Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

    Hay una ley de fisica que dice que si hay una persona que pesa 100 kilos tirando de una soga y otra de 60 kilos se movera para el lado de la persona de 100 kilos...

    Pero que pasa si hay un hombre por ej de 70 kilos tirando la soga y una mujer de 90 kilos, supuestamente por la ley de la fisica se deberia mover para el lado de la mujer, no? pero como el hombre tiene mas fuerza que la mujer ? puede llegar a moverse para el lado de menor fuerza KG ?



    Y bueno, respondaname, je.

  • #2
    Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

    No lo he entendido bien la verdad, pero la fuerza fisica real de un ser humano no depende de su peso (o almenos eso creo).

    El 1º caso que mencionas es el tipico de aplicacion de las leyes de Newton que dan en los libros de bachillerato, indicados de una forma teorica.

    El 2º es que gana el que mas fuerza ejerza, independiente de lo que pese esa persona (que sera un factor a tener el cuenta, pero jamas determinante), yo he hechado pulsos con compañeros que pesaban menos que yo y me han ganado, creo que el ejemplo que pones es el mismo.

    Saludos.

    Pd: ¿como el hombre tiene mas fuerza que la mujer? porque el hombre esta mazao y la mujer obesa.

    Pd 2: ¿puede llegar a moverse para el lado de menor fuerza KG? qeu yo sepa no es posible, gana el que mas fuerza ejerza.

    Comentario


    • #3
      Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

      Entonces mayor peso no es = a mayor fuerza ?

      Que haya una fuerza de 100 kilos tirando para un lado, y una de 80 kilos para el lado contrario, el resultado no es determinante entonces? puede ir para el lado de 80 kg ?


      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

        Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
        Entonces mayor peso no es = a mayor fuerza ?

        Que haya una fuerza de 100 kilos tirando para un lado, y una de 80 kilos para el lado contrario, el resultado no es determinante entonces? puede ir para el lado de 80 kg ?


        saludos
        Dos de las propiedades de la materia son su inercia
        y su capacidad de atraer a otras masas ( gravitación )
        Para entender lo que pasa cuando Vd. tira de una cuerda
        al extremo de la cual hay una masa apoyada en el suelo
        debe de recordar que a mayor masa inercial la misma fuerza
        produce una aceleración menor... pero no nula
        y que a mayor peso mayor es la reacción del suelo
        y por tanto mayor es su rozamiento.
        Por eso al tipo de mayor peso es más dificil moverle.

        Comentario


        • #5
          Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

          Escrito por aLFRe Ver mensaje
          Dos de las propiedades de la materia son su inercia
          y su capacidad de atraer a otras masas ( gravitación )
          Para entender lo que pasa cuando Vd. tira de una cuerda
          al extremo de la cual hay una masa apoyada en el suelo
          debe de recordar que a mayor masa inercial la misma fuerza
          produce una aceleración menor... pero no nula
          y que a mayor peso mayor es la reacción del suelo
          y por tanto mayor es su rozamiento.
          Por eso al tipo de mayor peso es más dificil moverle.

          Osea que si estoy en el verano intentando tirar a mi prima a la pisina con las manos trensadas (yo peso 15 kilos menos que ella) ella me va a empujar a mi para atras, y voy a caer al agua. jjeje. segun das a entender deberia ser asi? lo que decia es que si es entre 2 hombres, probablemente si caiga uno, pero si en este empuje de fuerzas hay un H Y M, hombre y mujer, varia un poco la cosa, porque naturalmente el hombre tiene mas fuerza que la mujer, entonces apesar de estar en desventaja KG no seria un resultado determinante?

          Comentario


          • #6
            Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
            Osea que si estoy en el verano intentando tirar a mi prima a la pisina con las manos trensadas (yo peso 15 kilos menos que ella) ella me va a empujar a mi para atras, y voy a caer al agua. jjeje. segun das a entender deberia ser asi? lo que decia es que si es entre 2 hombres, probablemente si caiga uno, pero si en este empuje de fuerzas hay un H Y M, hombre y mujer, varia un poco la cosa, porque naturalmente el hombre tiene mas fuerza que la mujer, entonces apesar de estar en desventaja KG no seria un resultado determinante?
            Por una cosa que se llama principio de acción y reacción,
            si tu empujas a tu prima con una fuerza F tu prima te empuja a ti
            con la misma fuerza F pero en sentido contrario.
            Si a su vez tu prima te empuja a ti con otra fuerza F'
            ella es empujada por F' en sentido contrario.

            Si no estais apoyados en ninguna pared
            la única fuerza horizontal adicional a tener en cuenta es la de rozamiento
            luego el balance entre esas dos fuerzas anteriores
            y la fuerza de rozamiento es lo que determina quien se la pega

            La fuerza de rozamiento depende de la reacción del suelo
            en la forma que os imagino la normal en módulo es igual al peso
            y de un coeficiente ( tipo de terreno ),
            luego también hay que tener en cuenta si ambos estáis situados
            sobre el mismo tipo de terreno,
            Tu haces los cálculos.

            Si las superficies en contacto son del mismo tipo
            ( si por ejemplo Oliver Hardy estuviese sobre hielo
            y Stan Laurel está sobre papel de lija yo apostaría por Stan )
            para una persona ergida con mucho peso la reacción del suelo es muy grande
            y sufre una fuerza de rozamiento mayor
            por lo cual puede soportar una fuerza mayor sin moverse.

            Y además... ¿ qué haces tú empujando a las niñas...?
            Abusón... deja en paz a tu prima...
            Última edición por aLFRe; 22/07/2008, 05:22:57.

            Comentario


            • #7
              Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

              Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
              Hay una ley de fisica que dice que si hay una persona que pesa 100 kilos tirando de una soga y otra de 60 kilos se movera para el lado de la persona de 100 kilos...
              De dónde sacaste esa ley? De verdad que no la conocía.

              Comentario


              • #8
                Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                Sabes que, siempre me quede pensando en esta reglita que comentas...Una vez en el secundario, yo era uno de los mas flacos, soy flaco, la profesora de fisica estaba en el pizarron tratando este tema...y quizo citar un ej que me humillo en todo el aula...un ej medio torpe para que interpretaramos bien esto...y dijo, si el (por mi) empuja este banco, y del otro lado (la compañera mas gorda nombro) empuja el banco, para que lado se va a mover? y todos los compañeros se murieron de la risa, dando el resultado mas que obvio, como que yo saldria volando por la ventana ! me dio una bronca jaja.

                Y en los veranos con mis amigas, primas, siempre jodemos a ver quien tira a quien al agua, obviamente yo escapo, je. porque me da verguenza perder en publico con una mujer, quizas si estuviera a solas seria hasta divertido, pero en publico no.

                Entonces por lo que das a entender, el hombre tiene mas fuerza que la mujer, pero en un juego de fuerza de empuje, si la mujer tiene mayor peso, se cumple esta regla que comentas, y pasa a tener mas fuerza la mujer. Pero no es determinante, como todo, supongo? Hay 2 fuerzas, una la del peso que ejerce la persona, y otra la que ejerce la persona hacia un lado, nocierto? Si esta fuerza que ejerce la persona es muy, muy fuerte, podria llegar a mover al peso y fuerza que ejecerce la otra persona, apesar de estar en disminucion?

                EJ. Un atleta muy fibroso y marcado, de unos 75 kg, posiblemente mueva a una mujer de 95 kg apesar de estar en desventaja de peso (25 kg) . Es decir, este atleta puede ejercer 60 kilos de fuerza suponte, mas sus 75 kg de peso, = 135 kg a favor. y la mujer de 95, si ejerce solamente 35 kg hacia uno de los lados, seria 95 + 35 = 130 . Es decir, ganaria el atleta por 5 kilos a favor, en la ecuacion final. Es probable lo que digo, esta bien la ecuacion que hice?

                Obviamente que el desgaste en el atleta va a ser mayor, y en la mujer menor, apesar de que perderia en este caso, pero una persona hipertrofiada generalmente suele ejercer mucha fuerza en proporcion a su peso, asi dicen...

                Comentario


                • #9
                  Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                  Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                  De dónde sacaste esa ley? De verdad que no la conocía.
                  Creo que se ha equivocado y al final queria decir 60 kg (asi lo supuse yo cuando di mi explicacion, bueno en realidad no me fije del fallo xD)

                  De todas formas no creo que haya que complicarse con fisica para tirar a alguien al agua: ganara el que tenga mas habilidad, asi que menos peso y mas habilidad.

                  Y nada de tener verguenza que la mujer no es inferior al hombre.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                    La física no es machista. No importa el sexo, sino quien ejerza más fuerza. Tan simple como eso. Yo, por ejemplo, no jugaría con esta señoríta:

                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      La física no es machista. No importa el sexo, sino quien ejerza más fuerza. Tan simple como eso. Yo, por ejemplo, no jugaría con esta señoríta:

                      Cuando me refería a cambiar los iconos y darle un toque de diseño
                      no me refería a esto...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                        Bueno, aca hay un ej interesante. parece que se cumple lo de mayor peso, a peser de que tenemos a una MUJER contra 2 HOMBRES. Pero el equivalente al peso de los 2 hombres, es inferior al de la mujer parec ja.

                        http://www.youtube.com/watch?v=A4ztSgiXNm8

                        Pide logging creo.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                          Pero es que se están mezclando conceptos aquí.

                          Cuando yo aplico una fuerza F sobre un cuerpo este responde sobre mi ejerciendo en mi una fuerza de igual magnitud y en sentido opuesto a la que yo ejerzo. Entonces si que hay que tener en cuenta las masas que están involucradas.

                          Por ejemplo si estoy con una barca empujando a un trasatlantico yo me moveré en sentido opuesto al que yo estoy empujando por simple aplicación de la tercera ley de Newton.

                          En el ejemplo de la cuerda, ganará quien mayor fuerza sea capaz de desarrollar, no tiene nada que ver con hombre mujer o tener mayor o menor peso. Estos problemas no son gravitatorios, son de dinámica usual.
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                            Escrito por Entro Ver mensaje
                            Cuando yo aplico una fuerza F sobre un cuerpo este responde sobre mi ejerciendo en mi una fuerza de igual magnitud y en sentido opuesto a la que yo ejerzo. Entonces si que hay que tener en cuenta las masas que están involucradas.

                            Por ejemplo si estoy con una barca empujando a un trasatlantico yo me moveré en sentido opuesto al que yo estoy empujando por simple aplicación de la tercera ley de Newton.

                            En el ejemplo de la cuerda, ganará quien mayor fuerza sea capaz de desarrollar, no tiene nada que ver con hombre mujer o tener mayor o menor peso. Estos problemas no son gravitatorios, son de dinámica usual.
                            Bién... estamos hablando, o así lo entiendo yo, del juego en que dos personas tiran
                            de una cuerda, aquí en la superficie de La Tierra.
                            Si se considera las dos personas como un sistema aislado,
                            las únicas fuerzas externas son
                            la normal ( reacción del suelo ) y peso en sentido vertical ambas en equilibrio
                            las fuerzas de rozamiento estáticas
                            ( puesto que en el momento en el cual uno de los concursantes desliza se acaba el juego
                            y ya hay un ganador )

                            Si el juego se plantea en el espacio, en ausencia de gravedad,
                            es evidente que no tiene ningún sentido puesto que los dos se aceleran
                            debido al principio de acción y reacción.

                            Para el concursante 1 la fuerza de rozamiento estática
                            toma un valor entre 0 y
                            y en este caso
                            Vamos a aproximarnos ahora al problema desde el punto de vista del concursante 1
                            el tira de la cuerda con una fuerza ,
                            luego sobre el actúa una fuerza ,
                            el menos simplemente denota sentido opuesto
                            ( sentido opuesto) y es atraido por la fuerza
                            luego lo que yo he dicho es que mientras haya equilibrio

                            En el momento crítico vendrá dado por

                            y ese es el valor máximo de la fuerza que puede soportar.

                            Vamos a pensar ahora en una experiencia habitual
                            que consiste en mover el ropero del cuarto o el frigorífico lleno.
                            Es algo que suelo hacer cuando estoy limpiando
                            y por falta de previsión con el suelo mojado.
                            Al ejercer fuerza sobre el ropero este me empuja a mi en sentido contrario
                            con la misma fuerza, el no se mueve pero yo si...
                            ¿ por qué ?
                            Pues porque no puedo imprimir una fuerza horizontal superior a la de mi rozamiento
                            ( que es otra única fuerza horizontal que actúa sobre mi )
                            y te aseguro que si no fuese yo, sino el Increible Hulk el que estuviese moviendo
                            ese armario pasaría lo mismo
                            ( logicamente si Hulk tiene más masa que yo su fuerza de rozamiento estático puede alcanzar un valor superior al mio )
                            Con el suelo seco puedo moverlo sin problemas o apoyándome en otra pared próxima.

                            Efectivamente a lo largo de los posts se han hablado de varias cosas...
                            y además se ha simplificado el problema...
                            cuando lo abordé, pensé en otras cosas a tener en cuenta
                            por ejemplo que entendemos sobre quién gana...
                            si es aquella persona que se mueve a partir de una marca en el suelo
                            o es la persona que sufre una variación en su estado de movimiento más violento
                            porque en este caso si habría que tener en cuenta que a mayor masa inercial
                            la misma fuerza produce una menor aceleración.

                            Saludos.
                            Última edición por aLFRe; 26/07/2008, 18:33:18.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                              Escrito por aLFRe Ver mensaje
                              Bién... estamos hablando, o así lo entiendo yo, del juego en que dos personas tiran
                              de una cuerda, aquí en la superficie de La Tierra.
                              Si se considera las dos personas como un sistema aislado,
                              las únicas fuerzas externas son
                              la normal ( reacción del suelo ) y peso en sentido vertical ambas en equilibrio
                              las fuerzas de rozamiento estáticas
                              ( puesto que en el momento en el cual uno de los concursantes desliza se acaba el juego
                              y ya hay un ganador )

                              Si el juego se plantea en el espacio, en ausencia de gravedad,
                              es evidente que no tiene ningún sentido puesto que los dos se aceleran
                              debido al principio de acción y reacción.

                              Para el concursante 1 la fuerza de rozamiento estática
                              toma un valor entre 0 y
                              y en este caso
                              Vamos a aproximarnos ahora al problema desde el punto de vista del concursante 1
                              el tira de la cuerda con una fuerza ,
                              luego sobre el actúa una fuerza ,
                              el menos simplemente denota sentido opuesto
                              ( sentido opuesto) y es atraido por la fuerza
                              luego lo que yo he dicho es que mientras haya equilibrio

                              En el momento crítico vendrá dado por

                              y ese es el valor máximo de la fuerza que puede soportar.

                              Vamos a pensar ahora en una experiencia habitual
                              que consiste en mover el ropero del cuarto o el frigorífico lleno.
                              Es algo que suelo hacer cuando estoy limpiando
                              y por falta de previsión con el suelo mojado.
                              Al ejercer fuerza sobre el ropero este me empuja a mi en sentido contrario
                              con la misma fuerza, el no se mueve pero yo si...
                              ¿ por qué ?
                              Pues porque no puedo imprimir una fuerza horizontal superior a la de mi rozamiento
                              ( que es otra única fuerza horizontal que actúa sobre mi )
                              y te aseguro que si no fuese yo, sino el Increible Hulk el que estuviese moviendo
                              ese armario pasaría lo mismo
                              ( logicamente si Hulk tiene más masa que yo su fuerza de rozamiento estático puede alcanzar un valor superior al mio )
                              Con el suelo seco puedo moverlo sin problemas o apoyándome en otra pared próxima.

                              Efectivamente a lo largo de los posts se han hablado de varias cosas...
                              y además se ha simplificado el problema...
                              cuando lo abordé, pensé en otras cosas a tener en cuenta
                              por ejemplo que entendemos sobre quién gana...
                              si es aquella persona que se mueve a partir de una marca en el suelo
                              o es la persona que sufre una variación en su estado de movimiento más violento
                              porque en este caso si habría que tener en cuenta que a mayor masa inercial
                              la misma fuerza produce una menor aceleración.

                              Saludos.
                              Mira, al no saber lo que vos sabes de FISICA, me cuesta un poco entender esas ecuaciones...Desde el pensamiento de lo LOGICO Y lo NO-LOGICO, te puedo dar la opinion de que puede ser RELATIVO. Ej. en la cuadra donde vivo hay una mujer de 40 años que pesa unos 130 KG, y me costaria creer que por el hecho de pesar 20 KG mas que MIKE TAYSON, pueda ganarle en un juego de fuerza-empuje como es el juego de la SOGA, o como puede ser empujar una meza de lados opuestos y ver quien la empuja mas para un lado o el otro.

                              Tambien usando la logica, mas alla de las ecuaciones fisicas, es entendible y logico que haya una "tendencia" mayoritaria en esta clase de juegos a favor de la persona de MAYOR PESO. Pero tomando estos ej. que deje, podria variar el resultado.


                              Aca van algunos videos a modo de ej.

                              http://www.youtube.com/watch?v=aHQBD4G13Dw En este video si se puede ver como la chica de menor peso, no puede tirar al agua a la que esta arriba en el borde (de mayor peso) se observa de menor peso (flaca) a la que intenta tirar y no puede, hasta que con la ayuda de otra chica, si puede. Ahi si se cumple la regla.

                              en este tambien gana la de mayor peso
                              http://www.youtube.com/watch?v=gTFO8oor3d0

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X