Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Los pájaros y el camión

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Los pájaros y el camión

    Hola, ayer un amigo me pregunto lo siguiente:

    -Dentro de un camión tenemos un pájaro dormido, pesamos el camión y da X peso. El camión esta completamente cerrado
    -Si el pájaro se despertara y se pusiese a volar, ¿cambiaría el peso del camión?

    El me dijo que se haría más ligero, pero tras debatir un rato con él, llegamos a la conclusión de que debía pesar exactamente lo mismo, pero luego yo me cuestioné lo siguiente y no sé si esta bien:

    Si el pájaro estuviese en suspensión, la fuerza de acción y la fuerza de reacción se opondrían y por eso se queda en suspensión, las fuerzas se contrarestan, por lo tanto el peso del camión no variaría. Pero por otro lado el pájaro supongamos que vuela verticalmente para arriba, esta ascendiendo, entonces una de las fuerzas debe ser mayor a la otra y por lo tanto se eleva, aunque no estoy seguro si es por eso o por la misma fuerza de reacción, si fuera la primera opción entonces pesaría más pero por otro lado si se anulasen las fuerzas entonces pesaría lo mismo.

    Yo pensé que si esta metido en el camión y esta cerrado teniendo en cuenta que el aire es un fluido, entonces el peso no variaría en absoluto por más que el pájaro volase todo lo que quisiera.

    No sé estoy muy seguro de si esto es así, agradecería si alguien me lo pudiese explicar.

    Gracias

  • #2
    Re: Los pájaros y el camión

    No estoy muy seguro, pero creo que, como el camion no esta hermeticamente cerrado, es decir el aire fluye libremente, el cambio de masa si es factible.
    A ver si alguien lo aclara al 100%.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Los pájaros y el camión

      Es un problema muy típico: http://forum.lawebdefisica.com/threa...sca-en-un-pote

      En resumen:

      El peso aparente del conjunto camión-pájaro-aire interior será idéntico si el bicharraco se mueve a velocidad constante (o está quieto).

      Si el pñajaro tiene aceleración hacia arriba, significa que apreta aire hacia abajo. Y esa fuerza se transmite al piso del camión. Por lo tanto, aumenta el peso aparente. Viceversa si tiene aceleración hacia abajo.

      Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
      el cambio de masa si es factible.
      De peso, no de masa.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Los pájaros y el camión

        Siempre me traiciona el peso y la masa. ouch !
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario


        • #5
          Re: Los pájaros y el camión

          Por favor, centrad todo el debate en un sólo hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...sca-en-un-pote
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X