Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Torque de una fuerza.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Torque de una fuerza.

    Tengo la siguiente duda,

    ¿Por qué razón cuando un coche arranca en una picada se levanta la parte delantera ? Me imagino que cuando se acelara el auto hay una transferencia de peso hacia atás. No sé como explicarlo. Gracias.

  • #2
    Re: Torque de una fuerza.

    ¿Qué es una picada?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Torque de una fuerza.

      Escrito por pod Ver mensaje
      ¿Qué es una picada?
      Es una corrida de autos.

      Comentario


      • #4
        Re: Torque de una fuerza.

        a mi percepcion podriamos asociarlo al primer principio de newton inercia.

        Comentario


        • #5
          Re: Torque de una fuerza.

          Escrito por juanfra Ver mensaje
          Es una corrida de autos.
          Ah, ya veo. Resulta que desde hace tiempo tengo ganas de redactar un artículo para mi blog sobre ese tema No se cuando tendré tiempo, pero un resumen "cutre" es el que viene. Al acelerar, las ruedas aplican una fuerza sobre el coche, pero por su parte inferior, no por el centro de masas. Si lo miras desde el centro de masas, esa fuerza aplica un cierto "torque". Observa la figura adjunta.
          Archivos adjuntos
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Torque de una fuerza.

            Escrito por pod Ver mensaje
            Ah, ya veo. Resulta que desde hace tiempo tengo ganas de redactar un artículo para mi blog sobre ese tema No se cuando tendré tiempo, pero un resumen "cutre" es el que viene. Al acelerar, las ruedas aplican una fuerza sobre el coche, pero por su parte inferior, no por el centro de masas. Si lo miras desde el centro de masas, esa fuerza aplica un cierto "torque". Observa la figura adjunta.

            Otra pregunta vincula a la cuestión. Si la tracción es trasera, cambia ?

            Comentario


            • #7
              Re: Torque de una fuerza.

              De acuerdo con la figura anterior el effecto es el mismo tratar de girar en el sentido dela manecillas del relog, pero con diferente magnitud porque el angulo entre los vectores r y F es diferente, ademas de que r podria ser diferente dependiendo de endonde se encuentre el centro de masas. Con F siendo de magnitud constante.

              Comentario


              • #8
                Re: Torque de una fuerza.

                Escrito por juanfra Ver mensaje
                Otra pregunta vincula a la cuestión. Si la tracción es trasera, cambia ?
                No, es lo mismo.

                Una curiosidad "quisquillosa". Los coches de "tracción" siempre son "delantera". Cuando el motor aplica la fuerza en el eje trasero, se llaman de coches de "propulsión".

                Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
                De acuerdo con la figura anterior el effecto es el mismo tratar de girar en el sentido dela manecillas del relog, pero con diferente magnitud porque el angulo entre los vectores r y F es diferente, ademas de que r podria ser diferente dependiendo de endonde se encuentre el centro de masas. Con F siendo de magnitud constante.
                De hecho, si el centro de masas está exactamente en el centro de los dos ejes, el efecto será el mismo porque . Lo que pasa que difícilmente el centro de masas estará justo en el medio; el motor pesa mucho más que el maletero, por ejemplo, por lo que el cdm seguramente estará un poco hacia adelante.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X