Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bicicleta.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Bicicleta.

    ¿Qué se mueve mas rápido en la bicicleta el piñón mayor (junto con el pedal) o la llanta trasera? Saludos y gracias.

  • #2
    Re: Bicicleta.

    Es evidente que la rueda dentada del pedal y la correspondiente a la rueda trasera conforman una transmisión de aumento de velocidad angular pues el radio de la primera siempre es mayor que el de la segunda y respeta la siguiente relación teniendo en cuenta que la velocidad de la cadena es uniforme en todo su largo despreciando todo tipo de elasticidad de la misma:

    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Bicicleta.

      Escrito por Fastolfe Ver mensaje
      Es evidente que la rueda dentada del pedal y la correspondiente a la rueda trasera conforman una transmisión de aumento de velocidad angular pues el radio de la primera siempre es mayor que el de la segunda y respeta la siguiente relación teniendo en cuenta que la velocidad de la cadena es uniforme en todo su largo despreciando todo tipo de elasticidad de la misma:

      ¿Eso significa que la rueda dentada (mayor) del pedal aumenta la velocidad angular de la rueda dentada (menor) de la llanta, que a su ves aumenta la velocidad de la llanta?. Saludos y muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Bicicleta.

        A la pregunta original, yo hubiese respondido que el centro de ambas van a la misma velocidad hacia adelante...
        Pero seguramente te referías a la velocidad angular... jaja

        Escrito por Jose Ramon Espinoza Fletes Ver mensaje
        ¿Eso significa que la rueda dentada (mayor) del pedal aumenta la velocidad angular de la rueda dentada (menor) de la llanta, que a su ves aumenta la velocidad de la llanta?. Saludos y muchas gracias.
        La velocidad angular de la rueda dentada de la llanta y la propia llanta es la misma, ya que giran a la misma velocidad (cuando pedaleas).
        Así que tienes que quietarle la parte de "a su vez" de lo que dijiste.

        No sé se me equivoco en lo siguiente:
        Dependiendo de la caja de cambios que esté puesta, la velocidad angular del pedal (que es la misma velocidad angular de la rueda dentada del pedal) puede ser mayor o menor a la velocidad angular de la rueda. Creo que así son las bicicletas...
        Cuando pones la caja para que sea más suave (para subidas pronunciadas), la velocidad angular del pedal es un poco mayor a la velocidad angular de la llanta. En la máxima caja (para bajadas) la velocidad angular de la llanta es mucho mayor.

        Para confirmar lo que dije, es necesario medir el diámetro de la rueda dentada menor del pedal, y también medir el diámetro de la rueda dentada mayor de la rueda. Creo que la de la rueda es ligeramente más grande que la del pedal.

        Comentario


        • #5
          Re: Bicicleta.

          Por lo que sé, en la práctica totalidad de las bicis el plato más pequeño es siempre más grande que el piñón más grande. Así que (al contrario que los coches), las bicicletas no tienen marchas reductoras. Cada pedaleo se traduce en más de una vuelta de las ruedas.

          Como ejemplo extremo de la relación de marchas más corta posible, he encontrado una marcha cicloturista al Anglirú (una de las montañas más duras) en que recomiendan ir con un plato de 34 dientes y un piñón de 29. Incluso en exte caso tan extremo, cada vuelta del pedal se traduce en 34/29 = 1,17 vueltas (que, por poco, pero sigue siendo más de una vuelta).
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X