Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por qué los bebes pesan más dormidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Por qué los bebes pesan más dormidos

    Hola a todos,

    No estoy seguro de si este foro es el lugar adecuado para esta consulta, si me equivoco disculparme.

    Hace unos años discutía con una amiga y argumenté con mis leves conocimientos de física que no era posible que un bebé pesara más dormido que despierto, que era simplemente una cuestión de la percepción de la persona que lo tiene en brazos.

    Un par de años más tarde, (he tenido mellizos) y os juro que dan la impresión de pesar más cuando están dormidos...

    Se os ocurre alguna explicación física para esto?

    Muchas gracias y un saludo
    MeTePaTaS

  • #2
    Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

    Si, se me ocurre que puede ser debido a que los coges con mucho mas cuidado y por lo tanto tensas mucho mas los brazos y percibes la sensacion de que pesan mas.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

      Hola, los bebés o en general cualquier persona dará la sensación de que pese más dormida debido a que cuando esta despierta "ayuda" a ser cargado, es decir se apoya en parte de nosotros y toda la carga no es soportada por nuestros brazos o con lo que se lo esté cargando.

      Comentario


      • #4
        Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

        Escrito por MeTePaTaS Ver mensaje
        Un par de años más tarde, (he tenido mellizos) y os juro que dan la impresión de pesar más cuando están dormidos...

        Se os ocurre alguna explicación física para esto?

        Muchas gracias y un saludo
        MeTePaTaS
        Deduzco que tus mellizos son (todavía) buenos y tranquilos. Verás cuando empiecen a removerse. Mi experiencia es que pesa mucho más un objeto (mellizo) en movimiento hostil a su padre, que un objeto (mellizo) estático.

        Comentario


        • #5
          Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

          Escrito por carroza Ver mensaje
          Deduzco que tus mellizos son (todavía) buenos y tranquilos. Verás cuando empiecen a removerse. Mi experiencia es que pesa mucho más un objeto (mellizo) en movimiento hostil a su padre, que un objeto (mellizo) estático.
          ¿tienes mellizos?

          Comentario


          • #6
            Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

            no será que justo antes de dormirse le dan mucha leche?

            Comentario


            • #7
              Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

              Otra posibilidad es que cuando has logrado que se duerman, lleves tanto tiempo teniéndolos en brazos que ya estás cansado y te cuesta más aguantarlos.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

                Escrito por pod Ver mensaje
                Otra posibilidad es que cuando has logrado que se duerman, lleves tanto tiempo teniéndolos en brazos que ya estás cansado y te cuesta más aguantarlos.
                Eso es correcto a mi me consta jajaja……………..
                http://ricardosilveira.tripod.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

                  ps veo q este tema ya tiene raaaaatos q paso su ultima respuesta pero no se me dio curiosidad y me puse a meditar un rato no se si este en lo correcto pero creo que posiblemente el peso del bb se sienta mayor debido a que cuando esta despierto sus brazos pienso q son las extremidades que mas se puede apreciar no estan callendo completamente hacia la tierra ps en bb los matiene con su propia fuerza y elimina un poco de peso al contrario q cuando duerme se pone todo flasido y deja caer todo su peso no se que piensen asi lo veo no se si estoy en lo correcto o no pero espero aprender mu muchos por aca

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

                    Escrito por MrLInk Ver mensaje
                    ps veo q este tema ya tiene raaaaatos q paso su ultima respuesta pero no se me dio curiosidad y me puse a meditar un rato no se si este en lo correcto pero creo que posiblemente el peso del bb se sienta mayor debido a que cuando esta despierto sus brazos pienso q son las extremidades que mas se puede apreciar no estan callendo completamente hacia la tierra ps en bb los matiene con su propia fuerza y elimina un poco de peso al contrario q cuando duerme se pone todo flasido y deja caer todo su peso no se que piensen asi lo veo no se si estoy en lo correcto o no pero espero aprender mu muchos por aca
                    Hombre, si el bebé no se apoya en ningún punto exterior, no está en realidad aguantando su propio peso. Que el bebé haga fuerza para mover su brazo sólo cambia la forma en que su masa está distribuida, pero no su masa total.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Hombre, si el bebé no se apoya en ningún punto exterior, no está en realidad aguantando su propio peso. Que el bebé haga fuerza para mover su brazo sólo cambia la forma en que su masa está distribuida, pero no su masa total.
                      Si lo pense luego de escribirlo y haber tengo una idea pero no se si podre expresarla a lo que me refiero es cuando sostienes a un bebe y este esta despierto tiende a estar mas firme sobre si columna y sus brazos no caen como plomo si no que el los sostiene mientras q cuando esta dormido esta como mas flasido lo que a mi opinion da la senacion de mayor peso porq no busca como un equilibrio a la forma en que lo sostienes no se como expresarlo no se si me hago a entender se qeu la masa en si no cambia pero talvez su peso cambien en la forma en que el se sositene y se apolla en uno al estar despierto cosa q no sucede cuando duerme

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Por qué los bebes pesan más dormidos

                        Escrito por MrLInk Ver mensaje
                        Si lo pense luego de escribirlo y haber tengo una idea pero no se si podre expresarla a lo que me refiero es cuando sostienes a un bebe y este esta despierto tiende a estar mas firme sobre si columna y sus brazos no caen como plomo si no que el los sostiene mientras q cuando esta dormido esta como mas flasido lo que a mi opinion da la senacion de mayor peso porq no busca como un equilibrio a la forma en que lo sostienes no se como expresarlo no se si me hago a entender se qeu la masa en si no cambia pero talvez su peso cambien en la forma en que el se sositene y se apolla en uno al estar despierto cosa q no sucede cuando duerme
                        Lo dicho, si no se aguanta en ningún elemento exterior, por el principio de acción y reacción seguirá pesando lo mismo.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X