Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conveniencia de tener un detector de radiación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Conveniencia de tener un detector de radiación

    Hola, algunas veces me ha llamado la atención la cantidad de científicos que mueren de cáncer. Aparte del flagrante caso de Marie Curie, recuerdo a bote pronto los de Feynman y Carl Sagan. Me pregunto si al ser profesionales que se pasan la vida visitando laboratorios no habrán estado cerca sin saberlo de fuentes de origen radiactivo no controladas convenientemente.
    ¿Sería quizá conveniente contar con un detector de estos? ¿Sabéis si se pueden conseguir a buen precio?

    Saludos.

  • #2
    Re: Conveniencia de tener un detector de radiación

    Escrito por Afisionado Ver mensaje
    Hola, algunas veces me ha llamado la atención la cantidad de científicos que mueren de cáncer. Aparte del flagrante caso de Marie Curie, recuerdo a bote pronto los de Feynman y Carl Sagan. Me pregunto si al ser profesionales que se pasan la vida visitando laboratorios no habrán estado cerca sin saberlo de fuentes de origen radiactivo no controladas convenientemente.
    ¿Sería quizá conveniente contar con un detector de estos? ¿Sabéis si se pueden conseguir a buen precio?

    Saludos.
    Quizás sea el motivio, o quizás sea pura casualidad, a saber. Ultimamete se ha muerte gente cercana a mi de cancer y jamas habian pisado un laboratorio

    Comentario


    • #3
      Re: Conveniencia de tener un detector de radiación

      Escrito por Sartie Ver mensaje
      Quizás sea el motivio, o quizás sea pura casualidad, a saber. Ultimamete se ha muerte gente cercana a mi de cancer y jamas habian pisado un laboratorio
      Siento lo de tus allegados. La verdad es que al final no sabes donde la tienes. No obstante, ¿alguien ha hecho la prueba de medir en su laboratorio la radiación presente? Tengo entendido que cualquier muestra de un elemento más pesado que el plomo puede ser radioactivo.

      Comentario


      • #4
        Re: Conveniencia de tener un detector de radiación

        Se tiene mucho cuidado con todos estos temas. La radiactividad está muy controlada por agencias estatales (al menos en España, Reino Unido y Francia, que es lo que conozco) y en el momento que hay alguna posibilidad de la existencia del mismo (ya sea por elementos o aparatos) se hacen muchos controles para garantizar la seguridad.

        Comentario


        • #5
          Re: Conveniencia de tener un detector de radiación

          Decir que mueren muchos científicos de canecer, y poner sólo dos en la lista es un poco pobre Sobre todo, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado. Hoy en día las cosas son muy diferentes (literalmente, hemos cambiado de siglo). Ya sabemos el efecto de la radiación, y como ha dicho Dramey, se controla muchísimo.

          Hombre, inconveniente tener un detector nunca va a ser. Pero no es necesario, ya hay gente que se dedica a ello.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Conveniencia de tener un detector de radiación

            Escrito por pod Ver mensaje
            Decir que mueren muchos científicos de canecer, y poner sólo dos en la lista es un poco pobre Sobre todo, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado. Hoy en día las cosas son muy diferentes (literalmente, hemos cambiado de siglo). Ya sabemos el efecto de la radiación, y como ha dicho Dramey, se controla muchísimo.

            Hombre, inconveniente tener un detector nunca va a ser. Pero no es necesario, ya hay gente que se dedica a ello.
            Sí, reconozco que no fui muy riguroso al asegurar lo de "muchos científicos". Debería haber dicho solamente que me llamó la atención en esos científicos que nombré y eso me hizo pensar en la posible necesidad del aparato.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X