Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una de cava

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Una de cava

    Si se quiere evitar, al abrir una botella de cava, que salga parte del líquido, conviene dar unos golpes a la botella con una cuchara o con el canto de un cuchillo inmediatamente antes de descorcharla. ¿Alguien puede darme una razón de por qué ocurre esto?
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

  • #2
    Re: Una de cava

    bueno, pues creo recordar que con los golpecitos lo que se consigue es que los nucleos de formacion de las burbujas, que son burbujas pequeñas debido a la alta presion a la que se encuentran, se separen de las paredes del recipiente desplazandose hacia la parte superior, cerca del tapon, y al abrir e igular a la presión atmosferica, las burbujas simplemente se expanden sin mas, en caso de no dar esos "golpecitos magicos" (jeje) las mini.burbujas estan pegadas a las paredes del recipiente y rodeadas de liquido, que al momento de igualar la presion a la atmosferica, se expandiran empujando el liquido a su alrededor, y el resultado es que el liquido sale

    bueno espero que se me entienda

    Comentario


    • #3
      Re: Una de cava

      Tu respuesta tiene sentido; me convence. Es decir, que las pequeñas burbujas que pueden existir adheridas a las paredes se sueltan y ascienden, de modo que al abrir la botella se desprenden antes de que crezcan. Habría que probar dando los golpes con la botella invertida y abrirla inmediatamente tras darle la vuelta. Se supone que en este caso saldría el cava.
      Gracias por la respuesta.
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario


      • #4
        Re: Una de cava

        bueno para esa comprobación solo tendras una pega, las burbujas estan sueltas y al darle la vuelta a la botella iran hacia arriba de nuevo

        Comentario


        • #5
          Re: Una de cava

          Bueno; sería cuestión de probar. A las burbujas les llevaría algo de tiempo subir de nuevo, y haciéndolo rápido quizás se podría observar el efecto. No sé. En cualquier caso, gracias por la respuesta.
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X