Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con algunos fenómenos físicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con algunos fenómenos físicos

    Buenas tardes, primero que todo gracias por leer mi tema, quisiera pedir ayuda en un trabajo que me dieron para la escuela.
    Soy de Chile, estoy en el último año de escuela y tengo que describir todos los fenómenos físicos que actuan en los juegos típicos Chilenos (por el Bicentenario). Yo se algunos, pero no todo lo que puede suceder en un juego, son 5 juegos, dejare la lista para ver si alguien me puede ayudar.

    Palo encebado
    carrera de sacos
    encumbrar volantines
    el trompo
    la carretilla

    De antemano, muchas gracias.

  • #2
    Re: Ayuda con algunos fenómenos físicos

    ...Fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil, gravitación, electromagnetismo, principio de exclusión de Pauli...

    Es broma . A ver, en la carretilla por ejemplo tienes la palanca de segunda clase . En el otro juego que conozco, la carrera de sacos, no se me ocurre nada, a no ser que

    exagerando te diga que cuando saltas hacia delante trazas un tiro parabólico.

    ¡Saludos!
    Última edición por DFP; 29/08/2010, 18:42:14.
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con algunos fenómenos físicos

      Escrito por DFP Ver mensaje
      ...Fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil, gravitación, electromagnetismo, principio de exclusión de Pauli...
      Esa me ha gustado .

      En el otro juego que conozco, la carrera de sacos, no se me ocurre nada, a no ser que

      exagerando te diga que cuando saltas hacia delante trazas un tiro parabólico.
      azerux,

      Es mejor que nos digas cómo quieres enfocar el tema y expliques un poco de qué tratan los juegos, porque en la carrera de sacos no sé qué fenómeno quieres explicar. Uno de los que conozco es el trompo (acá en España se llama peonza), y el fenómeno de que por girar se pueda mantener bastante estable parado, se explica con el momento cinético (o momento angular), pero como pierde energía en forma de calor por la fricción de la punta contra el suelo, disminuye este momento y el trompo adquiere un movimiento de precesión.

      Éstos conceptos puedes buscarlos por internet, y si te cuesta entenderlos puedes recurrir a Youtube y buscar por los vídeos del Universo Mecánico.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con algunos fenómenos físicos

        Escrito por azerux Ver mensaje
        el trompo
        Aquí, el fenómeno clave es la conservación del momento angular.

        carrera de sacos
        Es un simple tiro parabólico (movimiento sometido a la gravedad, si lo prefieres).


        La carretilla ya te lo han dicho, y el resto de juegos no tengo ni idea de en qué consisten (no los conzoco).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con algunos fenómenos físicos

          El palo encebado es eso de trepar por un palo donde han puesto manteca o algo que resbale, supongo que habrá que investigar como la manteca reduce el rozamiento.

          Y encumbrar un volatín es volar una cometa (o cachirulo que dicen en mi terra)
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con algunos fenómenos físicos

            Ah, la cucaña (yo crecí con el Grand Prix xD). Pues ahí solo tienes que nombrar la gravedad que impulsa al concursante hacia el centro de la Tierra y el coeficiente de fricción

            del mástil huntado en manteca. En la/s cometas podrías señalar la tensión de la/s cuerda/s junto con la fuerza del viento que la impulsa, dado su reducido peso y la

            disposición del material téxtil que optimiza la superficie de contacto.

            ¡Saludos!
            Última edición por DFP; 30/08/2010, 18:46:08.
            Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con algunos fenómenos físicos

              gracias a todos por sus respuestas, han servido demaciado.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X