Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

    Hola,

    Somos tres emprendedores de Zaragoza que nos dedicamos al diseño de páginas web.
    Nos gustaría saber si el consumo de una pantalla de LED depende de los colores que se muestran en la imagen de la pantalla.
    No sé si me he explicado muy bien pero gracias por adelantado.

  • #2
    Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

    ¿Te refieres a las pantallas LCD? ¿O realmente a las de LED (como las que anuncian la próxima parada en los trenes)?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

      yo uso leds de colores, y cada led del mismo tipo y modelo, consume aproximadamente lo mismo independientemente del color. En relidad, midiendo con precisión, hay bastante diferencia de consumo de un led a otro, pero no noté que tenga que ver con el color.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

        Yo me refería a una pantalla de televisión, en la cual, si por ejemplo la pantalla esta negra porque la imagen es así, consume menos que si por ejemplo esta blanca.
        Lo que pasaba con los monitores CTR´s.

        De verdad, muchas gracias por las contestaciones.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

          Las pantallas de televisión o monitores de computadora no se les dice de "led". Los ledes son como foquitos de bajo consumo, que emiten luz por medio de electroluminiscencia, y para nada se usa esa tecnología en los monitores. (Aunque eso sí, hay pantallas gigantes en base a ledes.)

          Yo hace años atrás medí la cantidad de amperios consumida cuando en un monitor la pantalla estaba con un dibujo (fondo blanco) y cuando estaba negra totalmente. El resultado me sorprendió un poco, pues no noté direfencia. Quizá sería bueno repetir el experimento.

          En teoría, esto tiene que depender de la construcción de la pantalla. Cada pixel polariza la luz que viene de atrás en un ángulo u otro, de acuerdo a la intensidad de la corriente que circula (y luego pasa por un filtro para que efectivamente se vea mayor o menor intensidad de luz). Entonces, depende de la fabricación porque puede ser que cuando no circula electricidad por un pixel (menor consumo), emita la mayor intensidad de luz (blanco), y cuanta mayor electricidad (mayor consumo), menor cantidad de luz (negro). Pero puede ser que sea exactamente al revés. Ignoro cuál es el comportamiento en la mayoría de los monitores, supongo que incluso debe variar de acuerdo a la marca.

          Las computadoras tienen la opción de cuando no se usa mucho rato, apagar el monitor, es decir, directamente apaga la retro-iluminación. Ahí está garantizado un consumo mínimo, pero mientras no se apague, yo no estaría seguro si gasta menos (o incluso más) si la pantalla muestra color negro.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

            Primero muchas gracias por vuestras contestaciones, pero no me ha quedado nada claro.
            Sino existen monitores ni pantallas LED´s, que es lo que venden como pantallas LED, hace poco fui a comprarme un televisor y había dos tipos, LCD o LED.
            Por lo que he estado leyendo, los monitores CRT consumían alrededor de un 14% más si la pantalla estaba en blanco frente a que estuviera en negro, es decir, una imagen en la que todo fuera blanco frente a una imagen en la que todo fuera negro.
            En las pantallas de LCD, esto no ocurría, es más, se ahorraba un 1% si había una imagen en blanco frente a una imagen en negro. Esto ocurre porque los LCD emiten luz blanca que luego cambia para hacer los diferentes colores, creo.
            Entonces mi pregunta es: en las pantallas y/o monitores que dicen que utilizan tecnología LED, ¿Existe una diferencia de consumo según los colores de la imagen que aparece en la pantalla?
            Muchas gracias

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

              Que yo sepa pantallas de ledes no hay. Busqué en google, y tampoco encontré, más que referencia a pantallas gigantes de ledes, como te dije. Sin embargo, encontré está página en wikipedia, que no se si refleje una realidad o una idea: http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_LED

              Pero de hecho, comercialmente no creo que existan. Lo más probable es que el de la tienda, atolondrado, te dijera "led" en lugar de decirte "plasma". El plasma sí es otra tecnología comercial, que es un poco mejor al LCD, pero que dura menos y gasta más electricidad (e incluso se calienta).
              Con plasma sí que no hice ninguna prueba de consumo, pero la teoría indica que cuando muestra una imagen negra, el consumo debería ser mínimo, y cuando muestra una imagen muy brillante, el consumo máximo. Esto se debe a que en las pantallas de plasma no hay retro-iluminación, sino que cada pixel produce su propia luz, y por supuesto, mientras más brillante cada pixel, más consumo. Esto debería notarse claramente con un amperímetro, mostrando una imagen negra y luego una imagen brillante. Si haces una prueba, no dejes de avisar (yo no puedo hacerla pues no tengo pantalla de plasma).

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

                http://www.samsung.com/es/consumer/p...type=20-series
                http://www.lg.com/es/informatica/mon...S|b|6188057818

                Yo me refiero a este tipo de pantallas, que al menos dicen que utilizan tecnología LED que no se sí sera lo mismo que los diodos LED.

                Muchas gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

                  Pues parece que realmente hay estos monitores, led, y parece ser que son formados por leds empaquetados, tal como decía wikipedia... También parece que el atolondrado soy yo, y no el vendedor jajaja

                  Si se trata de leds, entonces el comportamiento en cuanto gasto de electricidad es igual a los plasma, por lo que el consumo es menor mientras menos brillo...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

                    Escrito por lito2012 Ver mensaje
                    Yo me refiero a este tipo de pantallas, que al menos dicen que utilizan tecnología LED que no se sí sera lo mismo que los diodos LED.

                    Muchas gracias
                    La "D" de led significa diodo. Así que es una redundancia decir "diodo LED". Tienes que decir "diodo le", o simplemente led
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

                      Muchas gracias por el apunte lo tendré en cuenta a partir de ahora.
                      Alguna respuesta que resuelva mis dudas.
                      Gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

                        Escrito por lito2012 Ver mensaje
                        Muchas gracias por el apunte lo tendré en cuenta a partir de ahora.
                        Alguna respuesta que resuelva mis dudas.
                        Gracias
                        Cuantos más leds encendidos, más consumen.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Las pantallas de LED consumen más o menos en función de los colores?

                          Gracias de nuevo. Aunque creo que es tan obvio que cae por su propio peso. Sin embargo si existe algún otro físico que haya hecho algún experimento al respecto, o que conozca en profundidad este tipo de tecnología se lo agradeceré.
                          Muchas gracias

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X