Si se quiere evitar, al abrir una botella de cava, que salga parte del líquido, conviene dar unos golpes a la botella con una cuchara o con el canto de un cuchillo inmediatamente antes de descorcharla. ¿Alguien puede darme una razón de por qué ocurre esto?
Una de cava
Colapsar
X
-
Una de cava
Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez. -
Re: Una de cava
bueno, pues creo recordar que con los golpecitos lo que se consigue es que los nucleos de formacion de las burbujas, que son burbujas pequeñas debido a la alta presion a la que se encuentran, se separen de las paredes del recipiente desplazandose hacia la parte superior, cerca del tapon, y al abrir e igular a la presión atmosferica, las burbujas simplemente se expanden sin mas, en caso de no dar esos "golpecitos magicos" (jeje) las mini.burbujas estan pegadas a las paredes del recipiente y rodeadas de liquido, que al momento de igualar la presion a la atmosferica, se expandiran empujando el liquido a su alrededor, y el resultado es que el liquido sale
bueno espero que se me entienda
-
Tu respuesta tiene sentido; me convence. Es decir, que las pequeñas burbujas que pueden existir adheridas a las paredes se sueltan y ascienden, de modo que al abrir la botella se desprenden antes de que crezcan. Habría que probar dando los golpes con la botella invertida y abrirla inmediatamente tras darle la vuelta. Se supone que en este caso saldría el cava.
Gracias por la respuesta.Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.
Comentario
-
Bueno; sería cuestión de probar. A las burbujas les llevaría algo de tiempo subir de nuevo, y haciéndolo rápido quizás se podría observar el efecto. No sé. En cualquier caso, gracias por la respuesta.Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario