Jugando con una especie de peonza construida con piezas de Geomag (imanes con forma de barra y esferas metálicas) y cuya parte superior tenía forma pentagonal, me di cuenta de lo siguiente. Al hacer una foto sin flash a la peonza mientras giraba, obtenía lo normal, tal y como yo la podía ver a simple vista: debido a que nuestro ojo captura una cantidad limitada de fotogramas por segundo, vemos que forma de pentágono se convierte en forma de círculo borroso, como se puede ver en la imagen.
Mi ''asombro'' aparece cuando hago una foto con flash. Lo que veo en ella es la peonza con todas sus partes bien definidas como si estuviese quieta, sólo que algunas de ellas están deformadas.
Algo tendrá que ver con la luz procedente del flash de la cámara, que se refleja en todos los puntos de la peonza..pero no caigo en la explicación concreta.
Salud!
Mi ''asombro'' aparece cuando hago una foto con flash. Lo que veo en ella es la peonza con todas sus partes bien definidas como si estuviese quieta, sólo que algunas de ellas están deformadas.
Algo tendrá que ver con la luz procedente del flash de la cámara, que se refleja en todos los puntos de la peonza..pero no caigo en la explicación concreta.
Salud!
Comentario