Ante todo disculpas por repetir esta pregunta que he puesto en el foro de fluidos,pero pensé que aquí igual tenía más sentido. Era esta
Pues eso, después de mucho mirar he visto que los sitios donde se da la explicación del rebufo en base a la ecuación de bernoulli son muy escasos. Cuando pasa un camión vemos como las hojas secas de la calzada son"aspiradas" por el vehículo. En muchos sitios asumen la viscosidad del aire y por tanto que la parte trasera del camión arrastra el aire que se le "pega" hacia delante. Entonces dicen que esto provoca la entrada de masas de aire en reposo para "rellenar" el espacio dejado. Pero yo pienso que esto no tendría porque empujar necesariamente el objeto hacia delante porque entraría aire en todas direcciones. Yo pienso que el efecto principal es el teorema de Bernoulli que crea depresiones venga el aire de donde venga siempre que se mueva a velocidad elevada creando así depresiones que empujan a los objetos hacia ella. No sé si las dos explicaciones son la misma o no. Qué pensais de todo ello?
Gracias y espero vuetras ideas
Pues eso, después de mucho mirar he visto que los sitios donde se da la explicación del rebufo en base a la ecuación de bernoulli son muy escasos. Cuando pasa un camión vemos como las hojas secas de la calzada son"aspiradas" por el vehículo. En muchos sitios asumen la viscosidad del aire y por tanto que la parte trasera del camión arrastra el aire que se le "pega" hacia delante. Entonces dicen que esto provoca la entrada de masas de aire en reposo para "rellenar" el espacio dejado. Pero yo pienso que esto no tendría porque empujar necesariamente el objeto hacia delante porque entraría aire en todas direcciones. Yo pienso que el efecto principal es el teorema de Bernoulli que crea depresiones venga el aire de donde venga siempre que se mueva a velocidad elevada creando así depresiones que empujan a los objetos hacia ella. No sé si las dos explicaciones son la misma o no. Qué pensais de todo ello?
Gracias y espero vuetras ideas
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