Un sistema de freno de tambor de un auto consiste (basicamente y en forma general) en un disco conectado a las ruedas, me refiero más en forma dinámica.
La acción de frenado es producida por el roce de las zapatas que es de un material que resiste bastante bien el calor por el rozamiento con el disco. Hay diferentes mecanismo pero al que me refiero es al que dichas zapatas son presionadas por el disco por un pistón hidráulico. Estoy obviando las cosas complejas como que una zapata presiona mas que otra por la inercia del auto, etc. es algo simple.
(C)es el pistón hidraulico (B,D)zapatas.
Como ven en este caso la fuerza del pistón hidráulico ( esta fuerza es en el sentido en que presiona la zapata contra el disco y es ejercida en el extremo superior de las zapatas. Supongo la la fuerza de fricción es producida por toda la zapata. entonces
ó
La acción de frenado es producida por el roce de las zapatas que es de un material que resiste bastante bien el calor por el rozamiento con el disco. Hay diferentes mecanismo pero al que me refiero es al que dichas zapatas son presionadas por el disco por un pistón hidráulico. Estoy obviando las cosas complejas como que una zapata presiona mas que otra por la inercia del auto, etc. es algo simple.
(C)es el pistón hidraulico (B,D)zapatas.
Como ven en este caso la fuerza del pistón hidráulico ( esta fuerza es en el sentido en que presiona la zapata contra el disco y es ejercida en el extremo superior de las zapatas. Supongo la la fuerza de fricción es producida por toda la zapata. entonces
ó
Comentario