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Purgado "mágico" de un circuito hidráulico a presión

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  • Purgado "mágico" de un circuito hidráulico a presión

    Hola a todos, pues el caso es que me he quedado alucinado por una cosa a la que no encuentro explicacion aparente y funciona os cuento a ver si me podéis echar una mano.

    El caso es que quería purgar la linea delantera de freno de mi moto, porque tenia mal tacto, a tramos y esponjoso (es decir, todas las papeletas para que haya aire en el circuito) y lei por internet que hay un "truco" que consiste en dejar la maneta apretada con una goma toda la noche, como por probar no perdia nada, probe, y ¡sorpresa! funciona, y de hecho, bastante bien. Lo que pasa es que no entiendo un pimiento lo único que has hecho ha sido dejar a presión el circuito toda la noche, pero supuestamente no entra ni sale nada, porque el embolo de la bomba esta presionado (cerrado) y el pitote de purgado de la pinza, igualmente cerrado. ¿Alguna explicacion? Me vale con que funcione, pero preferiría entender porque

    Gracias!

  • #2
    Re: Purgado "mágico" de un circuito hidráulico a presión

    Las moléculas de los gases presentes en el aire son bastante mas pequeñas que las del líquido de freno, así que si tienes fugas pequeñas por tu sistema, por allí se irá el aire si le aplicas presión.
    De todos modos no creo que el métod funcione en el 100% de los casos, debido a que no todo el recorrido hidráulico está en contacto con lugares de posibles fugas. En el caso de una moto, si existe algún cilindro que está suficientemente alto como para que las burbujas terminen en él, puede ser una explicación adicional de por qué funcionó el método en tu caso.

    Salud

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    • #3
      Re: Purgado "mágico" de un circuito hidráulico a presión

      Gracias por la respuesta, parece posible, pero me caben mis dudas por lo que explico a continuacion. El truquito este parece una solución temporal, ya que en un periodo de 4 h. o menor, la maneta ha vuelto a su comportamiento habitual, con lo cual no se si tu explicacion da en el clavo, porque supongo que las moleculas de aire no entraran de vuelta en el circuito solo por obra de la presion atmosferica (tanto menos en tan corto espacio de tiempo).

      ¿A que te refieres con cilindro cuando dices "si existe algún cilindro que está suficientemente alto como para que las burbujas terminen en él"?

      Gracias por la aportacion.

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      • #4
        Re: Purgado "mágico" de un circuito hidráulico a presión

        Especulando, a mi se me ocurre que la solubilidad del líquido de freno aumente con la presión. De esta manera el líquido de freno "absorbe" gas durante la noche y al principio notas menos aire en el circuito. Una vez que dejas de aplicar presión la solubilidad cae de nuevo y el gas disuelto en el líquido vuelve a su estado inicial.

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