Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Los abanicos no funcionan...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Los abanicos no funcionan...

    El famoso abanico para combatir la calor a mi no me funciona, y mi teoria es que el calor que genera la energía que empleamos para mover el brazo y el abanico es mayor que el calor que disipa de nuestra cabeza, de tal modo que en realidad estamos incrementando nuestra temperatura en vez de vajarla!!! ¿es correcto lo que digo? xD

  • #2
    Re: Los abanicos no funcionan...

    Los abanicos no sirven para reducir la temperatura del cuerpo, sino para reducir la sensación térmica. Cuando nos sometemos a una corriente de aire, la sensación térmica disminuye, aunque la temperatura sea la misma.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Los abanicos no funcionan...

      Pues a mí si que me funciona. Si no me equivoco, la explicación de por qué funciona un abanico es la siguiente: Cuando hace calor, nuestro cuerpo usa el sudor como sistema de refrigeración. Evaporar el agua de nuestro sudor, requiere mucha energía. Esta energía es cedida por nuestro cuerpo, por lo que "pierde energía" y, por tanto, se enfría. El problema es que, cuando se evapora el agua de nuestro sudor, alrededor de nuestro cuerpo, se forma una capa de aire de humedad relativa mayor que el resto. Esto provoca que cada vez sea más difícil evaporar más agua. Al abanicarnos, removemos el aire sustituyendo esta capa húmeda por aire más seco provocando que se pueda evaporar más agua y, por tanto, enfriarnos más eficazmente.

      No obstante, con la física que se soy incapaz de demostrar que el calor que generamos para mover el brazo sea menor que el calor que se disipa en nuestra cabeza. Lo único que puedo decir es que a mí me funciona xD.
      Última edición por dvc; 12/10/2011, 15:23:54.

      Comentario


      • #4
        Re: Los abanicos no funcionan...

        Escrito por dvc Ver mensaje
        No obstante, con la física que se soy incapaz de demostrar que el calor que generamos para mover el brazo sea menor que el calor que se disipa en nuestra cabeza. Lo único que puedo decir es que a mí me funciona xD.
        Tu explicación, dvc, es correcta. Al evaporarse el sudor, baja la temperatura de la piel; lo que hace el abanico es renovar el aire en contacto con la piel y provocar más evaporación. Es lo mismo que ocurre con los botijos; el agua está fresca porque la porosidad del botijo permite que "sude", y al evaporarse lo enfría.

        Es posible que a Freevision no le funcione debido a:

        1. Que la humedad relativa sea el 100%

        2. Que no sude nada en absoluto

        3. Que en vez de mover el abanico con un ligero toque de muñeca deje el abanico fijo y mueva su cuerpo de un lado a otro.

        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Los abanicos no funcionan...

          Escrito por H2SO4 Ver mensaje
          3. Que en vez de mover el abanico con un ligero toque de muñeca deje el abanico fijo y mueva su cuerpo de un lado a otro.
          JAJAJAJA esto ultimo casi me mata

          en todo caso yo creo que el problema es mucho mas complejo si se analiza del punto de vista anatomico, ya que el cuerpo concentra mayor calor en zonas vitales y los mecanismos de regulación termica se concentran mas en dichas zonas, el cerebro siendo la zona mas vital de todas (digo yo que) no estaría mal generar un poco de calor en las extremidades a cambio de disipar algo de calor de la cabeza, que a fin de cuentas es donde sufrimos el calor.
          Última edición por nature; 13/10/2011, 00:49:59. Motivo: ortografía
          El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

          Comentario


          • #6
            Re: Los abanicos no funcionan...

            Escrito por nature Ver mensaje
            JAJAJAJA esto ultimo casi me mata

            en todo caso yo creo que el problema es mucho mas complejo si se analiza del punto de vista anatomico, ya que el cuerpo concentra mayor calor en zonas vitales y los mecanismos de regulación termica se concentran mas en dichas zonas, el cerebro siendo la zona mas vital de todas (digo yo que) no estaría mal generar un poco de calor en las extremidades a cambio de disipar algo de calor de la cabeza, que a fin de cuentas es donde sufrimos el calor.
            Pero, en resumidas cuentas, es muchísimo más el calor que se disipa por la evaporación del sudor que el que se produce por el movimiento del abanico. Por eso nos enfría.

            Saludos
            Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X