Re: Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos
En un foro científico como este las creencias no valen nada. Si tienes pruebas de lo que dices, Ener, por favor aportalas. En TODOS los estudios hechos hasta la fecha no se ha podido encontrar ninguna relación entre la exposición a frecuencias electromagnéticas no ionizantes y problemas de salud.
De hecho recientemente ha salido un informe de la OMS en el que clasifica la frecuencia que utilizan los móviles (celulares) como posible calciogénico tipo B2. Esto que en un principio puede asustar es la misma clasificación que tiene el café. Claro que tal vez el lobby de las cafeteras Venezo-colombianas esté tapando este hecho.
Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos
Colapsar
X
-
Desde mi punto de vista, los mitos y leyendas son los que nos hacen creer de que nada afecta, que ningún problema puede ocurrir nunca por la exposición al celular, al wifi o a las antenas esas grandotas.Escrito por nature Ver mensajeConcuerdo contigo en el desinteres en investigar a fondo estos fenomenos (o por lo menos a publicar resultados) debido a intereses economicos, pero eso de estar creyendo en cuentos y mitos como muchos compañeros no me gusta.. Bueno supongo que luego crearé otro hilo en electromagnetismo mas especifico.
PD: respecto a lo del microondas se de un "arma no letal" desarrollada por los gringos basada en la misma idea...
Pero todo queda circunscrito a las experiencias empíricas por ahora.
Dejar un comentario:
-
Concuerdo contigo en el desinteres en investigar a fondo estos fenomenos (o por lo menos a publicar resultados) debido a intereses economicos, pero eso de estar creyendo en cuentos y mitos como muchos compañeros no me gusta.. Bueno supongo que luego crearé otro hilo en electromagnetismo mas especifico.
PD: respecto a lo del microondas se de un "arma no letal" desarrollada por los gringos basada en la misma idea...
Dejar un comentario:
-
Por lo que sé, no hay estudios concluyentes de cuál es la frecuencia/potencia que puede causar daños a largo plazo, es un tema a ser estudiado (y veo difícil que se estudie por ahora, al menos seriamente, puesto que hay intereses económicos importantes de por medio).
Esto hablando de potencias bajas como estar pegado al celular al hablar, estar al lado de la portátil cuando está funcionando el wifi, o vivir cerca de una antena emisora de radio o de celular. Mi creencia personal es que debe hacer bastante daño, y que hay que evitarlo lo más posible.
Pero también en forma cotidiana, sin demasiada extravagancia, se puede arruinar el mecanismo de seguridad de la puerta de un horno microondas (o hacer una pequeña modificación en forma intencional) de forma que siga funcionando cuando se abre la puerta. Si funciona de esa manera y se está al lado de esa puerta abierta, estimo que puede haber daños irreversibles a los escasos minutos, y en unos 10 o 20 minutos causar la muerte.
Dejar un comentario:
-
Hola aldevaran tambien he oido y leido algo sobre el tema de los telefonos celulares, y muchos otros cuentos en la facultad sobre antenas de radio de alta potencia que te pueden matar y cosas asi pero en realidad busco una respuesta generalizada, debe haber algunos parámetros establecidos (experimentalmente quizas) sobre que potencia o densidad de energia y que frecuencias en una onda EM pueden afectar de forma apreciable (corto o largo plazo) a un ser vivo.Escrito por aldevaran Ver mensajeescuche de una investigación que daba a conocer los efectos en los hombres de tener la notebook sobre las piernas por mucho tiempo, ademas de una investigación reciente de que el uso de los teléfonos celulares causa cáncer y otros males por estas ondas electromagnéticas.asta hay puedo aportar. espero te sea de ayuda
PD: Repito, me refiero a radiación electromagnetica relativamente cotidiana, en numeros: la frecuencia es decir entre pulsos (o nada) y la luz visible, y la potencia estaria a libre elección.
Dejar un comentario:
-
escuche de una investigación que daba a conocer los efectos en los hombres de tener la notebook sobre las piernas por mucho tiempo, ademas de una investigación reciente de que el uso de los teléfonos celulares causa cáncer y otros males por estas ondas electromagnéticas.asta hay puedo aportar. espero te sea de ayuda
Dejar un comentario:
-
Efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivos
Hola espero no haberme equivocado de foro porque me parecio poco serio el tema para ponerlo en electromagnetismo. Bueno la cuestion es que soy estudiante de ingenieria y en la facultad corren muchos cuentos y mitos sobre los efectos de la radiacion electromagnetica sobre los seres vivo. En lo personal nunca he visto ni experimentado algun efecto o fenomeno notable sobre mi o algun ser vivo asi que a falta de pruebas y con lo poco que le dedican al tema los libros de fisica y electromagnetismo pregunto:
Bajo que circunstancias puede sufrir un efecto (nocivo o no) un ser vivo (por ejemplo yo
) a causa de la radiación electromagnetica?? El que responda es libre de considerar casos hipoteticos pero cotidianos.. No me vengan a decir que tienen un generador de ondas gamma en su vecindario...

Saludos.
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: