[FONT=Times New Roman]Saludos a todos,[/FONT]
[FONT=Times New Roman]En primer lugar pediros disculpas si este no es el foro indicado para esta cuestión, en cuyo caso agradecería al moderador que lo mueva. Venga vamos con la problemática. Me encantaría que esto se entienda como una especie de física aplicada es decir, tenemos una ventaja y es que puedo poner en práctica las diferentes opciones y en base al cronómetro ver cual es la más optima.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Antecedentes.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Conceptos básicos del barco[/FONT]
[FONT=Times New Roman]fig.1 [/FONT]
[FONT=Times New Roman]Como mi sobrenombre indica, soy el capitán de un equipo de remo de banco fijo mediterráneo. Nuestras mangas en competición son de 1000 mts. (500 – virada – 500), la cuestión es, que las regatas se ganan o se pierden en la virada o ciaboga (Ver fig.2) y es ahí donde llega el problema. En los entrenamientos se pierde más tiempo discutiendo, y discutiendo, y teorizando acerca de la opción más optima para aprovechar las fuerzas, cara a girar el barco con mayor rapidez, que entrenando como aquel que dice. Es aquí donde me encantaría poder recibir vuestras opiniones acerca de la opción más optima en base a los tres diagramas, que son en base, el fruto de nuestras intestinas discusiones.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]fig.2[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Opción 1 (la que yo defiendo).- Dada la distribución del barco como muestra el diagrama, se viraría el barco con mayor velocidad, aplicando, mayor fuerza desde el proel y bajándola progresivamente hasta el contramarca en la banda de estribor, mientras que en la banda de babor se aplicaría el mismo principio pero, lógicamente a la inversa, mayor fuerza de ciada desde el marca al 4º de babor.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Opción 2.- Aplicar la misma fuerza, es decir a lo bestia, los cuatro de estribor y los cuatro de babor, cada uno de ellos en sus respectivos movimientos.[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]Opción 3.- La más complicada por la cantidad de fuerza a desarrollar, buscar muy adelante, e intentar lanzar la misma fuerza pero con estos ángulos de palada.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Esta es, en síntesis, la problemática en base a la cual la tripulación se la pasa discutiendo, así os agradecería vuestras opiniones de si quien va más encaminado para aprovechar mejor los vectores de fuerza o incluso si hay mejores opciones que las que discutimos nosotros. Como antes os decía puedo ponber en práctica cuantas opciones propongáis.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Gracias a todos de antemano[/FONT]
[FONT=Times New Roman]En primer lugar pediros disculpas si este no es el foro indicado para esta cuestión, en cuyo caso agradecería al moderador que lo mueva. Venga vamos con la problemática. Me encantaría que esto se entienda como una especie de física aplicada es decir, tenemos una ventaja y es que puedo poner en práctica las diferentes opciones y en base al cronómetro ver cual es la más optima.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Antecedentes.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Conceptos básicos del barco[/FONT]
[FONT=Times New Roman]fig.1 [/FONT]
[FONT=Times New Roman]Como mi sobrenombre indica, soy el capitán de un equipo de remo de banco fijo mediterráneo. Nuestras mangas en competición son de 1000 mts. (500 – virada – 500), la cuestión es, que las regatas se ganan o se pierden en la virada o ciaboga (Ver fig.2) y es ahí donde llega el problema. En los entrenamientos se pierde más tiempo discutiendo, y discutiendo, y teorizando acerca de la opción más optima para aprovechar las fuerzas, cara a girar el barco con mayor rapidez, que entrenando como aquel que dice. Es aquí donde me encantaría poder recibir vuestras opiniones acerca de la opción más optima en base a los tres diagramas, que son en base, el fruto de nuestras intestinas discusiones.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]fig.2[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Opción 1 (la que yo defiendo).- Dada la distribución del barco como muestra el diagrama, se viraría el barco con mayor velocidad, aplicando, mayor fuerza desde el proel y bajándola progresivamente hasta el contramarca en la banda de estribor, mientras que en la banda de babor se aplicaría el mismo principio pero, lógicamente a la inversa, mayor fuerza de ciada desde el marca al 4º de babor.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Opción 2.- Aplicar la misma fuerza, es decir a lo bestia, los cuatro de estribor y los cuatro de babor, cada uno de ellos en sus respectivos movimientos.[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]Opción 3.- La más complicada por la cantidad de fuerza a desarrollar, buscar muy adelante, e intentar lanzar la misma fuerza pero con estos ángulos de palada.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Esta es, en síntesis, la problemática en base a la cual la tripulación se la pasa discutiendo, así os agradecería vuestras opiniones de si quien va más encaminado para aprovechar mejor los vectores de fuerza o incluso si hay mejores opciones que las que discutimos nosotros. Como antes os decía puedo ponber en práctica cuantas opciones propongáis.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Gracias a todos de antemano[/FONT]
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