Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

escalas de energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo escalas de energía

    Hola.
    Tengo entendido que los efectos de la teoría de cuerdas se manifiestan a la escala de planck 1.22 1028 eV ......

    También he leido que en el modelo de [FONT=CMR12]Hovara y Edward Witten hay d[FONT=CMR12]os 10 branas encajadas en un espacio tiempo de 11 dimensiones....[/FONT][/FONT]

    [FONT=CMR12][FONT=CMR12][FONT=CMR12]A bajas energıas la gravedad se propaga en todo el espacio-tiempo mientras el resto de los campos se localiza en las branas.[/FONT][/FONT][/FONT]

    [FONT=CMR12][FONT=CMR12][FONT=CMR12]¿A que se refiere este artículo cuando dice " a bajas energías?...no creo que se refiera a valores que esten debajo de la escala de planck...porque ya dice que la teoría de cuerdas funciona precisamente a la escala de planck......En este último parrafo que escribí deben haber muchos errores, pero estoy confundido.....[/FONT]
    [/FONT][/FONT]

  • #2
    Re: escalas de energía

    Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
    Hola.
    Tengo entendido que los efectos de la teoría de cuerdas se manifiestan a la escala de planck 1.22 1028 eV ......
    En realidad, los efectos de la teoría de cuerdas se notarían a partir de la escala de cuerdas, que no tiene por qué ser similar a la de Planck.

    Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
    También he leido que en el modelo de [FONT=CMR12]Hovara y Edward Witten hay d[FONT=CMR12]os 10 branas encajadas en un espacio tiempo de 11 dimensiones....[/FONT][/FONT]
    En teoría M, que es la que vive en 11 dimensiones no pueden haber 10-branas. Sólo pueden haber M2-branas (también llamadas membranas) y M5-branas. Cualquier objeto de otro número de dimensiones está prohibido.

    [FONT=CMR12][FONT=CMR12][FONT=CMR12][/FONT][/FONT][/FONT]
    Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
    [FONT=CMR12][FONT=CMR12][FONT=CMR12]¿A que se refiere este artículo cuando dice " a bajas energías?...no creo que se refiera a valores que esten debajo de la escala de planck...porque ya dice que la teoría de cuerdas funciona precisamente a la escala de planck......En este último parrafo que escribí deben haber muchos errores, pero estoy confundido.....[/FONT]
    [/FONT][/FONT]
    Sí, dice a energías inferiores al a escala de Planck (que es una energía enorme en el mundo de las partículas).

    No hay contradicción, los gravitones son cuerdas cerradas y por lo tanto no necesitan estar ligadas a alguna brana. Otras partículas, las que están ligadas a teorías de Yang-Mills (i.e, teorías gauge, como el modelo estándar) serían cuerdas abiertas, y por lo tanto sus extremos tienen que estar ligados a una brana.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X