Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Se podrá crear en el futuro una estrella

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

    ¿La teoria de la formacion del sistema solar es la estandar?. Pareces diferenciar entre lo que le ocurre al hidrogeno y lo que le ocurre a los elementos pesados. Como si su origen o evolucion fueran distintas.¿ Es eso correcto? ¿el sol inicialmente no tiene la misma composicion que los planetas, tambien inicialmente?

    Comentario


    • #17
      Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

      Escrito por petruxx Ver mensaje
      ¿La teoria de la formacion del sistema solar es la estandar?. Pareces diferenciar entre lo que le ocurre al hidrogeno y lo que le ocurre a los elementos pesados. Como si su origen o evolucion fueran distintas.¿ Es eso correcto? ¿el sol inicialmente no tiene la misma composicion que los planetas, tambien inicialmente?
      Es bastante estándar.

      Las bolas de gas (sol, júpiter, saturno, neptuno y plutón) son la evolución de grumos del gas inicial. También queda cierta capacidad del gas (solidificado) en los cometas.

      Los materiales pesados están difundidos (y hay muy pocos en comparación) por toda la nube: esto es así por la forma en que se crean y se esparcen en supernovas. Básicamente, en forma de asteroides. Unos más grandes y otros más pequeños. Poco a poco se van agregando por gravedad (algunos caen en las grandes bolas de gas, claro), los mas grandes atraen más y crecen más, quedando los planetas rocosos y un montón de asteroides más pequeños. La mayoría de los asteroides están cinturones con más o menos la misma orbita estable, ya que los que estaban en órbitas menos estables o cerca de los planetas ya se vieron atraídos por ellos.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

        reabro este hilo antiguo para preguntar lo siguiente: ¿La definición de estrella exige que ese cuerpo fusione átomo de hidrógene (o deuterio) para generar energía? Si un cuerpo emite energía (aunque sea muy poca) por otros mecanismos que no sean la fusión de átomos, no se lo podría considerar una estrella?

        Según tengo entendido (corríjanme si me equivoco), Júpiter emite energía, aunque poca, pero esa emisión es varias veces mayor que la que recibe del sol.

        Comentario


        • #19
          Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

          Escrito por ener Ver mensaje
          reabro este hilo antiguo para preguntar lo siguiente: ¿La definición de estrella exige que ese cuerpo fusione átomo de hidrógene (o deuterio) para generar energía? Si un cuerpo emite energía (aunque sea muy poca) por otros mecanismos que no sean la fusión de átomos, no se lo podría considerar una estrella?
          Sí, debe generar energía por fusión. No tiene por qué ser hidrogeno, pueden ser núcleos más pesados como helio u oxígeno, por ejemplo.

          Escrito por ener Ver mensaje
          Según tengo entendido (corríjanme si me equivoco), Júpiter emite energía, aunque poca, pero esa emisión es varias veces mayor que la que recibe del sol.
          Supongo que quieres decir "varias veces menor".

          No, júpiter no es una estrella. Es un gigante de gas, por lo menos un paso o dos por debajo de la masa necesaria para llegar a ser estrella. Por lo que se, la energía que emite no se "genera" en su interior, sino que es simplemente la energía térmica que acumuló durante su formación.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #20
            Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

            Escrito por pod Ver mensaje
            Supongo que quieres decir "varias veces menor".
            El dato que tengo es que la energía que emite es varias veces mayor que la que recibe. Buscaré la fuente de ese dato...

            Comentario


            • #21
              Re: Se podrá crear en el futuro una estrella

              Escrito por ener Ver mensaje
              El dato que tengo es que la energía que emite es varias veces mayor que la que recibe. Buscaré la fuente de ese dato...
              ¡Ahhhh! Había entendido que emite "mucha más energía que el sol" Culpa mía. Sí, sí, estás en lo cierto.

              El origen de esa energía es el que comentaba antes
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X