Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiación de los móviles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Radiación de los móviles

    Escrito por elfio Ver mensaje
    P.D.: Pod, tu por cual votas??
    Puedes ver que vota cada cual haciendo click en el número de votos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: Radiación de los móviles

      Sí, ya lo se, lo miré y no habías votado. Mi pregunta se refería a que si ibas a votar o no.

      Saludos.

      Comentario


      • #18
        Re: Radiación de los móviles

        Recomendaria a los que tienen celular que revisaran su manual con el que les vino el celular supongo que ahi deberia de decir algo al respecto.

        Comentario


        • #19
          Re: Radiación de los móviles

          Leyendo en una página web, he encontrado esto:

          http://www.amazings.com/ciencia/noticias/130907e.html

          Es un artículo sobre un estudio que tiene mucho que ver sobre el tema que hemos tratado en este hilo. En mi opinión, recomendable.

          Saludos.

          Comentario


          • #20
            Re: Radiación de los móviles

            Mi opinión es que no son malos , ya que lo importante es la cantidad de Energía que transporta la onda electromagmagnética . El hecho de poder sintonizar emisoras de radio nos demuestra que estamos constantemente en presencia de campos electromagneticos .Una radiacion de móvil tiene una frecuencia típicamente entre los pocos Mhz y los miles de Ghz ,lo que en el peor de los casos nos deja en una energía , como mínimo , un millón de veces más pequeña que el límite del espectro visible, que es el límite de las radiaciones ionizantes . En mi opinión , lo peor de los móviles , es la gente a la que le estamos llenando los bolsillos con su uso indiscriminado

            Comentario


            • #21
              Re: Radiación de los móviles

              Novedades en el tema:

              Por lo visto se ha hecho un estudio sobre el tema, aquí dejo la dirección con algo de información al respecto:

              http://www.amazings.com/ciencia/noticias/241007a.html

              Pod, ya se que no te gusta la prensa sensacionalista, pero es lo que tenga.

              Comentario


              • #22
                Re: Radiación de los móviles

                Escrito por elfio Ver mensaje
                Novedades en el tema:

                Por lo visto se ha hecho un estudio sobre el tema, aquí dejo la dirección con algo de información al respecto:

                http://www.amazings.com/ciencia/noticias/241007a.html

                Pod, ya se que no te gusta la prensa sensacionalista, pero es lo que tenga.

                Pues yo preferiría que hicieras un resumen y enlazaras directamente con el estudio científico, y no con "intermediarios"
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Re: Radiación de los móviles

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  Pues yo preferiría que hicieras un resumen y enlazaras directamente con el estudio científico, y no con "intermediarios"
                  Según un estudio realizado por una especie de comisión de investigación sobre el efecto que causan las comunicaciones móviles en la salud, estas no son perjudiciales a corto plazo. También han desechado la posibilidad de nuevos estudios sobre el tema.

                  Igualmente se ha desmentido el hecho de que la exposición a radiaciones de los móviles o estaciones de telefonía produzca los diversos males que hasta ahora se les atribuía.

                  En cuanto a la exposición a largo plazo, las conclusiones a las que se ha llegado no son del todo definitivas, ya que se realizaron estudios a personas usuarias de móviles desde hace diez años, con lo que, aunque los resultados no son alarmantes (todo lo contrario) es aun imposible conocer con seguridad los efectos a largo plazo.

                  Básicamente es eso lo que dice en cuanto la tema que trata el hilo, aunque al final habla sobre la distracción al volante por el uso del telefono móvil, pero que no viene al caso.

                  Si alguien versado en el inglés desea leer el artículo proporcionado por la MTRH, quien realizó el estudio, lo dejo al final del post.

                  Espero que mi breve resumen haya sido suficientemente consistente pero a la vez no muy extenso.

                  Saludos.

                  P.D.: Aquí tienen el enlace:

                  http://www.mthr.org.uk/press/p7/p7_2007.htm

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Radiación de los móviles

                    Ah, interesante. También han mirado las grandes antenas, muy bien.

                    Eso me recuerda un reportaje que vi por la tele de un edificio que vivia al lado de una de esas grandes antenas. Aseguraban que les dolía la cabeza un montón y que no podían dormir. Una señora aseguraba que en aquellos mismos instantes le estaba dando una jaqueca terrible... después, los reporteros explicaron que habían pedido apagar la antena el día del reportaje para ver que decían los vecinos
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Radiación de los móviles

                      Yo pienso en un pequeño experimento:

                      Supongamos que tenemos un celular emitiendo su señal en forma constante, y a una distancia de unos 2 metros tenemos un detector que mide la intensidad de esa señal.

                      Cuando lo que separa el detector del celular es simplemente aire, tenemos una intensidad dada. Si llenamos de cabezas de personas ese espacio, ¿será menor la intensidad detectada?

                      Me parece que la respuesta es sí, aunque no sabría decir cuán menor. Entonces, si es menor, quiere decir que algo de energía se disipa en las cabezas, convirtiéndose en calor. Si hay calor adicional, puede ser que hayan reacciones químicas adicionales.

                      Entonces, yo votaría porque sí hacen algo de daño.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Radiación de los móviles

                        Yo ya tengo suficiente descendencia, y desde que mi mujer me propuso (por tlf. movil) que me hiciera la vaseptomía, ando con el movil en el volsillo delantero del pantalón, bastante cerquita para ver si con esto es sufi.

                        Saludos.
                        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Radiación de los móviles

                          [FONT=&quot]Me hizo reír tu comentario, Adosgel. Sin embargo, debo corregir algo que me parece una imprecisión: Cuando puede ser peligroso el móvil (digo puede porque todavía la votación no está cerrada, y no se decidió todavía.. ja) es cuando se habla, no cuando está en espera. Y casualmente cuando se habla es que lo tenemos muy pegadito a la cabeza. Yo te recomiendo comprar un audífono con cable largo, de forma que cuando hables no te dañe la células del cerebro, y justo cuando hables lo tengas en el bolsillo que mencionas de forma que dañe las células que quieres dañar... [/FONT]

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Radiación de los móviles

                            Escrito por ener Ver mensaje
                            [FONT=&quot]Me hizo reír tu comentario, Adosgel. Sin embargo, debo corregir algo que me parece una imprecisión: Cuando puede ser peligroso el móvil (digo puede porque todavía la votación no está cerrada, y no se decidió todavía.. ja) es cuando se habla, no cuando está en espera. Y casualmente cuando se habla es que lo tenemos muy pegadito a la cabeza. Yo te recomiendo comprar un audífono con cable largo, de forma que cuando hables no te dañe la células del cerebro, y justo cuando hables lo tengas en el bolsillo que mencionas de forma que dañe las células que quieres dañar... [/FONT]
                            Hombre, a los chistes hay que echarles un poco de imaginación.

                            Bueno, pero hablando en serio, no creo que sean ondad de suficiente intensidad como para perjudicar aunque tengamos el cuerpo pegado al teléfono. En caso contrario, hace tiempo que se hubiera demostrado.

                            Y, respecto a las jaquecas, lo que si las produce es la excesiva contaminación acústica (dependiendo del individuo).

                            Saludos.
                            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Radiación de los móviles

                              como dicen no creo q sean potencialmente peligrosas por ser de baja frecuencia si bien alteran los organismos vivos no de una forma "peligrosa" para la salud ademas nos envuelven muchas mas radiaciones de este tipo como los wifi, microondas...

                              asi q tranquilo puedes usarlos normal no te angusties por ellos...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Radiación de los móviles

                                Yo no puedo afirmar que la radiación del celular haga daño, ya que no se sabe suficiente sobre el tema como para afirmarlo. Sin embargo, y por la misma razón, tampoco se puede afirmar que no hace daño.

                                Escrito por Adosgel Ver mensaje
                                ... aunque tengamos el cuerpo pegado al teléfono. En caso contrario, hace tiempo que se hubiera demostrado.
                                Esto no me parece una razón válida, dado que hay decenas de ejemplos de productos y cosas similares que durante muchos años se consideraban inofensivos, y luego de mucho tiempo (a veces con escándalo o en forma silenciosa) se mostró que son muy dañinos.

                                Escrito por gunbladecat Ver mensaje
                                ... nos envuelven muchas mas radiaciones de este tipo como los wifi, microondas
                                Sin duda nos envuelven diversidad de radiaciones, pero es necesario diferenciar las intensidades que nos llegan. La intensidad de la radiación disminuye con el cuadrado de la distancia, es decir, disminuye bastante a medida que nos vamos alejando de la fuente. Las radiaciones de emisoras televisivas o radiales podemos no considerarlas, ya que estamos muy lejos de la antena, y lo que llega al cuerpo es muy baja intensidad.
                                Tú mencionas el microondas. Ese sí que tiene radiaciones muy intensas, y además lo tenemos muy cerca. Sin embargo, todo microondas tiene barreas que impiden que salgan esas radiaciones, caso contrario sería altamente peligroso. El wifi está en el listado de los posiblemente peligrosos, al igual que el celular. Sin embargo, el celular lo usamos poniéndolo a escasos 3 cm de las células del cerebro, así que esas células reciben la intensidad máxima que emite el celular....

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X