Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre el Moto GP

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • gma90
    ha respondido
    Re: Sobre el Moto GP

    Escrito por deneb Ver mensaje
    Saludos,

    Hallábame viendo la televisión cuando por azar o aburrimiento cambié de canal y me encontré viendo las motos, Gran Premio de no sé donde, me parece que aqui en España. El caso es que como estaba dormido me empecé a dar cuenta de que nunca me había planteado por qué en las curvas las motos suelen tumbarse de forma que la rodilla del piloto esté casi en contacto con la pista.
    Supongo que es una consecuencia física de algún tipo de condición para tomar la curva a cierta velocidad, o incluso algún tipo de maniobra para bajar el centro de gravedad del sistema y hacerlo más estable... no sé, en ese momento no se me ocurrió nada mejor ni más elaborado.
    Qué se os ocurre?
    hola, soy nuevo en el foro. Se tumban para no caerse por que si giran estando en posicion vertical la fuerza centrifuga les empujaria hacia fuera de la curva. la inclinacion sirve para compensar la fuerza centrifuga.
    si quieres profundizar: Einstein en bicicleta
    Última edición por Alriga; 28/01/2018, 10:12:42. Motivo: Arreglar enlace que no funcionaba

    Dejar un comentario:


  • Dramey
    ha respondido
    Totalmente en serio, o eso dijeron en la radio

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Escrito por Dramey
    No creia en gafes hasta esta semana....

    ¡Su ambulancia tuvo un accidente! xD
    en serio? juas

    Dejar un comentario:


  • Dramey
    ha respondido
    No creia en gafes hasta esta semana....

    ¡Su ambulancia tuvo un accidente! xD

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Bueno el articulo de la wiki no es una maravilla (la excepcion en la web!). Pero cierta idea puede darte.

    Escrito por Entro
    ¿¿¿¿¿¿¿Y por qué nadie le ha dicho esto a Sete???????
    Es mas divertido verle aostiarse constantemente!

    Dejar un comentario:


  • Entro
    ha respondido
    ¿¿¿¿¿¿¿Y por qué nadie le ha dicho esto a Sete???????

    Dejar un comentario:


  • deneb
    ha respondido
    Gracias pod! , miraré el artículo de la wikipedia. No hemos profundizado en estas cosas en el curso de Mecánica de segundo así que vendrá bien.

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Se tumban para girar. Nunca has ido en moto o bicicleta? Girar el manillar no es suficiente para tomar curvas a grandes velocidades.

    La explicación "teorica" viene a ser así: las ruedas tienen un gran momento angular, que se ha de conservar por supuesto. Al tumbarse, el eje de rotacion de las ruedas cambia, y por ende su momento angular también. Para que el momento angular se conserve, el motorista entero debe girar. Cuanto más rapido quiera uno tomar la curva según el trazado del circuito más debe uno tumbarse. Lo máximo que podría un motorista tumbarse es hasta q le toque la (protección de la) rodilla al suelo, por lo tanto al llegar al viraje se frenan justo hasta esa velocidad.

    Más información sobre el maravilloso mundo de los giroscopios: en la wikipedia.

    Dejar un comentario:


  • deneb
    ha empezado el hilo Sobre el Moto GP

    Sobre el Moto GP

    Saludos,

    Hallábame viendo la televisión cuando por azar o aburrimiento cambié de canal y me encontré viendo las motos, Gran Premio de no sé donde, me parece que aqui en España. El caso es que como estaba dormido me empecé a dar cuenta de que nunca me había planteado por qué en las curvas las motos suelen tumbarse de forma que la rodilla del piloto esté casi en contacto con la pista.
    Supongo que es una consecuencia física de algún tipo de condición para tomar la curva a cierta velocidad, o incluso algún tipo de maniobra para bajar el centro de gravedad del sistema y hacerlo más estable... no sé, en ese momento no se me ocurrió nada mejor ni más elaborado.
    Qué se os ocurre?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X