Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pequeña apuesta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pequeña apuesta

    Buenas Físicos!

    No tengo ni idea de fisica, pero tengo una gran duda con una amiga, aver si me podeis ayudar...

    He adjuntado una imagen ya que no he sabido acoplarla en el mensaje.

    Se trata de una pelota, imaginad una bola de billar cada linea representa un toque que se le da, y mi pregunta es:

    Si le doy un golpe como en los 3 ejemplos la bola seguira esa direccion?? osea desde el punto que se la golpea trazando una linea por el centro hasta el otro extremo.. Si es asi me gustaria que me explicarais un poco el porque... y sino tambien,vamos..

    PD: No cuenten ni con friccion ni que la bola gira ni nada de nada... contando que la bola no gira ni hay friccion ni de aire ni mesa...
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Pequeña apuesta

    Hay cosas que puedes decir "vamos a ignorar la fricción..." y hay cosas que no puedes decir "vamos a decir que la bola no gira...". Ahora, no se como es la apuesta que casaste, pero si la imagen representa lo que tu crees, te aseguro que vas a perderla. La bola se moverá en la dirección en la cual ha sido golpeada con un giro hacia el lado opuesto al golpe.

    Vete a una sala de billar y paga la apuesta mientras lo verificas en la mesa de juego

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Pequeña apuesta

      A ver, que tonto no soy

      No se trata del billar.. era un ejemplo..

      Imagina un juego, si tu le das en ese punto, es la imagen la que se mueve (con lo que puedes ignorar la friccion y el echo de que la bola gire, ya sea el giro que realiza al picarla recta o el giro lateral al darle por el lado). Solo quiero saber hacia la direccion que debera ir la imagen. Si miras las lineas, la azul es donde pico la bola, y despues en azul sigue su trayectoria. Seria esa?

      Comentario


      • #4
        Re: Pequeña apuesta

        Escrito por phyron Ver mensaje
        A ver, que tonto no soy
        La gente más inteligente que conozco se considera tonta a sí misma.

        Escrito por phyron Ver mensaje
        Imagina un juego, si tu le das en ese punto, es la imagen la que se mueve (con lo que puedes ignorar la friccion y el echo de que la bola gire, ya sea el giro que realiza al picarla recta o el giro lateral al darle por el lado).
        ¿No era más fácil decir que es una colisión de asteroides en el espacio?

        Escrito por phyron Ver mensaje
        Solo quiero saber hacia la direccion que debera ir la imagen. Si miras las lineas, la azul es donde pico la bola, y despues en azul sigue su trayectoria. Seria esa?
        Depende de varios factores: la masa de lo que colisiona contra la bola, su velocidad, etc. No siempre es la misma dirección.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Pequeña apuesta

          Pués yo diría que es correcto. Toda fuerza de contacto es perpendicular a la superfície de contacto. Se vé más claro si el objeto que impacta es esférico (otra bola, por ejemplo), sólo que, entonces la trayectoria del centro de la bola que impacta no corresponde con el punto de impacto, solo si impacta en el centro, o si la espfera es puntual.

          Comentario


          • #6
            Re: Pequeña apuesta

            Bueno, pues Pod si que debo ser tonto da igual, no es el tema tampoco...

            Guibix, realmente no te he acabado de entender

            Si fueran 2 bolas la qeu chocan, en el espacio si Pod quiere.. una esta quieta y la otra de dirije hacia ella en esas 3 trayectorias, la direccion que seguiria la bola quieta es esa? La que esta en movimiento en un principio da igual... al impactar desaparece, importa la quieta, la picara donde la picara, si desde ese punto creamos una linea que pase por el centro, hasta el otro lado, esa es la trayectoria,no?

            Comentario


            • #7
              Re: Pequeña apuesta

              Escrito por phyron Ver mensaje
              Si fueran 2 bolas la qeu chocan, en el espacio si Pod quiere.. una esta quieta y la otra de dirije hacia ella en esas 3 trayectorias, la direccion que seguiria la bola quieta es esa? La que esta en movimiento en un principio da igual... al impactar desaparece, importa la quieta, la picara donde la picara, si desde ese punto creamos una linea que pase por el centro, hasta el otro lado, esa es la trayectoria,no?
              Como te he dicho, el resultado no siempre es el mismo. Depende de la relación de masas y la velocidad inicial de la bola que colisiona. No dan igual sus características, ni mucho menos.

              ¿Cómo va a dar igual la bola que impacta, su velocidad y masa? Un ejemplo muy gráfico: ¿tú prefieres que te impacte una mosca o un camión?
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Pequeña apuesta

                Si como en la imagen una bola choca contra otra parada, las 2 veces en el mismo punto, la bola parada saldra con mas o menos velocidad, pero siempre en esa direccion,no? (sin contar que rotan).

                Ahora te lo pongo en el contexto real: Todo era para crear un juego sencillo de ordenador, una bola cae de arriba, y e jugador esta debajo con un palo por ejemplo. Si la bola toca el palo, siempre a una velocidad contante, lo que quiero conseguir es saber hacia donde ira esa bola, dependiendo del punto donde le de... De alli que no haya ni roze ni peso ni nada...

                Comentario


                • #9
                  Re: Pequeña apuesta

                  pues si, si va ha ahcer ese recorrido, cuanto mas inclinación le des, mas se desvia.

                  ese juego ya le he visto, con el cursor de la flechita, golpeando una pelota de futbol.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pequeña apuesta

                    Ese mismo por ejemplo Vitargo...

                    Verdad que la trayectoria que seguira es:
                    Si le das en e punto x de la esfera, desde ese punto tiras una recta que pase por el centro,hasta el otro extremo de la esfera(digamosle P), si siguieras esa linea seria la direccion que seguiria la esfera,no?

                    Ahora bien, sabeis como puedo calcularlo?

                    Por ejemplo, el pixel (o punto) donde le das esta en las coordenadas por ejemplo x=3 y=5, ese es el punto X y necesito poder trazar esa linea con matematicas, osea encontrar el punto opuesto a X

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pequeña apuesta

                      Escrito por phyron Ver mensaje
                      Si como en la imagen una bola choca contra otra parada, las 2 veces en el mismo punto, la bola parada saldra con mas o menos velocidad, pero siempre en esa direccion,no? (sin contar que rotan).
                      Pues no.

                      Repasa los conceptos de conservación del momento lineal y angular.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pequeña apuesta

                        No soy fisico ni matematico POD, solo preguntaba sobre me parecia un problema simple..
                        Aunque Vitargo dice que si que es asi..
                        Si puedes explicarme el funcionamiento de mi "juego", hacia donde iria la bola? o la formula que necesito me ayudaras..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pequeña apuesta

                          Escrito por phyron Ver mensaje
                          Aunque Vitargo dice que si que es asi..
                          Vitargo, quien en su perfil dice ser estudiante de secundaria, y no licenciado en Física, se equivoca.

                          Escrito por phyron Ver mensaje
                          Si puedes explicarme el funcionamiento de mi "juego", hacia donde iria la bola? o la formula que necesito me ayudaras..
                          Ahora no me da tiempo, sorry. Quizá esta noche.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pequeña apuesta

                            te aseguro que no hace falta ser fisico, ni ser elegido por mensa, para saber programar en java. un amigo mio de clase, que estaba en 2ºbachiller hacia minijuegos de esos en java, y no era licenciado en fisicanuclear. simplemente lo hacia con logica, y no con formulas complejas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pequeña apuesta

                              POd, aver... yo creo que estoy con Vitargo.. Aun asi, si no hay friccion, ni rotacion de ningun tipo, ni massas, ni aceleracion..no creo que sea para hacer fisica avanzada...

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X