Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre ejercicio de óptica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre ejercicio de óptica

    Buenas noches quisiera plantear el sigueinte problema.
    Un foco luminoso está situado a 5 metros bajo la superficie de un gran estanque de agua hallar el area de la mayor circunferencia en la superficie del estanque a traves de cuyo circulo puede emerger directamente la luz del foco
    El solucionario del tipler me da como resultado
    Sin embargo la solución que me ha salido a mi es diferente. Cuando se trata de refractar la luz de un medio con mayor coeficiente de refracción (agua) a otro con menor (aire) hay un ángulo crítico a partir del cual la regracción no se produce. donde n1 y n2 son los coeficientes de refracción del agua y del aire , 1 y 1.333 respectivamente. Lo cual da como resiltado
    y un ánguloº. Entiendo que cualquier rayo luminoso que incida sobre la superficie de contacto agua aire no sera refractado hacia el aire. Esto me da un cono cuya altura es 5 metros y cuyo radio es metros. El area de dicho circulo sera por tanto,
    Quisiera saber en donde me equivoco. Gracias
    He querido insertar una imagen para aclarar pero no he podido hacerlo.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre ejercicio de óptica

    No encuentro error alguno en lo que dices. Yo obtengo el mismo resultado.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X