teoria de la relatividad, que el universo esta formado por un tejido espacio-temporal, el cual, esta divido en las tres dimensiones espacales, mas el tiempo y que dichas dimensiones siempre van unidas, ahora bien esto solo sucede a escala grande. Digamos que a nivel atomico esto no sucede, y hay es donde entra la mecanica cuantica, en la que todovia , no estoy muy puesto pero en la que se dice que existen 11 dimensiones, donde entra la teoria de cuerdas o supercuerdas. La teoria de de cuerda es la teoria a la cual muchos fisico se agarran pàra poder unificar la teoria de la relatividad y la mecanica cuantica, obteniendo de esa forma una unica teoria universal que ayude a comprender la fisica, he decir, que lo unico que se sobre esta teoria, es que dicha teoria habla de la existencia de unas cuerdas mucho mas pequeña que cualquier particula sub-atomica que dependiendo como vibren dara ciertas propiedades a los elementos que hoy conocemos, he decir que la teoria sera mucho mas compleja, pero estoes lo que conozco de ella, por ultimo he de decir que la existencia de las cuerdas aun no esta demostrada.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuarta Dimension? O.o!

                  Un par de correcciones quisquillosas....

                  Escrito por Apolo Ver mensaje
                  ahora bien esto solo sucede a escala grande. Digamos que a nivel atomico esto no sucede,
                  No, eso sucede a todas las escalas. Las partículas fundamentales también viven en un espacio-tiempo, no sólo en espacio.

                  Otra cosa es que la mecánica cuántica per se no es capaz de tratar así las partículas. Pero sí la Teoría cuántica de campos (una especie de extensión de la mecánica cuántica). La TCC es la última teoría experimentalmente confirmada (y la que ofrece mayor precisión de toda la historia).

                  Escrito por Apolo Ver mensaje
                  y hay es donde entra la mecanica cuantica, en la que todovia , no estoy muy puesto pero en la que se dice que existen 11 dimensiones, donde entra la teoria de cuerdas o supercuerdas.
                  La mecánica cuántica funciona en cualquier número de dimensiones. En ella, el número de dimensiones se tiene que poner a mano.

                  La teoría de cuerdas es la primera que es capaz de predecir el número de dimensiones que tiene el universo. Y son 10, no 11. La teoría que "vive" en 11 dimensiones es la teoría M (una especie de generalización de la teoría de cuerdas).

                  Escrito por Apolo Ver mensaje
                  es que dicha teoria habla de la existencia de unas cuerdas mucho mas pequeña que cualquier particula sub-atomica que dependiendo como vibren dara ciertas propiedades a los elementos que hoy conocemos, he decir que la teoria sera mucho mas compleja, pero estoes lo que conozco de ella, por ultimo he de decir que la existencia de las cuerdas aun no esta demostrada.
                  Las cuerdas no son más pequeñas que una partícula. Las cuerdas son las partículas en si. Antes creíamos que las partículas eran meros puntos (de tamaño 0, así que no puede haber nada más pequeño). Ahora creemos que son cuerdecitas, alargadas. Así que, de hecho, han crecido.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuarta Dimension? O.o!

                    Queria dar las gracias a pod por las explicaciones. He de reconocer que estaba muy confundido respecto a lo poco que sabia sobre cuantica y teoria de cuerdas, gracias. Ahora toca ponerse mas al dia sobre todos estos temas, por cierto ¿me podrias recomendar algun libro de fisica que se entendible para un aficionado?, lo poco que se de fisica lo he aprendido por mi cuenta.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X