Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Se podrá crear en el futuro una estrella

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Se podrá crear en el futuro una estrella

    [FONT=Times New Roman]Estaba pensando que para nosotros no es posible a pesar del reactor de fusión nuclear (que es una mini-estrella) por que no se puede sostener por mucho tiempo debido al agotamiento del combustible nuclear que se nesecitaria para mantenerlo funcionando.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Pero para una civilización inteligente en el Universo creo que sí sería probable poder realizarlo, y de esta forma demostrar su existencia. Oí una vez, crear en la tierra, un mini agujero negro. El hombre por naturaleza es creador e inventivo por eso es que no deja de estar pensando en inventar como en descubrir y asì hacerse famoso (y rico). Observe en un films que habìan personas tratando de controlar los tornados, imaginarse al hombre tratar de controlar las fuerzas de la naturaleza, claro que eso de estar jugando ha ser Dios no le queda bien al hombre, no les parece. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Saludos RS[/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

    hola
    estoy de acuerdo con tigo en algo en que seria imposible para nosotros crear una estrella por concecuencia del combustible pero no estoy deacuerdo en que el hombre por querer igualar la naturalesa del universo en hacer u agujero negro o en crear una mini tierra no quiere decir que nos convertimos en un dios
    somos curiosos por naturaleza no superar la grasia de Dios

    Comentario


    • #3
      Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

      Quizás suene muy `bestia` pero creo que para crear una estrella bastaría con lanzar una bomba lo suficientemente potente a un planeta gaseoso combustible...xD

      No tendria que en principio ser solo hidrógeno, sino que una vez explosionase, y el calor comenzase a aumentar... podrían empezar a darse fisiones y después fusiones nucleares...

      No se... me suena un poco "bestia" como digo, pero me suena posible...xD

      P.D.: no creo que tirar una bomba nuclear sea jugar a ser Dios...

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

        Ya se producen fusiones en la tierra. El único problema es que no son estables en el tiempo.

        En cuanto a lo de tirar una bomba a un planeta gaseoso, pues no se convertiría en una estrella. Es un poco absurdo :P

        En cuanto a lo de jugar a ser Dios, como en la ciencia no existe (queda para el ámbito personal)no hay ningún problema.

        Comentario


        • #5
          Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

          hola
          no me parece una buena idea de tirar una bomba a un planeta gaseoso ya que para producir lo desado tendria que ser algo muy poderoso y no creo que algundia pase eso porque seria irresponsable hacerla en la tierra o serca de ella me parece poco ortodocso

          Comentario


          • #6
            Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

            Quizas una estrella grande no, pero con un confinamiento inercial o magnético se podría crear una estrella muy pequeña usando pequeñas cantidades de hidrógeno, que dificilmente se acabarían debido a su abundancia. Los Laboratorios Nacionales Sandia estan investigando esta fuente de energía y hay un reactor experimental en Francia

            Más información: http://www.belt.es/noticias/2003/abr...rmonuclear.htm

            Comentario


            • #7
              Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

              Si, ya dije que en la tierra ya se producen reacciones de fusión nuclear. Pero eso no significa tener una estrella. Una estrella a parte de fusiones tiene una masa enorme, distorsiona el espacio tiempo y seguro que muchas cosas más, o al menos es lo que yo entiendo por estrella.

              Comentario


              • #8
                Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

                Escrito por Dramey Ver mensaje
                Si, ya dije que en la tierra ya se producen reacciones de fusión nuclear. Pero eso no significa tener una estrella. Una estrella a parte de fusiones tiene una masa enorme, distorsiona el espacio tiempo y seguro que muchas cosas más, o al menos es lo que yo entiendo por estrella.
                Hombre, yo para que sea estrella le pido dos condiciones básicas:

                1.- Sea una masa de gas autogravitante.
                2.- Se produzcan reacciones termonucleares de fusión de forma espontánea.

                Ninguna de esas dos condiciones se cumplen en los tomahowk (o como quiera que se escriba).
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  No estoy de acuerdo con la definicion de estrella que da "PoP". Desde luego es una definicion que va al dedillo con lo que es el sol pero seria perdir mucho que se correspondiera tambien con la de un dispositivo que permita obtener energia de la fusion. Si definimos como estrella a algo que englove a tal dispositivo, lo mismo que podemos definir motor como algo que englobe a un "caballo", a un "stirling", a un "oto", a un reactor de avion, a una turbina de agua o a un molinillo de viento, y le imponemos la unica condicion de que obtenga la energia de la fusion de los nucleos de hidrogeno( o deuterio) entonces creo que si podemos hablar de "fabricar estrellas".
                  E


                  El fusor de la foto creo que se puede considerar "una estrella" aunque no sea energeticamente rentable.
                  La condicion..."auto gravitante" me parece excesiva y ademas, ya puestos, ...todo es autogravitante, aunque no se note demasiado si las masas no son muy grandes.
                  La condicion..." de forma espontanea"...pues tampoco dice mucho. ¿ hay algo que no se produzca de forma espontanea ?. La ultima piedra que tire a una farola, juro, que lo hice de forma espontanea.
                  Última edición por petruxx; 09/05/2008, 17:14:53. Motivo: complentando

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

                    De que todo es autogravitante naranjas de la china. Y por supuesto que es un requisito indispensable. Si no es autogravitante es solamente elementos que se fusionan.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

                      Escrito por petruxx Ver mensaje
                      No estoy de acuerdo con la definicion de estrella que da "PoP".
                      No creo que sea necesario escribir mal el nombre de usuario de nadie. Aparte que, a cualquiera que sepa algo de catalán, le podría parecer insultante que le llamen pulpo...

                      Escrito por petruxx Ver mensaje
                      Desde luego es una definicion que va al dedillo con lo que es el sol pero seria perdir mucho que se correspondiera tambien con la de un dispositivo que permita obtener energia de la fusion. Si definimos como estrella a algo que englove a tal dispositivo, lo mismo que podemos definir motor como algo que englobe a un "caballo", a un "stirling", a un "oto", a un reactor de avion, a una turbina de agua o a un molinillo de viento, y le imponemos la unica condicion de que obtenga la energia de la fusion de los nucleos de hidrogeno( o deuterio) entonces creo que si podemos hablar de "fabricar estrellas".
                      E


                      El fusor de la foto creo que se puede considerar "una estrella" aunque no sea energeticamente rentable.
                      La condicion..."auto gravitante" me parece excesiva y ademas, ya puestos, ...todo es autogravitante, aunque no se note demasiado si las masas no son muy grandes.
                      La condicion..." de forma espontanea"...pues tampoco dice mucho. ¿ hay algo que no se produzca de forma espontanea ?. La ultima piedra que tire a una farola, juro, que lo hice de forma espontanea.
                      Es que entre las reacciones de fusión inducidas en la tierra, los "tomahowk" o las bombas H, por ejemplo, son muy diferentes a las de las estrellas. Se producen por mecanismos diferentes; en las estrellas se utilizan principalmente las cadenas PP (de protón-protón, nada de política estelar...) y CNO. Esas reacciones son extremadamente poco probables (por eso necesitan de muchísima densidad y temperatura). Las cadenas de reacción dadas en las reacciones "terrestres" son diferentes.

                      Y, por cierto, el hidrogeno usado en los tomahowks no es autogravitante. En ausencia de otras fuerzas externas, su auto-gravedad sería menor que la agitación térmica. Y no cualquier masa autogravitante de gas da lugar a las condiciones necesarias para que empiecen las reacciones termonucleares; sino, Júpiter sería una estrella.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

                        Sin comentarios "pod", disculpa mi dislexia genetica.
                        (La palabra pop, que no sabia que su traduccion al español es pulpo, me parece encantadora, al igual que el animalito al que representa)

                        Y si, la palabra autogravitante, si se piensa mucho en ella, parece indicar cierta ligadura gravitatoria. Recordar que en una estrella el mecanismo de confinamiento es el gravitatorio me parece acertado, pero imponer esta condicion para construir un dispositivo de fusion me parece escesivo y poco practico. Quizas la pregunta inicial este mal planteada. Si se entiende de una forma literal, parece dificil fabricar una estrella acumulando hidrogeno hasta que este empiece a colapsar y que entre en la definicion de "Pod". La pregunta creo debe ser interpretada como que si ..¿algun dia tendremos un mecanismo o proceso que produzca energia de forma rentable de la fusion de nucleos ligeros?.
                        Mi respuesta a esta pregunta es...me estraña mucho que no lo tengamos ya. Es realmente sencillo producir la fusion.


                        En las estrellas el combustible inicial creo que es hidrogeno, pero no se si algun paso intermedio lleva al deuterio o directamente reacciona y pasa al helio. Si intentamos la fusion con deuterio-tritio es porque es mas facil. No es porque no nos gustaria quemar directamente hidrogeno.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

                          Escrito por petruxx Ver mensaje
                          Y si, la palabra autogravitante, si se piensa mucho en ella, parece indicar cierta ligadura gravitatoria. Recordar que en una estrella el mecanismo de confinamiento es el gravitatorio me parece acertado, pero imponer esta condicion para construir un dispositivo de fusion me parece escesivo y poco practico. Quizas la pregunta inicial este mal planteada. Si se entiende de una forma literal, parece dificil fabricar una estrella acumulando hidrogeno hasta que este empiece a colapsar y que entre en la definicion de "Pod". La pregunta creo debe ser interpretada como que si ..¿algun dia tendremos un mecanismo o proceso que produzca energia de forma rentable de la fusion de nucleos ligeros?.
                          Mi respuesta a esta pregunta es...me estraña mucho que no lo tengamos ya. Es realmente sencillo producir la fusion.


                          En las estrellas el combustible inicial creo que es hidrogeno, pero no se si algun paso intermedio lleva al deuterio o directamente reacciona y pasa al helio. Si intentamos la fusion con deuterio-tritio es porque es mas facil. No es porque no nos gustaria quemar directamente hidrogeno.
                          Estábamos definiendo la palabra "estrella", no "dispositivo de fusión".

                          En las estrellas se pueden fusionar elementos cuyo número atómico es inferior al hierro, según la fase de la vida en que se encuentra la estrella. Para las estrellas en la secuencia principal, en que se quema hidrógeno, las cadenas de reacción principales son P-P y CNO. Seguro que puedes buscar información sobre ellas.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

                            Si, hay que definir que es una estrella, y la que tu das es muy correcta. La palabra "crear" que con la que se plantea la pregunta, (uff), parece indicar que lo que se pretende "crear" es algo mas sencillito. La pregunta en si....parece un poco tonta.

                            Me gustaria plantear una duda. Jupiter he oido decir que si tuviera un poco mas de masa se encenderia como el sol. Yo no estoy muy de acuerdo con esto. Primero porque Jupiter no parece estar formado por hidrogeno (?) y segundo porque...¿cual es la masa minima de hidrogeno mecesaria para que se encienda una estrella?
                            En las fotos de las proto-estrellas parece que el centro esta encendido con una masa muy chiquita respecto la de sol.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

                              El sistema solar se formó a partir de una gran nube de gas. Lo primero que se forman son "grumos" que empiezan a atraer el gas gravitatoriamente. Estos grumos son las grandes bolas de gas (sol, júpiter, saturno, urano y neptuno). Su composición inicial es, por tanto, la misma. Después, su gravitación hace que empiecen a atraer los pocos elementos sólidos (asteroides, protoplanetas, lunas,...) por lo que poco a poco se van contaminando y formando núcleos sólidos.

                              Al condensarse, las bolas de gas aumentan la temperatura y presión en su centro. Si se llega a ciertos valores críticos (se suele considerar un millón de grados en el centro), pueden empezar las reacciones termonucleares y nace una estrella.

                              El paso anterior a una estrella es una "enana marrón", cuyo límite superior es unas 75-80 veces la masa de Júpiter, así que le falta bastante para ser una estrella. Ni combinando los cuatro grandes planetas gaseosos podríamos tener una estrella. Ni siquiera llegaría a ser una enana marrón (capaz de fusionar deuterio), para lo cual se necesita una masa 13 veces superior a Júpiter.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X