Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Masa

    ¿Existe alguna definición científicamente aceptada de qué es la masa?
    Porque una vez leí que es la cantidad de materia que tiene un objeto (átomos, etc) pero luego leí que no es la cantidad de materia, sino la cantidad de inercia que tiene un cuerpo.

  • #2
    Re: Masa

    A mi me parece bastante correcta la definición de Wikipedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mass

    Sin embargo, seguro que los demás foreros tienen alguna otra definición genial.

    Salud!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Masa

      Creo que fue pod que una vez dijo que la masa es la cantidad de energía para crear un objeto en reposo. Es decir, (o haciendo , que es más claro).
      Última edición por Weip; 11/02/2015, 21:50:57.

      Comentario


      • #4
        Re: Masa

        Escrito por Weip Ver mensaje
        Creo que fue pod que una vez dijo que la masa es la cantidad de energía para crear un objeto en reposo. Es decir, (o haciendo , que es más claro).
        ¿Pero eso no es si esta en reposo respecto a un sistema inercial?

        Comentario


        • #5
          Re: Masa

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          ¿Pero eso no es si esta en reposo respecto a un sistema inercial?
          Estoy haciendo la interpretación de la masa constante. Llamarle masa y que esta aumente con la velocidad no me gusta demasiado porque es un nombre sin más. De todas formas, aunque consideres que aumente, sigue siendo constante.

          Comentario


          • #6
            Re: Masa

            Sería:
            Que en reposo, tiende a lo otro cuando v=0. Y aquí en reposo es, en reposo con respecto al sistema en que lo mires.
            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Masa

              Si, la masa en la física actual es la masa en reposo. Un observardor según el sistema de referencia verá diferentes masas pero siempre la misma masa en reposo pero en realidad esto ahora está en desuso. Lo correcto es decir que el observador según el sistema de referencia verá diferentes momentos pero la masa es la misma, la masa en reposo ya que el factor de lorentz actuaría en la velocidad y no en la masa.



              En donde la fuerza

              La masa es , la energía es la energía liberada, por ejemplo, cuando dos antipartículas se aniquilan la energía de los fotones es igual a la suma de la masas en reposo de ambas partículas por la velocidad de la luz al cuadrado + la energía cinética de las partículas. O lo mismo cuando un fotón decae en 2 partículas la energía del fotón es igual a las masas de las partículas creadas por c^2 + la energía cinética que tendrán.
              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X