Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Celulares y la radio!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Celulares y la radio!

    Hola a todos, es mi primer post, mi nivel de fisica no es muy avanzado pero la verdad q me fascina...

    Dejando de lado esta introducción paso a plantear mi duda a la comunidad:
    Cuando estamos escuchando la radio con el celular al lado, en los momentos previos a la entrada de una llamada o de un mensaje de texto, se puede escuchar por la misma una interferencia...
    Mi suposición es que los celulares trabajan a una frecuencia similar a la de la radio, nose si es correcta por eso consulto. Supongo tambien que por una razon similar es el porque del peligro de usar celulares en un vuelo de avion.
    Otra pregunta: Porque la señal llega antes a la radio que al celular?

    Bueno, espero q se pueda responder esto.... Gracias!

    Salu2

  • #2
    Re: Celulares y la radio!

    Escrito por Albert1905 Ver mensaje
    Mi suposición es que los celulares trabajan a una frecuencia similar a la de la radio, nose si es correcta por eso consulto.
    No es muy similar, hay prácticamente un orden de magnitud entre ambos. Los móviles trabajan por encima de los 900MHz (enlace), mientras que la radio frecuencia FM no supera en mucho los 100MHz (enlace). Además, los sonidos que se oyen no son los típicos de la interferencia entre dos señales de radio (cualquiera que haya tenido un padre radio aficionado lo sabe ).

    En realidad, la interferencia se produce directamente sobre otros sistemas electrónicos, no sobre la antena. Lo más usual son los altavoces; google da 17mil resultados para la búsqueda interferencia móvil altavoz. Otro ejemplo típico son las televisiones antiguas (las de rayos catódicos); las microondas del móvil pueden afectar las trayectorias de los electroens en el interior de la tele y deformar la imágen.


    Escrito por Albert1905 Ver mensaje
    Supongo tambien que por una razon similar es el porque del peligro de usar celulares en un vuelo de avion.
    De hecho, esto es un mito. Los aviones modernos llevan suficientes aislamientos para que un simple móvil no suponga problema alguno. En el programa "cazadores de mitos" lo comprobaron fehacientemente hace un tiempo. Pero toda precaución es poca cuando hay en juego la vida de tanta gente...

    Escrito por Albert1905 Ver mensaje
    Otra pregunta: Porque la señal llega antes a la radio que al celular?
    Llega al mismo tiempo. Cuando se oyen las interferencias significa que el móvil ha incrementado su potencia para hablar con la antena, por decirlo así. Lo que pasa es que no suena inmediatamente por que primero tienen que "conversar" un poco (el móvil se asegura que te llaman a ti y no ha pillado la llamada por error, consensuan que frecuencia van a usar, etc.).

    Un experto en telecos te podrá dar más detalles.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Celulares y la radio!

      Excelente respuesta!, muchisimas gracias por aclarme esas dudas...

      En cazadores de mitos habia visto que comprobaban que el celular en una estación de servicio no era peligroso, por mas que se siga prohibiendo el uso del mismo al cargar combustible, al menos en mi país.

      Salu2!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X