Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Vemos el mundo al revés?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Vemos el mundo al revés?

    El ojo humano forma una imagen en la retina menor, real e invertida ¿Quiere eso decir que el mundo lo vemos invertido o el cerebro humano es capaz de volver a invertir la imagen?

  • #2
    Re: ¿Vemos el mundo al revés?

    Lo 2, el cerebro invierte la imagen, exactamente el córtex visual, situado en el hemisferio izquierdo y parte posterior de este.
    Última edición por IsaacDL; 12/07/2015, 22:19:49.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Vemos el mundo al revés?

      ¿Cual debería ser la vista correcta y porqué? ¿La que vemos todos con normalidad o la contraria? No parece que eso esté demasiado claro.

      Salu2, Jabato.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Vemos el mundo al revés?

        Escrito por IsaacDL Ver mensaje
        Lo 2, el cerebro invierte la imagen, exactamente el córtex visual, situado en el hemisferio izquierdo y parte posterior de este.
        ¿Y cómo estamos seguros de ellos? ¿Hay algún expermento que lo demuestre?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Vemos el mundo al revés?

          Como bien dice Jabato, ver las imágenes reales o invertidas es indiferente, lo que si te puedo decir es que se han hecho experimentos sobre ello y se ha determinado que el cerebro se encarga de darle la vuelta a las imágenes. Existen muchos experimentos donde se les proporcionan a unos sujetos unas gafas que invertían las imágenes. Si quieres buscar mas información sobre ello, busca por George Stratton en Google, creo que el fue el primero en hacer dichos experimentos.Ahora bien , que por que el cerebro decidió darle la vuelta en algún momento de la evolución? Eso ya se escapa de mi entendimiento.
          Un saludo.
          Última edición por IsaacDL; 12/07/2015, 23:25:36.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Vemos el mundo al revés?

            La imagen se invierte al llegar a la retina y vuelve a invertirse en el quiasma óptico (cuando llega a las áreas corticales visuales ya está invertida). Además de mediante experimentos esto puede comprobarse "siguiendo" las fibras nerviosas. En el fondo del ojo, en la retina, hay fotorreceptores (neuronas sensitivas) y cada uno capta una parte de la imagen (esto no es exactamente así, estoy simplificando mucho). El estímulo viaja por el axón hasta llegar a una segunda neurona en el quiasma óptico, donde se produce el entrecruzamiento de fibras y la imagen ya está "al derecho" por así decirlo al llegar a la corteza cerebral, en la que se procesa la imagen y tienen lugar demás comunicaciones con otras áreas nerviosas.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Vemos el mundo al revés?

              Yo creo que la pregunta inicial no tiene sentido. La posición física de los sensores del ojo no tiene relación con la "percepción" del cerebro.
              Como ya se ha dicho los sensores pueden estar cableados posteriormente de otra forma, así que daría igual la posición física de la imagen en la retina, y aunque el "cableado" no volviese a invertir la imagen, no importa, una vez convertida la imagen en información, el "arriba" y "abajo" físico deja de tener sentido, a un cierto algoritmo que procese datos le da igual como hayan sido capturados esos datos, mientras entienda el formato en el que le llega esa informacion.

              En el caso del ojo y cerebro humano esto es todavía mas flexible, ya se ha hecho el experimento, han puesto gafas que invierten las imagenes a un grupo de personas, y al cabo de unos dias el cerebro se acostumbra y la gente ya no nota nada raro, puede hacer vida normal y siempre ve las cosas al "derecho".
              Última edición por abuelillo; 13/07/2015, 07:33:45.
               \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Vemos el mundo al revés?

                ¿Alguna vez has mirado una silla, te has ido a sentar y te has dado cuenta de que la silla en realidad estaba en el techo? No, ¿verdad? Pues eso.

                Recuerdo que se han hecho experimentos (ahora no tengo la referencia, ya la buscaré) que ponían a personas unas gafas de realidad virtual con una cámara, de forma que podían ver su entorno de forma normal... solo que invertido. Al cabo de pocas horas/días las personas se entrenaban de forma que podían navegar de forma totalmente normal. Lo más "divertido" es que al quitarle el sistema volvían a necesitar un periodo de entrenamiento para volver a la normalidad.

                En conclusión, el cerebro es capaz de interpretar las señales que le llegan y aplicar las transformaciones necesarias para acomodarse a la realidad, a prueba del feedback que recibe de otros sentidos.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X