Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda: ¿cierta materia puede tener a alta/baja temperatura para siempre como caracteristica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda: ¿cierta materia puede tener a alta/baja temperatura para siempre como caracteristica?

    Buenas noches, tengo una duda (no estudio fisica pero queria hacer la pregunta en un ambiente mas serio):

    ¿Existe materia que pueda mantenerse caliente/fria -sin ser afectada por algo externo- para siempre?
    He estado leyendo y la materia tiende a equilibrar su temperatura con la del medio donde se encuentra: pero podria hacerse que cierta materia sea caliente o fria para siempre?

    Tambien lei que los cambios de estado (liquido, solido, gaseoso) se deben a la vibracion de las moleculas y de esto tambien depende la temperatura: no se podria (modificando atomos y que estos no dejen de vibrar tipo que se repelan pero se atraigan entre ellos (esto solo supongo porque no se como funciona una molecula)) modificar moleculas para que vibren para siempre o se mantengan muy muy pegadas? Creo que no se podria hacer que vibren para siempre porque termodinamicamente no es posible pero de todo esto no entiendo mucho y me gustaria que me expliquen algo al respecto.

    *busque la pregunta en google de varias formas y en ingles pero no encuentro nada.

    Gracias.

  • #2
    Re: Duda: ¿cierta materia puede tener a alta/baja temperatura para siempre como caracteristica?

    Si se aísla un cuerpo de su entorno (introduciéndolo en un termo, rodeándolo con una manta...) se puede mantener su temperatura constante, pero en la práctica no hay forma de hacerlo. Incluso en el vacío del espacio, donde no hay contacto con otras partículas un cuerpo radia y absorbe energía en forma de radiación electromagnética, modificando su energía interna y por ende su temperatura. La única forma factible de mantener la temperatura es con una máquina que lo haga (una nevera o un calentador con un termostato).

    La temperatura se debe precisamente a la vibración de los átomos o moléculas. Cuanto más vibran mayor es su energía cinética y mayor es la temperatura del cuerpo que componen. Esta vibración sería eterna si no intercambiara energía con el medio. Hay una forma de mantener la vibración con lo que se llaman "trampas ópticas" o "pinzas ópticas", pero para hacerlo siempre es necesaria una máquina (que consume energía).
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Duda: ¿cierta materia puede tener a alta/baja temperatura para siempre como caracteristica?

      Muchas gracias, resolviste mi duda.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X